¿Por qué la FIFA le pidió disculpas al técnico de la selección Argentina?

Lionel Scaloni estuvo en todos los eventos de la FIFA previo a conocer el calendario del torneo.
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni tocando la Copa de campeón del Mundo. Crédito: AFP

Un hecho inédito tuvo lugar en el evento con grandes estrellas del fútbol mundial que reveló el calendario completo que tendrá el Mundial de fútbol de 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

En el momento de revelar las sedes y los horarios para la vigente campeona del mundo, Argentina, el presidente de la FIFA notó que se encontraba presente el director técnico del equipo, Lionel Scaloni, y se dirigió a él para disculparse por haber hecho que en la ceremonia del viernes el entrenador llevara guantes para portar el trofeo de campeón.

"Pido disculpas en nombre de la FIFA, claro que los campeones del mundo podían tocar el trofeo. La verdad no sabía lo que había pasado. Me lo ha dicho el 'fenómeno' Ronaldo y, en nombre de la FIFA, nos disculpamos", dijo Infantino.

Seguido a estas palabras, el presidente de la FIFA invitó a Scaloni a subir al escenario principal y, después de saludar a todos los exjugadores que estaban en el escenario, el técnico aseguró que la persona que le entregó la Copa en el evento anterior no lo reconoció.

"Me habían dicho que no la podía tocar, creo que la persona que me entregó el trofeo no me reconoció, pero bueno, no pasa nada igual; de seguro estoy más joven. Gracias por el detalle y muchas gracias", finalizó el entrenador argentino.

Por supuesto que el hecho desató todo tipo de comentarios en las redes sociales con los aficionados, y sobre todo con los argentinos, que se molestaron por haber pedido que su técnico se pusiera guantes para llevar la Copa que ganó en 2022.

Después de los eventos de este fin de semana, ahora solo queda ajustar los últimos detalles para la competencia que arranca el 11 de junio e irá hasta el 19 de julio, con una final que espera ser muy llamativa para todos los asistentes.


Champions League

Luis Javier Suárez: séptimo colombiano en marcar doblete en una Champions League

El delantero llegó a 22 goles con el Sporting de Portugal desde su llegada al equipo el pasado mes de julio.
La FM



Luis Suárez brilla con doblete y el Sporting de Lisboa vence 2-1 al PSG

Con un doblete decisivo de Luis Suárez, el Sporting de Lisboa venció 2-1 al PSG en casa y complicó al campeón en su camino directo a octavos.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

El contacto entre James Rodríguez y el Junior revivió tras las declaraciones de Fuad Char. Versiones cruzadas y un fichaje que nunca se cerró.

¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump

Qué pasa en el cerebro mientras dormimos profundo y por qué es clave para su funcionamiento

El sueño profundo permite que el cerebro elimine desechos generados por la actividad mental, según explicó el médico Santiago Rojas.

Celos y salud emocional: cuándo son normales y cuándo se convierten en un problema

Carlos Enrique Garavito Ariza habló sobre los celos y su relación con la salud emocional en el programa Siempre Contigo.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026