A propósito del Millonarios vs Nacional: "no me gusta la lloradera"

Gran controversia ha suscitado la actuación arbitral de Mario Herrera, quien expulsó a John Duque.

Con su técnico Miguel Ángel Russo por primera vez en el banco en este año, el campeón Millonarios empató en su casa 1-1 con Atlético Nacional el domingo en la cuarta fecha de la Liga Águila. Los 'embajadores', que hasta ahora habían jugado bajo la dirección del asistente técnico Hugo Gottardi, abrieron temprano el marcador con un penal del mediocampista Juan Domínguez a los 20 minutos.

Pero la expulsión del volante John Duque antes del descanso por una aparatosa plancha permitió a Nacional inclinar la cancha en el segundo tiempo. Con varias estiradas felinas, el portero venezolano Wuilker Faríñez fue fundamental para que los locales resistieran la arremetida verdolaga, e incluso le atajó un penal al artillero Dayro Moreno.

Sin embargo, los dirigidos por el estratega argentino Jorge Almirón alcanzaron el empate con un cabezazo de Andrés Rentería a los 78 minutos. Russo, ídolo de la hinchada azul tras ganar en diciembre la final ante Santa Fe, no había podido dirigir este año por una recaída en su salud tras enfrentar un cáncer que ha dado por superado.

Consulte aquí: Tras el empate entre Millos y Nacional, así quedó la tabla de la Liga Águila

Su convalecencia desató una ola de solidaridad en el mundo del fútbol. Nacional y Millonarios están clasificados directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018 como campeones del Apertura y el Clausura del año pasado, respectivamente, y son los clubes más laureados del fútbol colombiano. Nacional marcha sexto con 7 puntos y Millonarios décimo con 5 unidades.

Terminado el juego, Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, fue muy crítico de las quejas por cuenta de la actuación arbitral de Mario Herrera. "No me gusta la lloradera", enfatizó. Primero, dijo, fue Jorge Almirón el que se quejó cuando Nacional perdió la Superliga Águila. Ahora fue Millonarios por cuenta de la expulsión de John Duque.

Consulte aquí: Despachada de Jorge Almirón tras derrota de Atlético Nacional ante Millonarios

"Esa vez, cuando Almirón, el único culpable fue el hecho de que Nacional no pusiera el partido 3-0 en el primer tiempo. Ahora los que lloran son los del otro lado", aseguró Vélez. "La imprudencia da la falta, pero no da tarjeta. La temeridad da la falta y amarilla y la fuerza excesiva da la falta y roja. Eso dice la ley", agregó, al considerar que fue justa la expulsión de Duque. "La entrada de Duque, con todo lo que lo admiro, fue violenta", aseveró. "Los demás vieron lo que les convenía ver", enfatizó.

Consulte aquí su análisis completo


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.