7 Jul 2016 12:43 PM

Presidente Santos le entregó el Pabellón Nacional a Jossimar Calvo

De igual forma, el primer mandatario hizo entrega de la bandera de la paz a la luchadora Jackeline Rentería.
En medio de una ceremonia con varios deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos, el presidente Juan Manuel Santos hizo entrega de la bandera nacional y de la bandera de la paz a Jossimar Calvo y Jackeline Rentería. 
 
Tras la entrega de los pabellones, Santos le dijo a los atletas "ustedes representan lo mejor que tiene Colombia y estoy seguro de que van a llevar los colores patrios en su corazón y que nos van a dejar a todos los colombianos muy en alto".
 
"Hicimos entrega del pabellón de la paz. Las olimpiadas son un proceso de paz, eso significa, y qué feliz coincidencia, que podamos entregar este pabellón con la paloma de la paz para que nos acompañen en esta competencia", afirmó el jefe de Estado
 
En medio del acto, el primer mandatario destacó que estos atletas "nos hacen creer aún más en el futuro próspero y en paz de nuestra patria. Ustedes son la mejor prueba de lo que somos los colombianos y de lo que podemos hacer"
 
Santos manifestó que nuestros deportistas representan los valores de la disciplina, del esfuerzo y del trabajo, por lo que son un modelo a seguir. "Queremos más atletas como ustedes y seguir promocionando el deporte"
 
El presidente destacó que se ha duplicado el número de atletas que van a ir a los próximos Juegos Olímpicos, un total de 138, lo que representa un aumento de cerca del 50% frente al número que fue a Londres y de un 100% en el número que fue a Beijín.
 
Además Santos afirmó que "lo más importante es que se ha triplicado o cuadruplicado el número de medallas que hemos venido obteniendo y estoy seguro de que esa tendencia va a continuar"
 
"Tenemos el sueño de superar Londres 2012, estar por encima de esas ocho medallas. Vamos por primera vez en la historia con una delegación de 138 deportistas hasta el momento. Creemos que vamos a estar por encima de 140, llevamos deportistas muy preparados que el Comité Olímpico, Coldeportes y las Federaciones no hemos desamparado en todo el proceso".
Fuente
Sistema Integrado Digital