Premier League: Arsenal vs Tottenham copa la atención de 11ª jornada

Vuelve una jornada más de fútbol inglés previo a los duelos por fecha FIFA que tendrá lugar la próxima semana.
...
Mesut Ozil / AFP.

El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham en el Emirates Stadium es el encuentro estrella de la undécima jornada de la Premier League, en la que el Chelsea recibe al Everton y el Manchester City, después de su sonado triunfo sobre el Barcelona en Champions, se mide con el Middlesbrough.

Choque de contrastes en la capital británica: los 'Gunners' llegan al derbi en su mejor momento del curso, mientras que los 'Spurs' encadenan una racha de seis partidos consecutivas sin conocer la victoria.

Arsene Wenger recupera a Héctor Bellerín y a Granit Xhaka, pero tiene las dudas de Nacho Monreal, Santi Cazorla, Kieran Gibbs y Theo Walcott.

Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino podrá contar, después de once semanas, con el delantero Harry Kane y espera a Erik Lamela y Mousa Dembele. Moussa Sissoko -sancionado- y Ben Davies y Toby Alderweireld -lesionados- no estarán en el 'North London Derby' del domingo (12:00 GMT).

El líder de la tabla, el Manchester City -empatado a puntos con Arsenal y Liverpool- recibe el sábado en el Etihad Stadium al recién ascendido Middlesbrough después de sumar un balsámico triunfo en la Liga de Campeones sobre el Barcelona (3-1).

El chileno Claudio Bravo regresará a la portería después de perderse el duelo ante los azulgrana por sanción, mientras que Bacary Sagna y Fabian Delph -ambos lesionados- siguen siendo baja.

Jürgen Klopp y su Liverpool se enfrentan en Anfield con el Watford con la novedad de James Milner, que se perdió el partido de la última jornada en Londres con el Crystal Palace (2-4).

Los centrocampistas Emre Can y Georginio Wijnaldum, que no participaron en algunas sesiones de entrenamiento esta semana, se han recuperado a tiempo y apuntan a la titularidad frente a los 'Hornets'.

El renovado Chelsea, que en octubre ganó sus cuatro partidos ligueros -11 goles a favor y 0 en contra- recibe en Stamford Bridge al Everton de Ronald Koeman: Willian podría ser la novedad en el once en detrimento de Pedro, mientras que Cesc Fàbregas sigue recuperándose de su lesión y no llega a tiempo.

En los 'Toffees', el guardameta Maarten Stekelnburg se ha recuperado de sus molestias en el pie y vuelve el ecuatoriano Enner Valencia tras perderse el partido con el West Ham -equipo del que llegó cedido-.

Otro de los encuentros destacados es el que enfrenta el domingo en el Liberty Stadium al Swansea con el Manchester United del discutido José Mourinho (15:00 GMT).

Los 'Diablos Rojos', que llegan tras caer en la Liga Europa con el Fenerbahce (2-1) y empatar en Premier con el recién ascendido Burnley (0-0), necesitan ganar para no seguir distanciándose de los equipos de cabeza.

El francés Paul Pogba espera estar recuperado después de marcharse con molestias en Estambul, mientras que el español Ander Herrera cumple sanción tras su expulsión ante el Burnley, al igual que Mourinho, sancionado por un partido por la Federación Inglesa.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.