Premier League: Arsenal vs Tottenham copa la atención de 11ª jornada

Vuelve una jornada más de fútbol inglés previo a los duelos por fecha FIFA que tendrá lugar la próxima semana.
...
Mesut Ozil / AFP.

El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham en el Emirates Stadium es el encuentro estrella de la undécima jornada de la Premier League, en la que el Chelsea recibe al Everton y el Manchester City, después de su sonado triunfo sobre el Barcelona en Champions, se mide con el Middlesbrough.

Choque de contrastes en la capital británica: los 'Gunners' llegan al derbi en su mejor momento del curso, mientras que los 'Spurs' encadenan una racha de seis partidos consecutivas sin conocer la victoria.

Arsene Wenger recupera a Héctor Bellerín y a Granit Xhaka, pero tiene las dudas de Nacho Monreal, Santi Cazorla, Kieran Gibbs y Theo Walcott.

Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino podrá contar, después de once semanas, con el delantero Harry Kane y espera a Erik Lamela y Mousa Dembele. Moussa Sissoko -sancionado- y Ben Davies y Toby Alderweireld -lesionados- no estarán en el 'North London Derby' del domingo (12:00 GMT).

El líder de la tabla, el Manchester City -empatado a puntos con Arsenal y Liverpool- recibe el sábado en el Etihad Stadium al recién ascendido Middlesbrough después de sumar un balsámico triunfo en la Liga de Campeones sobre el Barcelona (3-1).

El chileno Claudio Bravo regresará a la portería después de perderse el duelo ante los azulgrana por sanción, mientras que Bacary Sagna y Fabian Delph -ambos lesionados- siguen siendo baja.

Jürgen Klopp y su Liverpool se enfrentan en Anfield con el Watford con la novedad de James Milner, que se perdió el partido de la última jornada en Londres con el Crystal Palace (2-4).

Los centrocampistas Emre Can y Georginio Wijnaldum, que no participaron en algunas sesiones de entrenamiento esta semana, se han recuperado a tiempo y apuntan a la titularidad frente a los 'Hornets'.

El renovado Chelsea, que en octubre ganó sus cuatro partidos ligueros -11 goles a favor y 0 en contra- recibe en Stamford Bridge al Everton de Ronald Koeman: Willian podría ser la novedad en el once en detrimento de Pedro, mientras que Cesc Fàbregas sigue recuperándose de su lesión y no llega a tiempo.

En los 'Toffees', el guardameta Maarten Stekelnburg se ha recuperado de sus molestias en el pie y vuelve el ecuatoriano Enner Valencia tras perderse el partido con el West Ham -equipo del que llegó cedido-.

Otro de los encuentros destacados es el que enfrenta el domingo en el Liberty Stadium al Swansea con el Manchester United del discutido José Mourinho (15:00 GMT).

Los 'Diablos Rojos', que llegan tras caer en la Liga Europa con el Fenerbahce (2-1) y empatar en Premier con el recién ascendido Burnley (0-0), necesitan ganar para no seguir distanciándose de los equipos de cabeza.

El francés Paul Pogba espera estar recuperado después de marcharse con molestias en Estambul, mientras que el español Ander Herrera cumple sanción tras su expulsión ante el Burnley, al igual que Mourinho, sancionado por un partido por la Federación Inglesa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos