Portugal se queda con el tercer lugar en la Copa Confederaciones

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano al servicio de la selección mexicana, fue expulsado.
Portugal-AFP.jpg
AFP

Portugal se hizo este domingo con el tercer puesto en la Copa Confederaciones al derrotar en la prórroga a México (2-1), partido en el que los lusos no echaron de menos al madridista Cristiano Ronaldo, que ya estaba de vacaciones.

El equipo entrenado por Fernando Santos, que fue acusado de conservadurismo durante todo el torneo, se animó a atacar y dispuso de numerosas ocasiones de gol e incluso desperdició un penalti.

Pero tuvieron que ser Pepe en el descuento y Rui Patrício durante todo el partido los que evitaran una nueva decepción, ya que las "quinas" aspiraban a alzarse con este torneo tras ganar la Eurocopa.

Ochoa, el mejor de los mexicanos y el hombre del partido, según la FIFA, detuvo un penalti lanzado por André Silva e hizo varias paradas más que sostuvieron a su equipo hasta la prórroga.

El técnico mexicano, Juan Carlos Osorio, tuvo un detalle con el futbolista más veterano del torneo, Rafael Márquez, y lo sacó de titular, aunque incrustado en el centro del campo por delante de la defensa, y también recuperó a Vela después de que no viera ni un minuto contra Alemania.

Mientras, Fernando Santos recuperó al madridista Pepe, dio una oportunidad al centrocampista del Benfica, Pizzi, mientras el valencianista Nani sustituyó a Cristiano Ronaldo.

Salió con más ganas Portugal y así en una subida de Semedo, Nani se adelantó a la defensa rival en el primer palo, pero remató fuera por poco.

Al cuarto de hora, Portugal rompió la defensa con un magnífico pase que fue controlado por Silva, que cuando se disponía a disparar fue derribado por Márquez, que llegó tarde.

El árbitro se quitó el muerto de encima y le cedió la responsabilidad al VAR, tras lo que señaló pena máxima.

No obstante, Ochoa salvó a su equipo al detener el penalti lanzado por el propio delantero milanista con una magnífica estirada al palo derecho.

Las "quinas" no se vinieron abajo, siguieron atacando y dispusieron de varias oportunidades por medio de Nani y Pizzi, el mejor jugador de su equipo.

A la media hora pareció que la intensa lluvia hizo mella en los lusos y México aprovechó para adelantar líneas.

Así, Vela dio un magnífico pase entre líneas a Chicharito, que recortó a su marcador y se sacó de la chistera un duro disparo con la zurda que llevaba marchamo de gol, de no ser por una providencial mano de Rui Patrício.(min.31)

En la reanudación, México fue a por el partido y tuvo la oportunidad de marcar después de que el centro de Chicharito para Vela fuera introducido en su propia portería por Netu. (min.51).

Tras la regañina de rigor de Santos, los portugueses volvieron a asumir la iniciativa y Martins tuvo en su cabeza el gol del empate con un remate a pase de billar de Moutinho, pero Ochoa estuvo extraordinario una vez más.

A partir de ahí el partido fue un toma y daca, en el que Nani intentó empatar de cabeza y Vela pudo poner la puntilla, pero su disparo colocado no vio puerta.

Chicharito, que luchó mucho, pero no estuvo acertado, lo volvió a intentar a falta de diez minutos, pero no pudo superar al guardameta portugués en su salida.

Pero Pepe tiene el ADN del Real Madrid y no sabe lo que es rendirse, se colocó de delantero centro y logró heroicamente el gol del empate "a los Sergio Ramos" al lanzarse como un jabato con los pies por delante, superando en el forcejeo a Layún. (min.91)

En honor a la verdad, el empate hizo justicia, ya que los portugueses no habían atacado tanto durante todo el torneo, incluso sin Cristiano, que recibió el miércoles permiso de Santos para irse de vacaciones.

En la prórroga los porteros volvieron a ser los protagonistas y Rui Patrício salvó de nuevo los muebles al despejar casi en la línea de gol un remate a bocajarro de Lozano.

Pero el que ríe el último, ríe mejor, y Portugal fue el que se llevó el gato al agua al marcar de penalti Adrien Silva tras un penalti ingenuo con la mano de Layún tras una buena jugada de André Silva.

Moreno tuvo en su cabeza el gol del empate, pero cuando iba a rematar fue empujado por Pepe, mientras Rui Patrício despejó con muchas dificultades un disparo desde fuera del área de Herrera.

En la recta final del partido, el árbitro pareció perder el control, expulsó a dos jugadores y a Osorio, y no pudo frenar varias tarascadas que estallaron entre los futbolistas.

Seguidamente, se disputará en San Petersburgo la final entre Chile y Alemania, con lo que este torneo tendrá un nuevo ganador.

Con información de EFE


Selección Colombia

Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.
Kevin Castaño



Selección Colombia: Lorenzo anunció la lista final de 26 convocados al Mundial 2026

El estratega argentino confirmóel equipo que representará al país en la próxima cita orbital.

Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal