Polémico arbitraje en el Atanasio: Medellín y Pasto empataron

Se disputó la primera fecha del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Betplay
Pardo y Pons, Independiente Medellín
Pardo y Pons, Independiente Medellín Crédito: Dimayor

En el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín y Deportivo Pasto se midieron en el primer compromiso de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, misma que espera conocer en las próximas semanas al equipo campeón.

Vea también: Piqué rompió en llanto al término de su último partido profesional: " En un futuro volveré"

En este partido se disputaron los 90 minutos y el marcador quedó 0-0 con muchas dudas sobre las decisiones del árbitro.

Durante el primer tiempo, los locales generaron dos grandes opciones para abrir el marcador, la primera de ellas fue al minuto 9 cuando Diber Cambindo, remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho, pero el balón sale rozando el larguero. Asistencia de Juan Arboleda con un centro al área.

Tras esa situación, los jugadores se fueron al descanso del primer tiempo con una jugada polémica que dejó en el limbo a Luis Matorel, el juez central que decidió no sancionar el posible penal que estaba a favor del Deportivo Pasto.

Le puede interesar: Cayó a un abismo, comenzó a vivir con una prótesis y escaló el Everest: “subí y bajé sin problema”

Durante el minuto 26 se puede ver como el jugador Víctor Moreno del DIM se va encima de Jeison Medina, haciendo que el delantero se caiga en plena zona de peligro, por lo que todos los asistentes reclamaron que la jugada debía ser sancionada, pero eso finalmente no ocurrió y dejó sin opciones a los visitantes para abrir el marcador.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos tuvo la posibilidad de anotar y finalmente solo pudieron sumar de a un punto para la tabla.

Con este resultado, el líder del grupo B es Águilas Doradas, un hecho que logró después de derrotar en casa al América de Cali con un final de 2-0.


Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.