millosnacional-colprensa.jpg
Colprensa
19 Feb 2018 06:40 AM

A propósito del Millonarios vs Nacional: "no me gusta la lloradera"

Gran controversia ha suscitado la actuación arbitral de Mario Herrera, quien expulsó a John Duque.
La
Fm

Con su técnico Miguel Ángel Russo por primera vez en el banco en este año, el campeón Millonarios empató en su casa 1-1 con Atlético Nacional el domingo en la cuarta fecha de la Liga Águila. Los 'embajadores', que hasta ahora habían jugado bajo la dirección del asistente técnico Hugo Gottardi, abrieron temprano el marcador con un penal del mediocampista Juan Domínguez a los 20 minutos.

Pero la expulsión del volante John Duque antes del descanso por una aparatosa plancha permitió a Nacional inclinar la cancha en el segundo tiempo. Con varias estiradas felinas, el portero venezolano Wuilker Faríñez fue fundamental para que los locales resistieran la arremetida verdolaga, e incluso le atajó un penal al artillero Dayro Moreno.

Sin embargo, los dirigidos por el estratega argentino Jorge Almirón alcanzaron el empate con un cabezazo de Andrés Rentería a los 78 minutos. Russo, ídolo de la hinchada azul tras ganar en diciembre la final ante Santa Fe, no había podido dirigir este año por una recaída en su salud tras enfrentar un cáncer que ha dado por superado.

Consulte aquí: Tras el empate entre Millos y Nacional, así quedó la tabla de la Liga Águila

Su convalecencia desató una ola de solidaridad en el mundo del fútbol. Nacional y Millonarios están clasificados directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018 como campeones del Apertura y el Clausura del año pasado, respectivamente, y son los clubes más laureados del fútbol colombiano. Nacional marcha sexto con 7 puntos y Millonarios décimo con 5 unidades.

Terminado el juego, Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, fue muy crítico de las quejas por cuenta de la actuación arbitral de Mario Herrera. "No me gusta la lloradera", enfatizó. Primero, dijo, fue Jorge Almirón el que se quejó cuando Nacional perdió la Superliga Águila. Ahora fue Millonarios por cuenta de la expulsión de John Duque.

Consulte aquí: Despachada de Jorge Almirón tras derrota de Atlético Nacional ante Millonarios

"Esa vez, cuando Almirón, el único culpable fue el hecho de que Nacional no pusiera el partido 3-0 en el primer tiempo. Ahora los que lloran son los del otro lado", aseguró Vélez. "La imprudencia da la falta, pero no da tarjeta. La temeridad da la falta y amarilla y la fuerza excesiva da la falta y roja. Eso dice la ley", agregó, al considerar que fue justa la expulsión de Duque. "La entrada de Duque, con todo lo que lo admiro, fue violenta", aseveró. "Los demás vieron lo que les convenía ver", enfatizó.

Consulte aquí su análisis completo