Preocupación en la F1 y el ciclismo: McLaren confirma crisis económica

La marca de carros deportivos suprimirá 1.200 puestos de trabajo.

El fabricante británico de coches deportivos McLaren, conocido por sus bólidos de F1, anunció el martes que se dispone a suprimir 1.200 puestos de trabajo, una cuarta parte de su plantilla, debido al impacto de la pandemia en sus actividades.

McLaren explicó en un comunicado que sufre las consecuencias de la cancelación de eventos deportivos y el cese de las ventas a particulares.

Además, el grupo cuestionó el techo máximo impuesto a los presupuestos de las escuderías de Fórmula 1 para la temporada 2021.

Le puede interesar: Vía libre a regreso de UFC en medio de pandemia

McLaren no precisó cuántos empleos se verán afectados en la F1, pero según la BBC la escudería suprimirá 70 empleos de un total de 800.

"Lamentamos profundamente el impacto de esta reestructuración en nuestros empleados, pero sobre todo en aquellos cuyos puestos de trabajo pueden verse afectados", dijo Paul Walsh, presidente ejecutivo del grupo.

La preocupante situación económica también ha golpeado al equipo de ciclismo de categoría World Tour Team Bahrain McLaren, teniendo en cuenta que desde hace unos días se anunció que se había aplazado el pago de los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo.

Vea también: Presidente de Conmebol y Chilavert inician pelea judicial

De dicha escuadra hace parte el corredor colombiano Santiago Buitrago, quien está cumpliendo su primera temporada el máxima categoría del ciclismo mundial.

“Al igual que con la mayoría de las empresas en todo el mundo, nuestros ingresos durante este período están sujetos a una gran incertidumbre. Como tal, estamos actuando en los intereses a largo plazo de nuestros corredores y personal, para asegurarnos de que tenemos los medios para operar a un nivel competitivo y viable una vez que esta crisis disminuya “, anunció Rod Ellingworth a cyclingnews.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.
Santa Fe River



¿Quién es Camilo Durán, la inesperada estrella colombiana que brilla en Champions League?

El futbolista hizo un doblete en el partido de eliminación previa con el Celtic de Escocia en Champions League y sorprendió a sus hinchas.

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco