Honduras-AFP.jpg
AFP
8 Oct 2017 05:43 AM

Prensa hondureña señala que ahora Honduras debe ir por la repesca

Las selecciones de México y Costa Rica son, por el momentos, las únicas selecciones clasificadas a Rusia 2018 en la eliminatoria de la Concacaf.
La
Fm

La prensa de Honduras cuestionó el arbitraje del partido en el que Costa Rica le empató a los hondureños 1-1 en los seis minutos que dio de descuento y destacó que los "catrachos" ahora tienen que ir por la repesca el próximo martes contra México.

Diario La Tribuna tituló "Costa Rica clasifica a Mundial Rusia-2018 al empatar con Honduras" y "¿Árbitro explícanos por qué seis minutos?".

El Heraldo resaltó que "Seis minutos de descuento le sacan triunfo a la H" y que "Costa Rica empata con la H y se clasifica a Rusia 2018"

"¡Qué maldición... en el último minuto los ticos dejan a Honduras en la lona!" y "Honduras empata con Costa Rica y se jugará el martes el todo o nada ante México", al final de la eliminatoria por el circuito de la Concacaf, reseñó el deportivo Diez.

La Prensa señaló que "Costa Rica clasifica al Mundial y deja a la deriva a Honduras" y que "Árbitro mexicano -César Ramos- en el ojo del huracán por su trabajo en el Costa Rica-Honduras".

El País resumió que "La alegría duró poco Honduras 1-1 Costa Rica".

El titular de Proceso Digital es "Honduras a morir ante México por el repechaje"

Diario Tiempo indicó que "Costa Rica logró su clasificación al Mundial y manda a zona de espera a Honduras".

Señaló además que "El equipo nacional tuvo los tres puntos esta noche en San José ante la selección de Costa Rica por el boleto directo al mundial de Rusia", al recordar que ganaba hasta el minuto 94, cuando los "ticos" anotaron el gol del empate.

La prensa hondureña también ha destacado declaraciones del entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien dijo después del partido: "Estoy seguro que el repechaje lo vamos a lograr", el próximo martes contra México.

El empate ante Costa Rica ha dejado a Honduras siempre en el quinto lugar, con diez puntos, superada por Panamá, solo por diferencia de goles.

Estados Unidos es tercera con doce enteros, mientras que Costa Rica es segunda con 16 y México primera con 21. Trinidad y Tobago es última con tres.

México y Costa Rica son los únicos países clasificados al Mundial de Rusia 2018 en la eliminatoria de la Concacaf, en la que tres pueden sellar boleto directo y uno en una repesca contra un rival de Asia, boleto que de hecho está entre Panamá y Honduras.

Con información de EFE