Portugal se queda con el tercer lugar en la Copa Confederaciones

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano al servicio de la selección mexicana, fue expulsado.
Portugal-AFP.jpg
AFP

Portugal se hizo este domingo con el tercer puesto en la Copa Confederaciones al derrotar en la prórroga a México (2-1), partido en el que los lusos no echaron de menos al madridista Cristiano Ronaldo, que ya estaba de vacaciones.

El equipo entrenado por Fernando Santos, que fue acusado de conservadurismo durante todo el torneo, se animó a atacar y dispuso de numerosas ocasiones de gol e incluso desperdició un penalti.

Pero tuvieron que ser Pepe en el descuento y Rui Patrício durante todo el partido los que evitaran una nueva decepción, ya que las "quinas" aspiraban a alzarse con este torneo tras ganar la Eurocopa.

Ochoa, el mejor de los mexicanos y el hombre del partido, según la FIFA, detuvo un penalti lanzado por André Silva e hizo varias paradas más que sostuvieron a su equipo hasta la prórroga.

El técnico mexicano, Juan Carlos Osorio, tuvo un detalle con el futbolista más veterano del torneo, Rafael Márquez, y lo sacó de titular, aunque incrustado en el centro del campo por delante de la defensa, y también recuperó a Vela después de que no viera ni un minuto contra Alemania.

Mientras, Fernando Santos recuperó al madridista Pepe, dio una oportunidad al centrocampista del Benfica, Pizzi, mientras el valencianista Nani sustituyó a Cristiano Ronaldo.

Salió con más ganas Portugal y así en una subida de Semedo, Nani se adelantó a la defensa rival en el primer palo, pero remató fuera por poco.

Al cuarto de hora, Portugal rompió la defensa con un magnífico pase que fue controlado por Silva, que cuando se disponía a disparar fue derribado por Márquez, que llegó tarde.

El árbitro se quitó el muerto de encima y le cedió la responsabilidad al VAR, tras lo que señaló pena máxima.

No obstante, Ochoa salvó a su equipo al detener el penalti lanzado por el propio delantero milanista con una magnífica estirada al palo derecho.

Las "quinas" no se vinieron abajo, siguieron atacando y dispusieron de varias oportunidades por medio de Nani y Pizzi, el mejor jugador de su equipo.

A la media hora pareció que la intensa lluvia hizo mella en los lusos y México aprovechó para adelantar líneas.

Así, Vela dio un magnífico pase entre líneas a Chicharito, que recortó a su marcador y se sacó de la chistera un duro disparo con la zurda que llevaba marchamo de gol, de no ser por una providencial mano de Rui Patrício.(min.31)

En la reanudación, México fue a por el partido y tuvo la oportunidad de marcar después de que el centro de Chicharito para Vela fuera introducido en su propia portería por Netu. (min.51).

Tras la regañina de rigor de Santos, los portugueses volvieron a asumir la iniciativa y Martins tuvo en su cabeza el gol del empate con un remate a pase de billar de Moutinho, pero Ochoa estuvo extraordinario una vez más.

A partir de ahí el partido fue un toma y daca, en el que Nani intentó empatar de cabeza y Vela pudo poner la puntilla, pero su disparo colocado no vio puerta.

Chicharito, que luchó mucho, pero no estuvo acertado, lo volvió a intentar a falta de diez minutos, pero no pudo superar al guardameta portugués en su salida.

Pero Pepe tiene el ADN del Real Madrid y no sabe lo que es rendirse, se colocó de delantero centro y logró heroicamente el gol del empate "a los Sergio Ramos" al lanzarse como un jabato con los pies por delante, superando en el forcejeo a Layún. (min.91)

En honor a la verdad, el empate hizo justicia, ya que los portugueses no habían atacado tanto durante todo el torneo, incluso sin Cristiano, que recibió el miércoles permiso de Santos para irse de vacaciones.

En la prórroga los porteros volvieron a ser los protagonistas y Rui Patrício salvó de nuevo los muebles al despejar casi en la línea de gol un remate a bocajarro de Lozano.

Pero el que ríe el último, ríe mejor, y Portugal fue el que se llevó el gato al agua al marcar de penalti Adrien Silva tras un penalti ingenuo con la mano de Layún tras una buena jugada de André Silva.

Moreno tuvo en su cabeza el gol del empate, pero cuando iba a rematar fue empujado por Pepe, mientras Rui Patrício despejó con muchas dificultades un disparo desde fuera del área de Herrera.

En la recta final del partido, el árbitro pareció perder el control, expulsó a dos jugadores y a Osorio, y no pudo frenar varias tarascadas que estallaron entre los futbolistas.

Seguidamente, se disputará en San Petersburgo la final entre Chile y Alemania, con lo que este torneo tendrá un nuevo ganador.

Con información de EFE


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.