Presidente de la UEFA dice que se exageró el caso del beso de Rubiales y que no lo considera delito

Aleksandar Ceferin no cree que el beso a Jenni Hermoso de para acusar a Rubiales de un delito penal.
Polémico beso
Polémico beso Crédito: Captura de pantalla

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksandar Ceferin, ha acusado a "los periodistas" de haber exagerado al informar sobre el beso que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino.

Ceferin atribuyó a esa exageración el hecho de que Rubiales esté acusado de delito grave por ese beso.

"Cuando leo que se trata de un delito penal... Como abogado para el Derecho penal, eso me parece completamente ilógico. Los periodistas llevasteis esa historia a tal nivel", dijo el presidente de la UEFA a los profesionales de la prensa de la televisión regional N1 que lo entrevistaron.

Vea también: Rubiales dice que beso con Hermoso fue consentido

Ceferin hizo esas declaraciones después de admitir que la acción de Rubiales fue "inapropiada e imprudente", razón por la cual "se trataba de una batalla que no podía ganar". "No podía quedarse" en el cargo que ocupaba, apostilló.

Señaló que habló de la situación varias veces con el expresidente de la RFEF y le aconsejó que dimitiera.

Ceferin admitió que hacen falta cambios en la cultura reinante en el fútbol con respecto a las mujeres.

Le puede interesar: Fiscalía pide que Rubiales no pueda acercarse a Jenni Hermoso: Hace dura advertencia

"Necesitamos un código de conducta que establezca claramente los límites del comportamiento aceptable y determine las consecuencias cuando se cruza la línea", afirmó.

Opinó también que es necesario que haya más mujeres en el fútbol y que aumente el número de plazas reservadas para ellas en los órganos de la UEFA. "En Europa tenemos tres presidentas de asociaciones nacionales de fútbol y 52 presidentes. Realmente, hay muy pocas mujeres (directivas) en el fútbol", resaltó.


Mundial 2026

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.
México recibirá el primer partido del mundial.



Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.

Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal