Pardo y Pons, Independiente Medellín
Pardo y Pons, Independiente Medellín
Dimayor
6 Nov 2022 08:29 AM

Polémico arbitraje en el Atanasio: Medellín y Pasto empataron

Se disputó la primera fecha del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Betplay
kdmorales
Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte

En el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín y Deportivo Pasto se midieron en el primer compromiso de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, misma que espera conocer en las próximas semanas al equipo campeón.

Vea también: Piqué rompió en llanto al término de su último partido profesional: " En un futuro volveré"

En este partido se disputaron los 90 minutos y el marcador quedó 0-0 con muchas dudas sobre las decisiones del árbitro.

Durante el primer tiempo, los locales generaron dos grandes opciones para abrir el marcador, la primera de ellas fue al minuto 9 cuando Diber Cambindo, remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho, pero el balón sale rozando el larguero. Asistencia de Juan Arboleda con un centro al área.

Tras esa situación, los jugadores se fueron al descanso del primer tiempo con una jugada polémica que dejó en el limbo a Luis Matorel, el juez central que decidió no sancionar el posible penal que estaba a favor del Deportivo Pasto.

Le puede interesar: Cayó a un abismo, comenzó a vivir con una prótesis y escaló el Everest: “subí y bajé sin problema”

Durante el minuto 26 se puede ver como el jugador Víctor Moreno del DIM se va encima de Jeison Medina, haciendo que el delantero se caiga en plena zona de peligro, por lo que todos los asistentes reclamaron que la jugada debía ser sancionada, pero eso finalmente no ocurrió y dejó sin opciones a los visitantes para abrir el marcador.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos tuvo la posibilidad de anotar y finalmente solo pudieron sumar de a un punto para la tabla.

Con este resultado, el líder del grupo B es Águilas Doradas, un hecho que logró después de derrotar en casa al América de Cali con un final de 2-0.