Revelan el primer colombiano que correría el Tour de Francia en 2025: sería jefe de filas

Un colombiano estaría en los planes de su equipo para disputar el Tour de Francia en 2025.
Tour de Francia
Un colombiano sería jefe de filas de su equipo para correr el Tour de Francia en 2025 Crédito: Red Bull

Daniel Felipe Martínez fue uno de los ciclistas colombianos más destacados en la temporada 2024. El pedalista del Red Bull BORA Hasgrohe fue segundo en la clasificación general del Giro de Italia y destacó en otras carreras del World Tour. Por ello, las esperanzas de su equipo para el siguiente año son bastante altas.

Tras haber fichado a Primoz Roglic, la escuadra alemana buscaba poder competir contra el UAE Team de Tadej Pogacar. Sin embargo, el ciclista esloveno no pudo estar presente en las principales batallas ante su compatriota. Un hecho que ha replanteado la estrategia para el próximo curso.

Ante la idea de poder competir contra el equipo árabe, la escuadra teutona ha sumado varios fichajes de peso para armar una plantilla más competitiva. Un trabajo que será encabezado por Roglic, Vlasov y Martínez, que serán los principales referentes en las carreras grandes.

Le puede interesar: El TAS castiga al Barcelona: ratifica sanción por incumplir Fair Play Financiero

En ese contexto es donde el colombiano se volverá uno de los hombres claves en el trabajo de la escuadra europea. Según las informaciones reveladas desde la interna del equipo, el soachuno podría estar en los planes para correr el Tour de Francia y respaldar a Roglic.

Cabe recordar que, el equipo ya ha cerrado una serie de contrataciones para el siguiente año, entre las que destacan Oier Lazkano, Finn Fisher-Black, Jan Tratnik, Mick van Dijke y Tim van Dijke, Laurence Pithie y Giulio Pellizzari. Un grupo de ciclistas con proyección para poder destacar en la élite del deporte pedal.

Más allá de eso, Martínez también aparecería en el Giro 2025. El colombiano, que conoce muy bien las carreteras de la 'corsa rosa' tendría una nueva oportunidad para ir por la maglia que no pudo obtener en este año. Un hecho que sería de gran respaldo al trabajo del cundinamarqués.

Vea también: Richard Ríos reveló el apodo que le tienen a James Rodríguez en la Selección Colombia

Se espera que en las siguientes semanas, el equipo pueda disfrutar de las vacaciones y regrese a los entrenamientos en el mes de diciembre. Las primeras competencias del World Tour se correrán en el mes de enero.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.