Preocupación en la F1 y el ciclismo: McLaren confirma crisis económica

La marca de carros deportivos suprimirá 1.200 puestos de trabajo.

El fabricante británico de coches deportivos McLaren, conocido por sus bólidos de F1, anunció el martes que se dispone a suprimir 1.200 puestos de trabajo, una cuarta parte de su plantilla, debido al impacto de la pandemia en sus actividades.

McLaren explicó en un comunicado que sufre las consecuencias de la cancelación de eventos deportivos y el cese de las ventas a particulares.

Además, el grupo cuestionó el techo máximo impuesto a los presupuestos de las escuderías de Fórmula 1 para la temporada 2021.

Le puede interesar: Vía libre a regreso de UFC en medio de pandemia

McLaren no precisó cuántos empleos se verán afectados en la F1, pero según la BBC la escudería suprimirá 70 empleos de un total de 800.

"Lamentamos profundamente el impacto de esta reestructuración en nuestros empleados, pero sobre todo en aquellos cuyos puestos de trabajo pueden verse afectados", dijo Paul Walsh, presidente ejecutivo del grupo.

La preocupante situación económica también ha golpeado al equipo de ciclismo de categoría World Tour Team Bahrain McLaren, teniendo en cuenta que desde hace unos días se anunció que se había aplazado el pago de los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo.

Vea también: Presidente de Conmebol y Chilavert inician pelea judicial

De dicha escuadra hace parte el corredor colombiano Santiago Buitrago, quien está cumpliendo su primera temporada el máxima categoría del ciclismo mundial.

“Al igual que con la mayoría de las empresas en todo el mundo, nuestros ingresos durante este período están sujetos a una gran incertidumbre. Como tal, estamos actuando en los intereses a largo plazo de nuestros corredores y personal, para asegurarnos de que tenemos los medios para operar a un nivel competitivo y viable una vez que esta crisis disminuya “, anunció Rod Ellingworth a cyclingnews.


Temas relacionados




¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero