Presencia de Rusia en Juegos Olímpicos de Tokio será definido por el TAS

La Agencia Mundial Antidopaje decidió acudir a mayor tribunal deportivo.
Medallas Juegos Olímpicos
Medallas Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó el jueves que envió el caso de Rusia para la eventual exclusión de ese país de las competiciones deportivas internacionales al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Tas, el mayor tribunal deportivo del mundo, debe decidir si confirma la prohibición de cuatro años que la AMA impuso a Rusia el mes pasado o si considera una sanción inédita.

Le puede interesar: James sería usado para que el Real Madrid adquiera a una nueva figura

El anuncio se produjo un mes después de que la AMA decidiera imponer una prohibición de cuatro años a Rusia por lo que considera un esquema de dopaje patrocinado por el estado, prohibiendo a Rusia participar en eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y el Copa Mundial de fútbol Catar-2022.

La AMA dice que Rusia "manipuló" datos de un laboratorio antidopaje en Moscú, en el último capítulo de un escándalo que comenzó con la revelación de 2015 de dopaje institucional a largo plazo que involucra a altos funcionarios rusos, agentes secretos y tráfico de muestras de orina.

Lea también: Fredy Guarín y la incertidumbre por saber dónde jugará este 2020

Según las sanciones, a los rusos se les permitiría competir en los Juegos Olímpicos de Tokio solo si pueden demostrar que no formaban parte de la red de dopaje, la misma situación que enfrentaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde los hombres de Rusia lograron el oro en hockey sobre hielo.


Temas relacionados

FIFA

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.
El presidente de la FIFA no continuará con su proyecto.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.