Por brutal golpe a Juan Sebastián Villota, Javier López sería sancionado ocho fechas

El jugador es reincidente en este tipo de situaciones.
javierlopez-juansebastianvillota.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La petición que desde varios sectores se hizo para que fuera sancionado el jugador Javier López, al servicio de Santa Fe, al parecer, ha surtido efecto entre los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. (Lea: Piden sanción para Javier López por patada propinada a Juan Sebastián Villota)

Este miércoles se conoció que tras revisar los videos de la patada propinada a Juan Sebastián Villota, jugador de Jaguares, López recibiría una sanción que podría llegar a las ocho fechas por tratarse de una agresión sin valor.

De acuerdo a la versión extraoficial, el golpe sería calificado como descalificador. Se tuvo en cuenta que el jugador es reincidente en este tipo de situaciones, por las que ya había sido sancionado.

Al respecto, se ha conocido que la Comisión habría tenido en cuenta que no es la primera vez que López se ve envuelto en este tipo de agresión. El jugador cardenal en el pasado golpeó sin balón a John Mosquera de Atlético Nacional, George Saunders de Envigado y Leonardo Castro del Deportivo Independiente Medellín.

También se tendría en cuenta la cruel falta que sufrió Carmelo Valencia de Equidad Seguros. Luego del golpe propinado por Javier López, ‘Tutunendo’ tuvo que dejar el partido ante una falta grave.

De ser confirmada la sanción, a López se le acaba la temporada y deberá incluso en el próximo año terminar de pagar las fechas de suspensión.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.