Por brutal golpe a Juan Sebastián Villota, Javier López sería sancionado ocho fechas

El jugador es reincidente en este tipo de situaciones.
javierlopez-juansebastianvillota.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La petición que desde varios sectores se hizo para que fuera sancionado el jugador Javier López, al servicio de Santa Fe, al parecer, ha surtido efecto entre los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. (Lea: Piden sanción para Javier López por patada propinada a Juan Sebastián Villota)

Este miércoles se conoció que tras revisar los videos de la patada propinada a Juan Sebastián Villota, jugador de Jaguares, López recibiría una sanción que podría llegar a las ocho fechas por tratarse de una agresión sin valor.

De acuerdo a la versión extraoficial, el golpe sería calificado como descalificador. Se tuvo en cuenta que el jugador es reincidente en este tipo de situaciones, por las que ya había sido sancionado.

Al respecto, se ha conocido que la Comisión habría tenido en cuenta que no es la primera vez que López se ve envuelto en este tipo de agresión. El jugador cardenal en el pasado golpeó sin balón a John Mosquera de Atlético Nacional, George Saunders de Envigado y Leonardo Castro del Deportivo Independiente Medellín.

También se tendría en cuenta la cruel falta que sufrió Carmelo Valencia de Equidad Seguros. Luego del golpe propinado por Javier López, ‘Tutunendo’ tuvo que dejar el partido ante una falta grave.

De ser confirmada la sanción, a López se le acaba la temporada y deberá incluso en el próximo año terminar de pagar las fechas de suspensión.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.