Presidencia de Santa Fe asume responsabilidad por malos resultados

El presidente del equipo, César Pastrana, asumió la responsabilidad por la mala campaña cardenal y anunció nuevas contrataciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la abrupta eliminación de Independiente Santa Fe en los cuartos de final de la Liga Águila ante el Cortuluá, el presidente del club, César Pastrana, asumió la responsabilidad e indicó tres nuevas contrataciones.

Por medio de un comunicado, publicado por las redes oficiales de la institución, Pastrana señaló que "la presidencia cardenal, asume la responsabilidad por el irregular semestre deportivo y la consecuente eliminación del torneo local e internacional. Se hace responsable por la contratación de jugadores que no respondieron a las expectativas y el compromiso que significa pertenecer a una institución histórica como Santa Fe”.

Las declaraciones salen luego de las críticas de gran parte de la hinchada ‘cardenal’ por los malos resultados del equipo durante la última parte del semestre, donde convergieron diferentes factores como la salida de Gerardo Pelusso y los problemas internos entre algunos jugadores.

En el comunicado, la presidencia señala la contratación del volante colombiano Leonardo Pico, el uruguayo Horacio Salaberry y el delantero venezolano Juan Manuel Falcón. Además, indica que durante los próximos días se darán a conocer los nombres de los jugadores que saldrán del equipo.

A continuación, el comunicado del conjunto 'cardenal':

"INDEPENDIENTE SANTA FE S.A.

JUNTA DIRECTIVA

Informa:

A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:

La presidencia cardenal, asume la responsabilidad por el irregular semestre deportivo y la consecuente eliminación del torneo local e internacional.

Se hace responsable por la contratación de jugadores que no respondieron a las expectativas y el compromiso que significa pertenecer a una institución histórica como Santa Fe.

El Doctor Pastrana como capitán de este navío, no lo abandonará y por el contrario, entregará lo mejor de su trabajo y conocimiento, para seguir llevando a Santa Fe al sitial que le corresponde en el concierto nacional e internacional.

Esfuerzo que se ha visto representado en los últimos 6 años en los siguientes logros:

Campeones Continentales (Copa Suramericana), Dos Ligas colombianas (Séptima y octava estrellas) , Dos Superligas colombianas, Un subtítulo en Liga y dos subtítulos en Copa, 4 presencias consecutivas en Copa Libertadores y tres presencias en Copa Sudamericana, entre muchos otros grandes aciertos.

Para el segundo semestre de 2016, la presidencia y su Junta Directiva tomarán las medidas necesarias para armar un equipo altamente competitivo para los torneos que nos corresponde disputar: Copa Suruga Bank, Recopa Suramericana, Copa Suramericana, Copa Águila y Liga Águila.

Por ahora, podemos anunciar la llegada de los jugadores: Leonardo Pico volante colombiano, Horacio Salaberry central uruguayo y Juan Manuel Falcón delantero venezolano.

El listado de jugadores que abandonarán la institución se dará a conocer en los próximos días.

A nuestra afición le pedimos que a pesar de las circunstancias no desmaye, que aunque dolorosa, la eliminación representa un alto en el camino, una ocasión propicia para recomponer y continuar en el esfuerzo de seguir haciendo grande a Santa Fe.

Dado a los 5 días del mes de junio de 2016.

César Augusto Pastrana Guzmán

Presidente Santa Fe S.A."


Temas relacionados

Victoria's Secret

Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.
Honey Ordoñez, modelo nacida en San Andrés, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 y se convertirá en la segunda colombiana en desfilar para la marca.



Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.