Portugal se queda con el tercer lugar en la Copa Confederaciones

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano al servicio de la selección mexicana, fue expulsado.
Portugal-AFP.jpg
AFP

Portugal se hizo este domingo con el tercer puesto en la Copa Confederaciones al derrotar en la prórroga a México (2-1), partido en el que los lusos no echaron de menos al madridista Cristiano Ronaldo, que ya estaba de vacaciones.

El equipo entrenado por Fernando Santos, que fue acusado de conservadurismo durante todo el torneo, se animó a atacar y dispuso de numerosas ocasiones de gol e incluso desperdició un penalti.

Pero tuvieron que ser Pepe en el descuento y Rui Patrício durante todo el partido los que evitaran una nueva decepción, ya que las "quinas" aspiraban a alzarse con este torneo tras ganar la Eurocopa.

Ochoa, el mejor de los mexicanos y el hombre del partido, según la FIFA, detuvo un penalti lanzado por André Silva e hizo varias paradas más que sostuvieron a su equipo hasta la prórroga.

El técnico mexicano, Juan Carlos Osorio, tuvo un detalle con el futbolista más veterano del torneo, Rafael Márquez, y lo sacó de titular, aunque incrustado en el centro del campo por delante de la defensa, y también recuperó a Vela después de que no viera ni un minuto contra Alemania.

Mientras, Fernando Santos recuperó al madridista Pepe, dio una oportunidad al centrocampista del Benfica, Pizzi, mientras el valencianista Nani sustituyó a Cristiano Ronaldo.

Salió con más ganas Portugal y así en una subida de Semedo, Nani se adelantó a la defensa rival en el primer palo, pero remató fuera por poco.

Al cuarto de hora, Portugal rompió la defensa con un magnífico pase que fue controlado por Silva, que cuando se disponía a disparar fue derribado por Márquez, que llegó tarde.

El árbitro se quitó el muerto de encima y le cedió la responsabilidad al VAR, tras lo que señaló pena máxima.

No obstante, Ochoa salvó a su equipo al detener el penalti lanzado por el propio delantero milanista con una magnífica estirada al palo derecho.

Las "quinas" no se vinieron abajo, siguieron atacando y dispusieron de varias oportunidades por medio de Nani y Pizzi, el mejor jugador de su equipo.

A la media hora pareció que la intensa lluvia hizo mella en los lusos y México aprovechó para adelantar líneas.

Así, Vela dio un magnífico pase entre líneas a Chicharito, que recortó a su marcador y se sacó de la chistera un duro disparo con la zurda que llevaba marchamo de gol, de no ser por una providencial mano de Rui Patrício.(min.31)

En la reanudación, México fue a por el partido y tuvo la oportunidad de marcar después de que el centro de Chicharito para Vela fuera introducido en su propia portería por Netu. (min.51).

Tras la regañina de rigor de Santos, los portugueses volvieron a asumir la iniciativa y Martins tuvo en su cabeza el gol del empate con un remate a pase de billar de Moutinho, pero Ochoa estuvo extraordinario una vez más.

A partir de ahí el partido fue un toma y daca, en el que Nani intentó empatar de cabeza y Vela pudo poner la puntilla, pero su disparo colocado no vio puerta.

Chicharito, que luchó mucho, pero no estuvo acertado, lo volvió a intentar a falta de diez minutos, pero no pudo superar al guardameta portugués en su salida.

Pero Pepe tiene el ADN del Real Madrid y no sabe lo que es rendirse, se colocó de delantero centro y logró heroicamente el gol del empate "a los Sergio Ramos" al lanzarse como un jabato con los pies por delante, superando en el forcejeo a Layún. (min.91)

En honor a la verdad, el empate hizo justicia, ya que los portugueses no habían atacado tanto durante todo el torneo, incluso sin Cristiano, que recibió el miércoles permiso de Santos para irse de vacaciones.

En la prórroga los porteros volvieron a ser los protagonistas y Rui Patrício salvó de nuevo los muebles al despejar casi en la línea de gol un remate a bocajarro de Lozano.

Pero el que ríe el último, ríe mejor, y Portugal fue el que se llevó el gato al agua al marcar de penalti Adrien Silva tras un penalti ingenuo con la mano de Layún tras una buena jugada de André Silva.

Moreno tuvo en su cabeza el gol del empate, pero cuando iba a rematar fue empujado por Pepe, mientras Rui Patrício despejó con muchas dificultades un disparo desde fuera del área de Herrera.

En la recta final del partido, el árbitro pareció perder el control, expulsó a dos jugadores y a Osorio, y no pudo frenar varias tarascadas que estallaron entre los futbolistas.

Seguidamente, se disputará en San Petersburgo la final entre Chile y Alemania, con lo que este torneo tendrá un nuevo ganador.

Con información de EFE


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella