Parte de la portada de Olé previo a la final de Libertadores entre Boca y River
Parte de la portada de Olé previo a la final de Libertadores entre Boca y River
Diario Olé de Argentina
10 Nov 2018 11:58 AM

Portadas de prensa que se salen del molde para el Boca vs River

Varios medios internacionales tienen bajo el radar la final de la Copa Libertadores.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La final de la Copa Libertadores gozará de uno de los momentos épicos y seguramente más recordados del fútbol sudamericano y mundial; el Superclásico Boca Juniors vs River Plate, en sí mismo, es un evento que suscita emociones más allá de las fronteras y, ahora, al vivirse como definición continental podría adquirir ribetes legendarios.

Vea aquí: Las cinco finales de Copa Libertadores que se jugaron un sábado

Es imposible desconocer la importancia de los dos equipos en el ámbito mundial y su influencia directa en la historia del fútbol sudamericano. Por tal razón, los medios deportivos internacionales se abocaron sobre el cubrimiento del duelo entre ‘Xeneizes’ y ‘Millonarios’.

El despliegue periodístico ha estado a la altura del acontecimiento, cada detalle es minuciosamente tratado, la rememoración de los clásicos de antaño ha hecho presencia y el análisis táctico y estratégico ya debería estar más que claro.

Le puede interesar: Los nueve futbolistas que ganaron la Copa Libertadores y la Champions League

Sin embargo, los diarios Olé y Marca han resaltado por la originalidad en la atención prestada al crucial enfrentamiento, y de la cual han hecho gala, como es costumbre, en dos magníficas portadas.

Decidme qué se siente”, proclamó en su tapa Marca España, en alusión al popular canto que viralizó la parcialidad argentina para cargar a sus pares brasileños. El medio ibérico destacó como la cúspide del Superclásico su confrontación en el marco decisivo de la Copa Libertadores de América. Una muestra contundente de la importancia que genera el tradicional choque.

Portada de Marca España sobre el Superclásico Boca vs River
Marca España
Portada de Marca España sobre el Superclásico Boca vs River

Olé, fiel a su estilo; único, hilarante y creativo optó por prescindir de imágenes en su portada y, en una emulación de chat, únicamente se limitó a decir: “Disculpen. No estamos preparados para hacer esta tapa. Mañana tendremos revancha”, junto a un emoji suplicatorio.

Tapa de Olé sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca y River
Diario Olé
Tapa de Olé sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Eso es el Superclásico, un factor inspirador que enciende lo mejor y lo más colorido que pueda estar atado, arraigado o relacionado con la pelota.

Fuente
Antena 2