Por brutal golpe a Juan Sebastián Villota, Javier López sería sancionado ocho fechas

El jugador es reincidente en este tipo de situaciones.
javierlopez-juansebastianvillota.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La petición que desde varios sectores se hizo para que fuera sancionado el jugador Javier López, al servicio de Santa Fe, al parecer, ha surtido efecto entre los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. (Lea: Piden sanción para Javier López por patada propinada a Juan Sebastián Villota)

Este miércoles se conoció que tras revisar los videos de la patada propinada a Juan Sebastián Villota, jugador de Jaguares, López recibiría una sanción que podría llegar a las ocho fechas por tratarse de una agresión sin valor.

De acuerdo a la versión extraoficial, el golpe sería calificado como descalificador. Se tuvo en cuenta que el jugador es reincidente en este tipo de situaciones, por las que ya había sido sancionado.

Al respecto, se ha conocido que la Comisión habría tenido en cuenta que no es la primera vez que López se ve envuelto en este tipo de agresión. El jugador cardenal en el pasado golpeó sin balón a John Mosquera de Atlético Nacional, George Saunders de Envigado y Leonardo Castro del Deportivo Independiente Medellín.

También se tendría en cuenta la cruel falta que sufrió Carmelo Valencia de Equidad Seguros. Luego del golpe propinado por Javier López, ‘Tutunendo’ tuvo que dejar el partido ante una falta grave.

De ser confirmada la sanción, a López se le acaba la temporada y deberá incluso en el próximo año terminar de pagar las fechas de suspensión.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera