Presidente de Atlético Nacional anuncia recursos legales contra sanción impuesta a Alfredo Morelos

El máximo directivo de la escuadra verdolaga indicó que acudirán a las autoridades competentes para apelar la decisión que se tomó contra el delantero.
Alfredo Morelos
El delantero fue sancionado luego de que afirmara haber fingido una falta que benefició al equipo verde de Antioquia. Crédito: Colprensa

El presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero, confirmó que el club ejercerá las acciones legales disponibles para revertir la sanción impuesta al jugador Alfredo Morelos, que consta de dos semanas sin poder jugar y una multa equivalente a $85.410.000. En entrevista con La FM, Arango expresó su desacuerdo con la decisión disciplinaria y anunció el uso de los mecanismos de reposición y apelación contemplados por la normativa vigente.

¿Qué dijo Atlético Nacional sobre la sanción a Alfredo Morelos?

Arango Botero explicó que, desde la institución, existe una posición clara frente a la resolución tomada por las autoridades competentes. “Vamos a utilizar los recursos que tenemos a nuestro favor, que son la reposición y la apelación”, afirmó. Enfatizó que el desacuerdo no solo es institucional, sino también personal, al considerar que la medida sienta un precedente complejo para el desarrollo del campeonato.

Le puede interesar:¿Desde cuándo se podrá ver el Brasilerao en la señal de Win Sports?

El directivo señaló que abrir la posibilidad de revertir decisiones arbitrales por fuera del campo puede generar un escenario problemático en el futuro. “Nos parece que abre una puerta compleja para el fútbol, porque las decisiones ahora que se toman en cancha, que sean revertidas afuera, es un tema que todos los partidos va a generar algo”, comentó.

Atlético Nacional, según Arango, actuará conforme a los canales formales, buscando una eventual modificación del fallo. “Desde lo institucional vamos a utilizar ambos recursos para ver si se puede cambiar esa decisión que se tomó”, sostuvo.

¿Cómo recibió Atlético Nacional la sanción al delantero Morelos?

El presidente del club indicó que la sanción fue recibida con “mucha sorpresa y extrañeza”. Aunque manifestó respeto hacia las instituciones y sus decisiones, reiteró su inconformidad con la penalización impuesta. “Estamos en total desacuerdo. Somos muy respetuosos de las instituciones, de las decisiones. Pero en ese sentido utilizaremos los recursos a los cuales tenemos la posibilidad de hacerlo para buscar revertir esa decisión”, aseguró.

Lea también: Deportivo Cali derrotó a Colo Colo y jugará la final de la Copa Libertadores Femenina

Sebastián Arango también calificó como exagerada la medida, tanto en términos de duración como del componente económico involucrado. “Es bastante exagerada, no solo en el tiempo, sino también en lo económico”, puntualizó.

En cuanto a la multa impuesta, Arango cuestionó la proporcionalidad del monto y reafirmó que el club agotará todos los medios disponibles en defensa del jugador. “Definitivamente sí consideramos que es absolutamente desproporcionada”, afirmó, al referirse a los 85 millones de pesos incluidos en la sanción.

El dirigente deportivo también se pronunció frente a interpretaciones que sugieren una postura de victimización por parte del club. “Entrar en el tema de la victimización a nosotros nunca nos ha gustado. No nos gusta jugar en esa cancha”, declaró, subrayando que el enfoque del club se mantiene en lo estrictamente institucional y legal.

Le puede interesar: Estas son las cuentas de los equipos del FPC para clasificarse a los cuadrangulares finales

A pesar de su respeto por el marco disciplinario, el club insiste en que la medida ha causado un impacto negativo tanto en lo operativo como en lo emocional. “Es imposible que no genere frustración y dolor cuando uno quiere hacer el trabajo de la mejor manera”, expresó Arango, quien concluyó que se seguirá defendiendo al jugador y al club “utilizando todo lo que nos corresponda”.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.