Proponen nueva fecha para la Liga y algunos partidos se jugarían en julio

El rentado colombiano pone en marcha sus protocolos para reactivar la industria del fútbol.

Hace dos días se oficializó por parte de Mindeporte y el gobierno nacional que el fútbol profesional colombiano tiene la autorización para volver a competir a partir de agosto siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios establecidos.

Además, los clubes deberán estar a paz y salvo con sus futbolistas en materia salarial para poder competir. Todo esto daría el aval para que en agosto inicie el certamen, aunque desde Dimayor y los clubes quieren que sea antes, pues desde el 8 de junio volverán los entrenamientos y serían casi dos meses pagando salarios sin competir.

Lea también: Atlético Nacional insiste en culminar la Liga Betplay I

Así las cosas, en Win Sports afirmaron que el rentado colombiano podría regresar en la última semana de julio, específicamente para el 30 o 31 en aras de inaugurar lo que sería la novena jornada de la Liga Betplay. Esto con la premura de jugar cada 78 horas, cumplir con dos ligas en el año más la actividad de la Copa Betplay. El primer certamen culminaría en septiembre y de inmediato empezaría el otro con nuevo formato para acabar en diciembre.

La gran incógnita respecto al fútbol colombiano pasa por cómo harán espacio para la presencia de los equipos locales en los torneos Conmebol, tanto Copa Libertadores y Sudamericana; teniendo en cuenta que esas competencias están en sus primeras fases y buscan culminar de alguna forma antes de enero.

De interés: El fútbol europeo se va reanudando: así va el calendario

Desde Dimayor también se han comprometido a reiniciar un mes después, es decir, en septiembre, la actividad del Torneo Betplay (segunda división masculina) y la Liga profesional femenina que ya tenía un sorteo establecido, pero no había iniciado antes de la pandemia.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico