A propósito del Millonarios vs Nacional: "no me gusta la lloradera"

Gran controversia ha suscitado la actuación arbitral de Mario Herrera, quien expulsó a John Duque.

Con su técnico Miguel Ángel Russo por primera vez en el banco en este año, el campeón Millonarios empató en su casa 1-1 con Atlético Nacional el domingo en la cuarta fecha de la Liga Águila. Los 'embajadores', que hasta ahora habían jugado bajo la dirección del asistente técnico Hugo Gottardi, abrieron temprano el marcador con un penal del mediocampista Juan Domínguez a los 20 minutos.

Pero la expulsión del volante John Duque antes del descanso por una aparatosa plancha permitió a Nacional inclinar la cancha en el segundo tiempo. Con varias estiradas felinas, el portero venezolano Wuilker Faríñez fue fundamental para que los locales resistieran la arremetida verdolaga, e incluso le atajó un penal al artillero Dayro Moreno.

Sin embargo, los dirigidos por el estratega argentino Jorge Almirón alcanzaron el empate con un cabezazo de Andrés Rentería a los 78 minutos. Russo, ídolo de la hinchada azul tras ganar en diciembre la final ante Santa Fe, no había podido dirigir este año por una recaída en su salud tras enfrentar un cáncer que ha dado por superado.

Consulte aquí: Tras el empate entre Millos y Nacional, así quedó la tabla de la Liga Águila

Su convalecencia desató una ola de solidaridad en el mundo del fútbol. Nacional y Millonarios están clasificados directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018 como campeones del Apertura y el Clausura del año pasado, respectivamente, y son los clubes más laureados del fútbol colombiano. Nacional marcha sexto con 7 puntos y Millonarios décimo con 5 unidades.

Terminado el juego, Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, fue muy crítico de las quejas por cuenta de la actuación arbitral de Mario Herrera. "No me gusta la lloradera", enfatizó. Primero, dijo, fue Jorge Almirón el que se quejó cuando Nacional perdió la Superliga Águila. Ahora fue Millonarios por cuenta de la expulsión de John Duque.

Consulte aquí: Despachada de Jorge Almirón tras derrota de Atlético Nacional ante Millonarios

"Esa vez, cuando Almirón, el único culpable fue el hecho de que Nacional no pusiera el partido 3-0 en el primer tiempo. Ahora los que lloran son los del otro lado", aseguró Vélez. "La imprudencia da la falta, pero no da tarjeta. La temeridad da la falta y amarilla y la fuerza excesiva da la falta y roja. Eso dice la ley", agregó, al considerar que fue justa la expulsión de Duque. "La entrada de Duque, con todo lo que lo admiro, fue violenta", aseveró. "Los demás vieron lo que les convenía ver", enfatizó.

Consulte aquí su análisis completo


Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.