Manchester City vence a Wolverhampton en partido de Premier League

El equipo de Guardiola llegó a 21 juegos sin perder.
Manchester City
Manchester City puso pie y medio en cuartos de final de Champions. Crédito: AFP

Al Manchester City le costó, pero goleó (4-1) al Wolverhampton (12º), este martes en un partido adelantado de la 29ª jornada inglesa, por lo que lleva a 21 su racha de duelos ganados de manera consecutiva -en todas las competiciones- y da otro paso para recuperar el título.

Con su triunfo el City lleva a 15 los puntos de ventaja con el segundo, el Manchester United, que ahora tiene un partido menos y que el miércoles visita al Crystal Palace.

Entre martes y jueves se disputan seis partidos de la 29ª jornada para permitir la disputa de los cuartos de final de la FA Cup en el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

Lea también: Inter de Milán rompe relación de 25 años con su histórico patrocinador

El Wolverhampton estuvo cerca de cargarse la racha victoriosa del campeón de Inglaterra en 2018 y 2019, aguantando el 1-1 hasta el minuto 80.

Se había puesto por delante el City con una jugada que inició Rodri con un centro al hueco para Riyad Mahrez, cuyo centro fuerte lo remató en propia puerta el belga Leander Dendoncker, tras anticiparse a Raheem Sterling (15).

Ya en la segunda parte (61) los Wolves igualaron en una falta lanzada a la perfección por el portugués Joao Moutinho y que remató de cabeza en plancha Conor Coady.

Era su primera ocasión importante, después de sufrir en una primera parte en la que el City tuvo el 80% de la posesión de balón.

En la recta final el City, que dominaba el partido con autoridad, dio el zarpazo definitivo, primero con un remate de Gabriel Jesus (80), con un disparo potente con la izquierda.

Ya en la prolongación marcó Mahrez (90) y Gabriel Jesus selló su doblete (90+3), al recoger un disparo de Ilkay Gundogan mal despejado por Rui Patricio.

- Tercera mejor racha europea -

Con el City lanzado, el derbi del domingo en el Etihad Stadium ante el United será una ocasión perfecta para que el equipo local selle prácticamente la liga.

Le puede interesar: Murió a los 82 años Ian St John, leyenda del Liverpool

"Manchester United, esto es lo que nos preocupa. El campeón es el Liverpool, la corona le pertenece. Pero estamos en la mejor posición y vamos a intentar ser campeones. Hay 33 puntos por jugar. Mañana nuestros oponentes juegan, tendremos uno o dos días de descanso y luego a prepararnos para jugar contra el United", explicó Guardiola.

La racha de triunfos del City es la tercera mejor en las cinco grandes ligas europeas, tras los 23 del Bayern Múnich en 2020 y los 22 del Real Madrid en 2014.

Además el City suma 28 partidos sin perder, contando todas las competiciones, igualando la mejor marca del club, lograda entre abril y diciembre de 2017. Pocos ponen en duda que los jugadores dirigidos por Guardiola vayan a ganar su tercera Premier League en cuatro años.


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre