Por el coronavirus, Serie A se jugará durante un mes sin público

Las autoridades sanitarias están en máxima alerta por el peligroso virus mundial.

El Gobierno italiano aprobó este miércoles un decreto en el que, por lo referido al deporte, se ordena que todas las competiciones deberán disputarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril de 2020, en el ámbito de unas medidas de seguridad por el brote del coronavirus, que ya causa 107 muertos y más de 2.700 afectados en el país.

Dicha medida permitirá seguir con la celebración de la Serie A de fútbol, aunque sin posibilidad de congregar espectadores en los estadios, después de que cuatro partidos de la vigésima quinta jornada y seis de la vigésima sexta fueran aplazados a causa de la alerta por el coronavirus.Lea también: UCI comunicó que no cancelará ninguna carrera por culpa del coronavirus

El brote de esta enfermedad ya ha causado 107 muertes en el país y más de 2.000 contagiados, lo que convenció al Gobierno a aprobar el cierre desde mañana y hasta la mitad de marzo de todos los colegios y universidades como medida de precaución.

La Liga de la Serie A, que convocó este miércoles un consejo extraordinario para decidir cómo recuperar los encuentros aplazados en las últimas semanas, informará en las próximas horas del nuevo calendario oficial.

De interés: El video con el que el Cofidis se "burla" de la cuarentena en Emiratos Árabes

El clásico entre el Juventus Turín y el Inter de Milán, primero contra tercero, debería disputarse el próximo domingo después de ser aplazado el último fin de semana a causa de la alerta por el coronavirus, adelantan los medios italianos.

La Liga de la Serie A también deberá decidir cuándo disputar las dos semifinales de vuelta de la Copa Italia, Juventus-Milan y Nápoles-Inter, que iban a jugarse este miércoles y este jueves en Turín y en Nápoles, respectivamente.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026