Presidente del Rayo Vallecano reveló la clave para fichar a James: ¿Qué tuvo que ver Falcao?

James Rodríguez vivirá una nueva aventura en la Liga de España tras firmar con el Rayo Vallecano.
James Rodríguez con el Rayo Vallecano
James Rodríguez firmó como nuevo jugador del Rayo Vallecano Crédito: Rayo Vallecano

James Rodríguez es la nueva sensación tras su fichaje por el Rayo Vallecano. El '10' de la Selección Colombia que llega al conjunto madrileño se ha convertido en uno de los nombres más sonados en el mercado de fichajes de la Liga de España.

Tras el fichaje del mediocampista cucuteño, Martín Presa, presidente del club, reveló un detalle clave de Falcao García para poder cerrar la llegada de James. En una entrevista con la cadena COPE de España, el directivo contó la situación que encaminó una negociación para cerrar el acuerdo.

Inicialmente, tras su marcha de Vallecas, el delantero samario quedó en una muy buena relación con el club español. Dicha situación abrió las puertas para que tras la gran Copa América de James, el Rayo buscará la ayuda del tigre para acercarse al capitán cafetero.

Le puede interesar: Presidente del Rayo sobre James: "No se veía esto desde Maradona fichando por Napoli"

Durante el diálogo con el reconocido medio español, Presa manifestó que el primer contacto se hizo gracias al delantero samario. Según contó el presidente, aprovechó la amistad con Radamel para pedirle el teléfono de su amigo y compatriota y allí comenzó la conversación.

Una vez que Rada le facilitó el número, Presa le envió un WhatsApp a James para manifestarle su interés de tenerlo en el equipo. Desde ese momento fue un mes, que tuvo la contratación de un intermediario para cerrar el acuerdo.

Finalmente, tras varias semanas de conversaciones y a pesar de los rumores sobre el interés de otros equipos, James llegó a Vallecas. El mediocampista debutará en las próximas jornadas tras hacer su periodo de acondicionamiento físico y competitivo.

Vea también: Esto pagó el Rayo Vallecano por el fichaje de James Rodríguez

Se espera que James pueda tener un gran impacto en su llegada al elenco de la capital española. Rayo tiene como objetivo mantener la categoría, pero quiere buscar una histórica clasificación a competencias europeas.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.