Polémico arbitraje en el Atanasio: Medellín y Pasto empataron

Se disputó la primera fecha del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Betplay
Pardo y Pons, Independiente Medellín
Pardo y Pons, Independiente Medellín Crédito: Dimayor

En el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín y Deportivo Pasto se midieron en el primer compromiso de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, misma que espera conocer en las próximas semanas al equipo campeón.

Vea también: Piqué rompió en llanto al término de su último partido profesional: " En un futuro volveré"

En este partido se disputaron los 90 minutos y el marcador quedó 0-0 con muchas dudas sobre las decisiones del árbitro.

Durante el primer tiempo, los locales generaron dos grandes opciones para abrir el marcador, la primera de ellas fue al minuto 9 cuando Diber Cambindo, remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho, pero el balón sale rozando el larguero. Asistencia de Juan Arboleda con un centro al área.

Tras esa situación, los jugadores se fueron al descanso del primer tiempo con una jugada polémica que dejó en el limbo a Luis Matorel, el juez central que decidió no sancionar el posible penal que estaba a favor del Deportivo Pasto.

Le puede interesar: Cayó a un abismo, comenzó a vivir con una prótesis y escaló el Everest: “subí y bajé sin problema”

Durante el minuto 26 se puede ver como el jugador Víctor Moreno del DIM se va encima de Jeison Medina, haciendo que el delantero se caiga en plena zona de peligro, por lo que todos los asistentes reclamaron que la jugada debía ser sancionada, pero eso finalmente no ocurrió y dejó sin opciones a los visitantes para abrir el marcador.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos tuvo la posibilidad de anotar y finalmente solo pudieron sumar de a un punto para la tabla.

Con este resultado, el líder del grupo B es Águilas Doradas, un hecho que logró después de derrotar en casa al América de Cali con un final de 2-0.


Estados Unidos

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.
Piden fortalecer los sistemas antidrones en Risaralda



Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.