La estadística definió quién ganará la Premier League: ¿Cómo le irá al Liverpool de Luis Díaz?

Descubra cuáles son las predicciones del superordenador para esta temporada.
Luis Díaz con el Liverpool
El Liverpool vence al AC Milan en la Champions League y Luis Díaz brilla en la Premier League junto a Mohamed Salah. Crédito: AFP

Quedan solo tres días para que arranque la liga más competitiva de Europa. La Premier League iniciará este viernes 16 de agosto con el encuentro entre Manchester United vs Fulham. Los ‘Red Devils’ quieren volver a ser protagonistas con la discutida decisión de dejar a Erik ten Hag como el director técnico en posesión tras una floja temporada en el 2023/24.

Vale la pena destacar que la Premier League contará con el regreso del Southampton, Leicester City e Ipswich Town, clubes que lograron ascender. Por su parte, no estarán Luton, Burnley ni el Sheffield United, los cuales descendieron a la Championship.

En un rentado tan competitivo y que se presta para varias sorpresas, el superordenador de Opta reveló las probabilidades del club campeón, de quiénes pelearán por el título, los descendidos y los clasificados a las competencias internacionales más importantes de Europa.

Vea también: Gamero anticipa cuándo podría volver a jugar Falcao con Millonarios

La expectativa siempre está en lo que pueda hacer el Manchester City y el Liverpool, un mano a mano que se ha hecho tendencia en las últimas temporadas. Sin embargo, habrá una novedad sin el protagonismo de Jürgen Klopp que dejó su cargo en el elenco de Anfield. Pep Guardiola luchará ahora contra el neerlandés Arne Slot.

El Arsenal, segundo en la última temporada, tendrá una Premier League destacada para apretar el torneo. Pero, nadie duda de quién será campeón en la liga inglesa, ni el superordenador de Opta titubeó para marcar las probabilidades que tendrán cada club peleando por el título.

Este será el campeón de la Premier League

Con 10.000 simulaciones de Opta en la tabla de la Premier League, no se duda de elegir al Manchester City como campeón con un 82,2% de ganar su quinta liga inglesa consecutivamente. La pelea, de acuerdo con el superordenador indica que el Arsenal y Liverpool volverán a ser protagonistas, pero tienen un porcentaje muy bajito para ostentar el título.

En la segunda posición estará el Arsenal, manteniendo la misma casilla de la reciente temporada finalizada. Los ‘Gunners’ tienen un 12,2% de ser campeón, pero un 48,8 de ser el subcampeón. Detrás viene el Liverpool con un 5,1 de poder figurar en la primera plaza, intuyendo que les puede costar con Arne Slot.

Otro de los clubes que cambió de director técnico es el Chelsea. Aunque la pretemporada con Enzo Maresca no fue la mejor, Opta pone al cuadro londinense en la cuarta casilla. La pelea será entre los ‘Blues’ y el Newcastle United que acabaría quinto.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la pensión vitalicia para quienes ganaron medalla en los Olímpicos?

De esa manera se compondrán las primeras posiciones en la temporada. Pero, en una de las simulaciones, Southampton peleó en esa cuarta y quinta casilla que mantendrá el Chelsea o el Newcastle. No obstante, las noticias no son buenas para los recientemente ascendidos a la máxima categoría inglesa.

Los primeros cuatro clasificarán a la Champions League, mientras que el quinto irá a la Europa. Así las cosas, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea estarán en la competencia más prestigiosa a nivel de clubes, mientras que el Newcastle iría a la Liga de Europa.

Los descendidos, según Opta

Ascender no parecería ser un premio en Inglaterra, pues, pese a que la pelea por no descender se hace más competitiva en clubes como Nottingham Forest, Wolverhamtpon, Everton, entre otros, Opta sentenció a los tres clubes que acaban de subir a la máxima categoría. En ese orden de ideas, no hay dudas de que Leicester City, Ipswich Town y Southampton caerán a la Championship.


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido