El campeón de la Premier League perdió por goleada

Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Phil Foden y Alex Chamberlain (en contra) marcaron en el partido.
Manchester City Vs. Liverpool
Crédito: AFP

Lo que empezó como un pasillo del Manchester City al Liverpool por su condición de campeón acabó con el City paseándose por delante del Liverpool (4-0) y llevándose la victoria en este jueves.

La goleada de los de Pep Guardiola llega días después de que el Liverpool conquistase el título liguero y frena sus ambiciones de arrebatar el récord de los cien puntos en la Premier a los 'Sky Blues'.

Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Phil Foden desmenuzaron a una temerosa defensa del Liverpool y provocaron una de las derrotas más duras en lo que va de temporada para los de Jürgen Klopp.

Lea también: Sheffield United venció al Tottenham de Mourinho

Fuera la resaca de los festejos o las ganas que le tienen al Liverpool por haberle quitado la corona de campeón, el City engulló a los 'Reds' en una primera parte coral en la que, pese a la superioridad celeste, el Liverpool tuvo ocasiones para poner otro resultado en el marcador.

A poco de dar comienzo el partido, Salah tuvo un disparo peligroso desde la frontal y en una jugada posterior en la que el egipcio cortó hacia el interior sacó un tiro raso que se estrelló en el palo.

A partir de esas dos ocasiones, el City cogió el mando y se aprovechó de un nervioso Joe Gomez en la zaga del Liverpool. El central inglés cometió un aparatoso penalti sobre Sterling al minuto 24 que transformó desde los once metros De Bruyne.

Minutos después, una pérdida de Georginio Wijnaldum en el medio la convirtió en le City en la transición ofensiva perfecta. David Silva filtró para Gabriel Jesús, el brasileño aguantó la bola, la abrió para Foden y el joven mediapunta se la dejó a Sterling para que este, tras un quiebre al primer toque, le colara la pelota a Alisson.

Le puede interesar: Bienvenido al club de los 700 goles: Pelé a Messi

Y Foden aún tendría otro momento de gloria antes del descanso. El heredero de Silva tiró una pared preciosa con De Bruyne al borde del área, desarboló a la defensa del Liverpool, y definió por arriba.

En las transiciones ofensivas el City reventó al Liverpool y en una segunda parte sosa, De Bruyne pilló a la defensa adelantada, puso un pase entre tres jugadores y Sterling, dentro del área, quebró a Robertson y la mandó para dentro con la zurda.

La goleada sirve para reconfortar al City tras el título de liga perdido y acomoda a los de Guardiola en la segunda plaza, con once puntos de ventaja sobre el Leicester City, tercero.

El Liverpool tendrá que conseguir ahora 15 de 18 puntos en lo que queda de liga para poder superar el registro de 100 puntos que estableció hace dos temporada el City.

- Ficha técnica:

4 - Manchester City: Ederson; Mendy, García, Laporte (Otamendi, m.80), Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Foden, Gabriel Jesús (Mahrez, m.58), Sterling (B.Silva, m.80).

0 - Liverpool: Alisson; Robertson, Van Dijk, Gomez (Oxlade-Chamberlain, m.46), Alexander-Arnold (Williams, m.76); Fabinho, Wijnaldum (Keita, m.62), Henderson; Mané (Minamino. m.85), Firmino (Origi, m.62) y Salah.

Goles: 1-0. De Bruyne, m.25, 2-0. Sterling, m.35, 3-0. Foden, m.45 y 4-0. Sterling, m.66.

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Mendy (m.41) y Walker (m.57) por parte de los locales y a Gomez (m.24) y Henderson (m.91) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium a puerta cerrada.


Fútbol

Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.
El equipo italiano tendría interés por el colombiano.



Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.