Premier League: Arsenal vs Tottenham copa la atención de 11ª jornada

Vuelve una jornada más de fútbol inglés previo a los duelos por fecha FIFA que tendrá lugar la próxima semana.
...
Mesut Ozil / AFP.

El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham en el Emirates Stadium es el encuentro estrella de la undécima jornada de la Premier League, en la que el Chelsea recibe al Everton y el Manchester City, después de su sonado triunfo sobre el Barcelona en Champions, se mide con el Middlesbrough.

Choque de contrastes en la capital británica: los 'Gunners' llegan al derbi en su mejor momento del curso, mientras que los 'Spurs' encadenan una racha de seis partidos consecutivas sin conocer la victoria.

Arsene Wenger recupera a Héctor Bellerín y a Granit Xhaka, pero tiene las dudas de Nacho Monreal, Santi Cazorla, Kieran Gibbs y Theo Walcott.

Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino podrá contar, después de once semanas, con el delantero Harry Kane y espera a Erik Lamela y Mousa Dembele. Moussa Sissoko -sancionado- y Ben Davies y Toby Alderweireld -lesionados- no estarán en el 'North London Derby' del domingo (12:00 GMT).

El líder de la tabla, el Manchester City -empatado a puntos con Arsenal y Liverpool- recibe el sábado en el Etihad Stadium al recién ascendido Middlesbrough después de sumar un balsámico triunfo en la Liga de Campeones sobre el Barcelona (3-1).

El chileno Claudio Bravo regresará a la portería después de perderse el duelo ante los azulgrana por sanción, mientras que Bacary Sagna y Fabian Delph -ambos lesionados- siguen siendo baja.

Jürgen Klopp y su Liverpool se enfrentan en Anfield con el Watford con la novedad de James Milner, que se perdió el partido de la última jornada en Londres con el Crystal Palace (2-4).

Los centrocampistas Emre Can y Georginio Wijnaldum, que no participaron en algunas sesiones de entrenamiento esta semana, se han recuperado a tiempo y apuntan a la titularidad frente a los 'Hornets'.

El renovado Chelsea, que en octubre ganó sus cuatro partidos ligueros -11 goles a favor y 0 en contra- recibe en Stamford Bridge al Everton de Ronald Koeman: Willian podría ser la novedad en el once en detrimento de Pedro, mientras que Cesc Fàbregas sigue recuperándose de su lesión y no llega a tiempo.

En los 'Toffees', el guardameta Maarten Stekelnburg se ha recuperado de sus molestias en el pie y vuelve el ecuatoriano Enner Valencia tras perderse el partido con el West Ham -equipo del que llegó cedido-.

Otro de los encuentros destacados es el que enfrenta el domingo en el Liberty Stadium al Swansea con el Manchester United del discutido José Mourinho (15:00 GMT).

Los 'Diablos Rojos', que llegan tras caer en la Liga Europa con el Fenerbahce (2-1) y empatar en Premier con el recién ascendido Burnley (0-0), necesitan ganar para no seguir distanciándose de los equipos de cabeza.

El francés Paul Pogba espera estar recuperado después de marcharse con molestias en Estambul, mientras que el español Ander Herrera cumple sanción tras su expulsión ante el Burnley, al igual que Mourinho, sancionado por un partido por la Federación Inglesa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.