5 Jun 2016 09:34 PM

Presidencia de Santa Fe asume responsabilidad por malos resultados

El presidente del equipo, César Pastrana, asumió la responsabilidad por la mala campaña cardenal y anunció nuevas contrataciones.
Luego de la abrupta eliminación de Independiente Santa Fe en los cuartos de final de la Liga Águila ante el Cortuluá, el presidente del club, César Pastrana,  asumió la responsabilidad e indicó tres nuevas contrataciones.
 
Por medio de un comunicado, publicado por las redes oficiales de la institución, Pastrana señaló que "la presidencia cardenal, asume la responsabilidad por el irregular semestre deportivo y la consecuente eliminación del torneo local e internacional. Se hace responsable por la contratación de jugadores que no respondieron a las expectativas y el compromiso que significa pertenecer a una institución histórica como Santa Fe”.
 
Las declaraciones salen luego de las críticas de gran parte de la hinchada ‘cardenal’ por los malos resultados del equipo durante la última parte del semestre, donde convergieron diferentes factores como la salida de Gerardo Pelusso y los problemas internos entre algunos jugadores.
 
En el comunicado, la presidencia señala la contratación  del volante colombiano Leonardo Pico, el uruguayo Horacio Salaberry y el delantero venezolano Juan Manuel Falcón. Además, indica que durante los próximos días se darán a conocer los nombres de los jugadores que saldrán del equipo.
 
A continuación, el comunicado del conjunto 'cardenal': 
 
"INDEPENDIENTE SANTA FE S.A.
 
 
JUNTA DIRECTIVA
 
Informa:
 
A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:
 
La presidencia cardenal, asume la responsabilidad por el irregular semestre deportivo y la consecuente eliminación del torneo local e internacional.
 
Se hace responsable por la contratación de jugadores que no respondieron a las expectativas y el compromiso que significa pertenecer a una institución histórica como Santa Fe.
 
El Doctor Pastrana como capitán de este navío, no lo abandonará y por el contrario, entregará lo mejor de su trabajo y conocimiento, para seguir llevando a Santa Fe al sitial que le corresponde en el concierto nacional e internacional.
 
Esfuerzo que se ha visto representado en los últimos 6 años en los siguientes logros:
 
Campeones Continentales (Copa Suramericana), Dos Ligas colombianas (Séptima y octava estrellas) , Dos Superligas colombianas, Un subtítulo en Liga y dos subtítulos en Copa, 4 presencias consecutivas en Copa Libertadores y tres presencias en Copa Sudamericana, entre muchos otros grandes aciertos.
 
Para el segundo semestre de 2016, la presidencia y su Junta Directiva tomarán las medidas necesarias para armar un equipo altamente competitivo para los torneos que nos corresponde disputar: Copa Suruga Bank, Recopa Suramericana, Copa Suramericana, Copa Águila y Liga Águila.
 
Por ahora, podemos anunciar la llegada de los jugadores: Leonardo Pico volante colombiano, Horacio Salaberry central uruguayo y Juan Manuel Falcón delantero venezolano.
 
El listado de jugadores que abandonarán la institución se dará a conocer en los próximos días.
 
A nuestra afición le pedimos que a pesar de las circunstancias no desmaye, que aunque dolorosa, la eliminación representa un alto en el camino, una ocasión propicia para recomponer y continuar en el esfuerzo de seguir haciendo grande a Santa Fe.
 
Dado a los 5 días del mes de junio de 2016.
 
César Augusto Pastrana Guzmán
 
Presidente Santa Fe S.A."
Fuente
Sistema Integrado Digital