Presidente de la UEFA dice que se exageró el caso del beso de Rubiales y que no lo considera delito

Aleksandar Ceferin no cree que el beso a Jenni Hermoso de para acusar a Rubiales de un delito penal.
Polémico beso
Polémico beso Crédito: Captura de pantalla

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksandar Ceferin, ha acusado a "los periodistas" de haber exagerado al informar sobre el beso que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino.

Ceferin atribuyó a esa exageración el hecho de que Rubiales esté acusado de delito grave por ese beso.

"Cuando leo que se trata de un delito penal... Como abogado para el Derecho penal, eso me parece completamente ilógico. Los periodistas llevasteis esa historia a tal nivel", dijo el presidente de la UEFA a los profesionales de la prensa de la televisión regional N1 que lo entrevistaron.

Vea también: Rubiales dice que beso con Hermoso fue consentido

Ceferin hizo esas declaraciones después de admitir que la acción de Rubiales fue "inapropiada e imprudente", razón por la cual "se trataba de una batalla que no podía ganar". "No podía quedarse" en el cargo que ocupaba, apostilló.

Señaló que habló de la situación varias veces con el expresidente de la RFEF y le aconsejó que dimitiera.

Ceferin admitió que hacen falta cambios en la cultura reinante en el fútbol con respecto a las mujeres.

Le puede interesar: Fiscalía pide que Rubiales no pueda acercarse a Jenni Hermoso: Hace dura advertencia

"Necesitamos un código de conducta que establezca claramente los límites del comportamiento aceptable y determine las consecuencias cuando se cruza la línea", afirmó.

Opinó también que es necesario que haya más mujeres en el fútbol y que aumente el número de plazas reservadas para ellas en los órganos de la UEFA. "En Europa tenemos tres presidentas de asociaciones nacionales de fútbol y 52 presidentes. Realmente, hay muy pocas mujeres (directivas) en el fútbol", resaltó.


Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.