La estadística definió quién ganará la Premier League: ¿Cómo le irá al Liverpool de Luis Díaz?

Descubra cuáles son las predicciones del superordenador para esta temporada.
Luis Díaz con el Liverpool
El Liverpool vence al AC Milan en la Champions League y Luis Díaz brilla en la Premier League junto a Mohamed Salah. Crédito: AFP

Quedan solo tres días para que arranque la liga más competitiva de Europa. La Premier League iniciará este viernes 16 de agosto con el encuentro entre Manchester United vs Fulham. Los ‘Red Devils’ quieren volver a ser protagonistas con la discutida decisión de dejar a Erik ten Hag como el director técnico en posesión tras una floja temporada en el 2023/24.

Vale la pena destacar que la Premier League contará con el regreso del Southampton, Leicester City e Ipswich Town, clubes que lograron ascender. Por su parte, no estarán Luton, Burnley ni el Sheffield United, los cuales descendieron a la Championship.

En un rentado tan competitivo y que se presta para varias sorpresas, el superordenador de Opta reveló las probabilidades del club campeón, de quiénes pelearán por el título, los descendidos y los clasificados a las competencias internacionales más importantes de Europa.

Vea también: Gamero anticipa cuándo podría volver a jugar Falcao con Millonarios

La expectativa siempre está en lo que pueda hacer el Manchester City y el Liverpool, un mano a mano que se ha hecho tendencia en las últimas temporadas. Sin embargo, habrá una novedad sin el protagonismo de Jürgen Klopp que dejó su cargo en el elenco de Anfield. Pep Guardiola luchará ahora contra el neerlandés Arne Slot.

El Arsenal, segundo en la última temporada, tendrá una Premier League destacada para apretar el torneo. Pero, nadie duda de quién será campeón en la liga inglesa, ni el superordenador de Opta titubeó para marcar las probabilidades que tendrán cada club peleando por el título.

Este será el campeón de la Premier League

Con 10.000 simulaciones de Opta en la tabla de la Premier League, no se duda de elegir al Manchester City como campeón con un 82,2% de ganar su quinta liga inglesa consecutivamente. La pelea, de acuerdo con el superordenador indica que el Arsenal y Liverpool volverán a ser protagonistas, pero tienen un porcentaje muy bajito para ostentar el título.

En la segunda posición estará el Arsenal, manteniendo la misma casilla de la reciente temporada finalizada. Los ‘Gunners’ tienen un 12,2% de ser campeón, pero un 48,8 de ser el subcampeón. Detrás viene el Liverpool con un 5,1 de poder figurar en la primera plaza, intuyendo que les puede costar con Arne Slot.

Otro de los clubes que cambió de director técnico es el Chelsea. Aunque la pretemporada con Enzo Maresca no fue la mejor, Opta pone al cuadro londinense en la cuarta casilla. La pelea será entre los ‘Blues’ y el Newcastle United que acabaría quinto.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la pensión vitalicia para quienes ganaron medalla en los Olímpicos?

De esa manera se compondrán las primeras posiciones en la temporada. Pero, en una de las simulaciones, Southampton peleó en esa cuarta y quinta casilla que mantendrá el Chelsea o el Newcastle. No obstante, las noticias no son buenas para los recientemente ascendidos a la máxima categoría inglesa.

Los primeros cuatro clasificarán a la Champions League, mientras que el quinto irá a la Europa. Así las cosas, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea estarán en la competencia más prestigiosa a nivel de clubes, mientras que el Newcastle iría a la Liga de Europa.

Los descendidos, según Opta

Ascender no parecería ser un premio en Inglaterra, pues, pese a que la pelea por no descender se hace más competitiva en clubes como Nottingham Forest, Wolverhamtpon, Everton, entre otros, Opta sentenció a los tres clubes que acaban de subir a la máxima categoría. En ese orden de ideas, no hay dudas de que Leicester City, Ipswich Town y Southampton caerán a la Championship.





¿Quién es Camilo Durán? El juvenil promesa de Colombia que llega como promesa de los Celtic para la Champions League

Con apenas 24 años, Camilo Durán no es una promesa en el sentido tradicional de un futbolista adolescente, pero sí representa una de las nuevas apuestas del fútbol colombiano.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.