presi-Dimayor.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.
8 Mayo 2018 11:07 AM

Presidentes del fútbol colombiano piden asamblea extraordinaria en la Dimayor

24 directivos de equipos del fútbol colombianos se reunieron este martes en Bogotá.

Tras más de cuatro horas de reunión en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, los presidentes de 24 clubes del fútbol colombiano solicitaron una asamblea extraordinaria para solucionar los conflictos que se han venido presentando entre la Dimayor y Difútbol.

Tras la polémica que se desató por la carta enviada por el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo a la Conmebol por las supuestas coimas que recibió el presidente de la Difútbol, Álvaro González, los clubes del fútbol colombiano pidieron se citara una asamblea extraordinaria para escuchar a Perdomo. 

Esta solicitud fue enviada al presidente de la Dimayor que está dispuesto a esta reunión que deberá citarse en un plazo de cinco días y tendrá otros cinco para realizarse.

Fueron 24 los directivos que se reunieron este martes en la capital colombiana y que ejercieron presión para poder solucionar ese conflicto dentro del fútbol colombiano.

El presidente de la Difútbol, Álvaro González, habló con RCN Radio y aseguró que este corte en la relación con Perdomo se produjo por la intromisión de la Dimayor en varios eventos propios del fútbol aficionado. 

“Hay tres casos en los que la Dimayor fue intruso con el fútbol aficionado y fue en el caso del fútbol Femenino, en la realización del Pony Fútbol y el evento organizado con el Bayern Múnich para convocatoria de fútbol aficionado”, dijo el presiente de la Difútbol.

Ante la supuesta investigación qué hay en contra de Álvaro González, el directivo de la Difútbol anunció que el proceso abierto por enriquecimiento ilícito y lavado de activos se abrió por un anónimo en Manizales y que luego llegó a la Fiscalía en medio del caso Fifagate, pero ello nada tiene que ver con el manejo de su cargo en la Difútbol.

Por esto, todavía no hay una decisión para saber si continúa o no Jorge Perdomo al frente de la de la Dimayor, la cual no se conocerá antes de 10 días.