Prensa peruana se burla de la Selección Colombia y la subestima

"Nuestros hijos", señaló la prensa peruana, mostrando una foto de Paolo Guerrero y James Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Kalle, prensa peruana, publicó en su portada una imagen de Paolo Guerrero, delantero de la Selección de Perú, en compañía de James Rodríguez, a quien lo muestran como un niño alzado por el jugador de ese país. "Nuestros hijos", tituló.

"Tenemos pisados a los colombianos en Copas América. De 15 partidos jugados, ganamos 7, empatamos 6 y apenas perdimos 2. Este viernes, nos reencontramos con el equipo de Pékerman", aseguró el medio en mención.

Al margen de esta portada, la Selección Colombia ya trabaja pensando en derrotar a Perú para acceder a la semifinal de la Copa América Centenario. Con James Rodríguez a la cabeza, la selección colombiana se prepara en Nueva Jersey para afrontar el partido del viernes de cuartos de final de la Copa América Centenario ante Perú, que sorprendió al sacar a Brasil tras ganarle por 0-1 con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz.

El equipo que dirige el argentino José Pekerman se entrena en las canchas del Montclair State University de Nueva Jersey con toda su plantilla, con la que espera frenar a la selección albirroja, un rival que también estaba en sus planes. El partido, el viernes a las 7:00 p.m. hora colombiana.

Si hay un equipo complicado en los últimos tiempos para Colombia ha sido Perú, a la que solo ha vencido en dos ocasiones en este torneo y ante el que perdió la final de la edición de 1975. James se entrena con normalidad y no ha presentado más molestias desde que se resintió de una lesión en el hombro izquierdo en el choque inaugural de la copa ante Estados Unidos.

***

Mundial 2026

¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.
Portugal y Croacia jugaron uno de los partidos más intensos de la Copa del Mundo.



El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.

Portugal vs Croacia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador entre croatas y lusos será el rival de España en octavos de final.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.