Pese a aplazamiento, presidente de Dimayor descarta cancelar la Liga Betplay

El dirigente asegura que cancelar el FPC traería problemas para los equipos.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor Crédito: Colprensa

Aunque es incierto lo que pueda ocurrir con el devenir del fútbol colombiano, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se niega a pensar en una cancelación de la Liga Betplay en su primer semestre ante el brote de coronavirus que suma casi una decena de contagios en el país tras conocerse el primer caso la semana pasada.

Vea también: Vuelta a Cataluña es suspendida por coronavirus

Frente a la posibilidad, en diálogo con el programa Planeta Fútbol, el directivo negó de tajo que esa opción esté siendo contemplada debido a las consecuencias económicas que ello le traería para los equipos del rentado nacional. "Eso, imposible, traería un problema gravísimo. Económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos”, dijo Vélez, quien previamente comentó que la novena fecha del rentado nacional programada para el fin de semana se aplazará.

El presidente Iván Duque declaró la emergencia sanitaria, lo cual prohíbe la realización de eventos con más de 500 personas. Al respecto, el mandatario se refirió al FPC asegurando que “la fecha prevista para el fin de semana se cancela y también se determinó que el torneo continuará a puerta cerrada y con transmisión, salvo que tomemos una medida adicional que lo evite".

Le puede interesar: Coronavirus en el deporte: Masters 1000 de Miami también fue cancelado

En consecuencia, Jorge Enrique Vélez indicó que "nos sentaremos con los presidentes y tomaremos la determinación que sigue (respecto al futuro de la Liga Betplay). Hay que trabajar para ir analizando a medida que pase el tiempo. Hay que medir lo que pasa en Colombia y debemos estar a la par de lo que diga el gobierno nacional".

Cabe mencionar que el presidente de la Dimayor hace dos días declaró que no le preocupaba el coronavirus y su afectación al normal transcurrir del campeonato colombiano. Un día después, la OMS hizo la declaratoria de pandemia.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo