Por brutal golpe a Juan Sebastián Villota, Javier López sería sancionado ocho fechas

El jugador es reincidente en este tipo de situaciones.
javierlopez-juansebastianvillota.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La petición que desde varios sectores se hizo para que fuera sancionado el jugador Javier López, al servicio de Santa Fe, al parecer, ha surtido efecto entre los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. (Lea: Piden sanción para Javier López por patada propinada a Juan Sebastián Villota)

Este miércoles se conoció que tras revisar los videos de la patada propinada a Juan Sebastián Villota, jugador de Jaguares, López recibiría una sanción que podría llegar a las ocho fechas por tratarse de una agresión sin valor.

De acuerdo a la versión extraoficial, el golpe sería calificado como descalificador. Se tuvo en cuenta que el jugador es reincidente en este tipo de situaciones, por las que ya había sido sancionado.

Al respecto, se ha conocido que la Comisión habría tenido en cuenta que no es la primera vez que López se ve envuelto en este tipo de agresión. El jugador cardenal en el pasado golpeó sin balón a John Mosquera de Atlético Nacional, George Saunders de Envigado y Leonardo Castro del Deportivo Independiente Medellín.

También se tendría en cuenta la cruel falta que sufrió Carmelo Valencia de Equidad Seguros. Luego del golpe propinado por Javier López, ‘Tutunendo’ tuvo que dejar el partido ante una falta grave.

De ser confirmada la sanción, a López se le acaba la temporada y deberá incluso en el próximo año terminar de pagar las fechas de suspensión.


Temas relacionados

Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay