Por brutal golpe a Juan Sebastián Villota, Javier López sería sancionado ocho fechas

El jugador es reincidente en este tipo de situaciones.
javierlopez-juansebastianvillota.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La petición que desde varios sectores se hizo para que fuera sancionado el jugador Javier López, al servicio de Santa Fe, al parecer, ha surtido efecto entre los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. (Lea: Piden sanción para Javier López por patada propinada a Juan Sebastián Villota)

Este miércoles se conoció que tras revisar los videos de la patada propinada a Juan Sebastián Villota, jugador de Jaguares, López recibiría una sanción que podría llegar a las ocho fechas por tratarse de una agresión sin valor.

De acuerdo a la versión extraoficial, el golpe sería calificado como descalificador. Se tuvo en cuenta que el jugador es reincidente en este tipo de situaciones, por las que ya había sido sancionado.

Al respecto, se ha conocido que la Comisión habría tenido en cuenta que no es la primera vez que López se ve envuelto en este tipo de agresión. El jugador cardenal en el pasado golpeó sin balón a John Mosquera de Atlético Nacional, George Saunders de Envigado y Leonardo Castro del Deportivo Independiente Medellín.

También se tendría en cuenta la cruel falta que sufrió Carmelo Valencia de Equidad Seguros. Luego del golpe propinado por Javier López, ‘Tutunendo’ tuvo que dejar el partido ante una falta grave.

De ser confirmada la sanción, a López se le acaba la temporada y deberá incluso en el próximo año terminar de pagar las fechas de suspensión.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella