Por el coronavirus, Serie A se jugará durante un mes sin público

Las autoridades sanitarias están en máxima alerta por el peligroso virus mundial.

El Gobierno italiano aprobó este miércoles un decreto en el que, por lo referido al deporte, se ordena que todas las competiciones deberán disputarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril de 2020, en el ámbito de unas medidas de seguridad por el brote del coronavirus, que ya causa 107 muertos y más de 2.700 afectados en el país.

Dicha medida permitirá seguir con la celebración de la Serie A de fútbol, aunque sin posibilidad de congregar espectadores en los estadios, después de que cuatro partidos de la vigésima quinta jornada y seis de la vigésima sexta fueran aplazados a causa de la alerta por el coronavirus.Lea también: UCI comunicó que no cancelará ninguna carrera por culpa del coronavirus

El brote de esta enfermedad ya ha causado 107 muertes en el país y más de 2.000 contagiados, lo que convenció al Gobierno a aprobar el cierre desde mañana y hasta la mitad de marzo de todos los colegios y universidades como medida de precaución.

La Liga de la Serie A, que convocó este miércoles un consejo extraordinario para decidir cómo recuperar los encuentros aplazados en las últimas semanas, informará en las próximas horas del nuevo calendario oficial.

De interés: El video con el que el Cofidis se "burla" de la cuarentena en Emiratos Árabes

El clásico entre el Juventus Turín y el Inter de Milán, primero contra tercero, debería disputarse el próximo domingo después de ser aplazado el último fin de semana a causa de la alerta por el coronavirus, adelantan los medios italianos.

La Liga de la Serie A también deberá decidir cuándo disputar las dos semifinales de vuelta de la Copa Italia, Juventus-Milan y Nápoles-Inter, que iban a jugarse este miércoles y este jueves en Turín y en Nápoles, respectivamente.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026