La estadística definió quién ganará la Premier League: ¿Cómo le irá al Liverpool de Luis Díaz?

Descubra cuáles son las predicciones del superordenador para esta temporada.
Luis Díaz con el Liverpool
El Liverpool vence al AC Milan en la Champions League y Luis Díaz brilla en la Premier League junto a Mohamed Salah. Crédito: AFP

Quedan solo tres días para que arranque la liga más competitiva de Europa. La Premier League iniciará este viernes 16 de agosto con el encuentro entre Manchester United vs Fulham. Los ‘Red Devils’ quieren volver a ser protagonistas con la discutida decisión de dejar a Erik ten Hag como el director técnico en posesión tras una floja temporada en el 2023/24.

Vale la pena destacar que la Premier League contará con el regreso del Southampton, Leicester City e Ipswich Town, clubes que lograron ascender. Por su parte, no estarán Luton, Burnley ni el Sheffield United, los cuales descendieron a la Championship.

En un rentado tan competitivo y que se presta para varias sorpresas, el superordenador de Opta reveló las probabilidades del club campeón, de quiénes pelearán por el título, los descendidos y los clasificados a las competencias internacionales más importantes de Europa.

Vea también: Gamero anticipa cuándo podría volver a jugar Falcao con Millonarios

La expectativa siempre está en lo que pueda hacer el Manchester City y el Liverpool, un mano a mano que se ha hecho tendencia en las últimas temporadas. Sin embargo, habrá una novedad sin el protagonismo de Jürgen Klopp que dejó su cargo en el elenco de Anfield. Pep Guardiola luchará ahora contra el neerlandés Arne Slot.

El Arsenal, segundo en la última temporada, tendrá una Premier League destacada para apretar el torneo. Pero, nadie duda de quién será campeón en la liga inglesa, ni el superordenador de Opta titubeó para marcar las probabilidades que tendrán cada club peleando por el título.

Este será el campeón de la Premier League

Con 10.000 simulaciones de Opta en la tabla de la Premier League, no se duda de elegir al Manchester City como campeón con un 82,2% de ganar su quinta liga inglesa consecutivamente. La pelea, de acuerdo con el superordenador indica que el Arsenal y Liverpool volverán a ser protagonistas, pero tienen un porcentaje muy bajito para ostentar el título.

En la segunda posición estará el Arsenal, manteniendo la misma casilla de la reciente temporada finalizada. Los ‘Gunners’ tienen un 12,2% de ser campeón, pero un 48,8 de ser el subcampeón. Detrás viene el Liverpool con un 5,1 de poder figurar en la primera plaza, intuyendo que les puede costar con Arne Slot.

Otro de los clubes que cambió de director técnico es el Chelsea. Aunque la pretemporada con Enzo Maresca no fue la mejor, Opta pone al cuadro londinense en la cuarta casilla. La pelea será entre los ‘Blues’ y el Newcastle United que acabaría quinto.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la pensión vitalicia para quienes ganaron medalla en los Olímpicos?

De esa manera se compondrán las primeras posiciones en la temporada. Pero, en una de las simulaciones, Southampton peleó en esa cuarta y quinta casilla que mantendrá el Chelsea o el Newcastle. No obstante, las noticias no son buenas para los recientemente ascendidos a la máxima categoría inglesa.

Los primeros cuatro clasificarán a la Champions League, mientras que el quinto irá a la Europa. Así las cosas, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea estarán en la competencia más prestigiosa a nivel de clubes, mientras que el Newcastle iría a la Liga de Europa.

Los descendidos, según Opta

Ascender no parecería ser un premio en Inglaterra, pues, pese a que la pelea por no descender se hace más competitiva en clubes como Nottingham Forest, Wolverhamtpon, Everton, entre otros, Opta sentenció a los tres clubes que acaban de subir a la máxima categoría. En ese orden de ideas, no hay dudas de que Leicester City, Ipswich Town y Southampton caerán a la Championship.


Luis Díaz

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.
Luis Díaz en la Champions League: Bayern vs Arsenal



¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño