Presencia de Rusia en Juegos Olímpicos de Tokio será definido por el TAS

La Agencia Mundial Antidopaje decidió acudir a mayor tribunal deportivo.
Medallas Juegos Olímpicos
Medallas Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó el jueves que envió el caso de Rusia para la eventual exclusión de ese país de las competiciones deportivas internacionales al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Tas, el mayor tribunal deportivo del mundo, debe decidir si confirma la prohibición de cuatro años que la AMA impuso a Rusia el mes pasado o si considera una sanción inédita.

Le puede interesar: James sería usado para que el Real Madrid adquiera a una nueva figura

El anuncio se produjo un mes después de que la AMA decidiera imponer una prohibición de cuatro años a Rusia por lo que considera un esquema de dopaje patrocinado por el estado, prohibiendo a Rusia participar en eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y el Copa Mundial de fútbol Catar-2022.

La AMA dice que Rusia "manipuló" datos de un laboratorio antidopaje en Moscú, en el último capítulo de un escándalo que comenzó con la revelación de 2015 de dopaje institucional a largo plazo que involucra a altos funcionarios rusos, agentes secretos y tráfico de muestras de orina.

Lea también: Fredy Guarín y la incertidumbre por saber dónde jugará este 2020

Según las sanciones, a los rusos se les permitiría competir en los Juegos Olímpicos de Tokio solo si pueden demostrar que no formaban parte de la red de dopaje, la misma situación que enfrentaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde los hombres de Rusia lograron el oro en hockey sobre hielo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.