Kristijan Koren fue expulsado del Giro de Italia

Los ciclistas Borut Bozic y el italiano Alessandro Petacchi, también están en la mira.
Kristijan Koren, ciclista del Bahrein Merida
Kristijan Koren, ciclista del Bahrein Merida, en el Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

Dos ciclistas en activo, el esloveno Kristijan Koren y el croata Kristijan Durasek, fueron suspendidos de manera provisional por su implicación en el escándalo de dopaje sanguíneo Aderlass, anunció el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El esloveno Borut Bozic y el italiano Alessandro Petacchi, ya retirados, también están implicados, según la UCI.

Lea también: Egan Bernal regresaría al ruedo para el Tour de Francia

Koren (32 años), compañero en el equipo Bahrein del italiano Vincenzo Nibali, participaba en el Giro de Italia, donde el martes ocupaba la 47ª posición. Durasek, del UAE Emirates, corría por su parte el Tour de California.

Según el diario organizador del Giro, La Gazzetta dello Sport, que cita "fuentes próximas al caso", Koren (32 años) y Bozic (38 años) estarían afectados por hechos que se remontan a 2012-2013. El primero corría entonces para el Cannondale y el segundo, que tiene 21 victorias en su palmarés -entre ellas una etapa de la Vuelta a España 2009-, vestía los colores del Astana.

Durasek (31 años) estaría implicado en hechos más recientes. Durante su carrera tiene el triunfo en la Vuelta a Turquía de 2015 como principal éxito.

Lea también: Mikel Landa: "Simon Yates es un retrasada, va como un loco"

El caso, que gira alrededor del médico alemán Mark Schmidt, detenido el 27 de febrero en su consulta de Erfurt (Alemania), afecta a 21 deportistas de ocho nacionalidades y de cinco deportes diferentes, según el anuncio de la fiscalía de Múnich el 21 de marzo.




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

"No podemos matar a los chicos por no llegar a la final": César Torres sobre participación de Colombia en Mundial de Chile

El director técnico afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que apoya a los jóvenes en el futuro futbolístico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.