Polémica por supuesta filtración de fotos íntimas de Nora Mork

La jugadora de la selección femenina de balonmano acusa a los jugadores de la selección masculina de filtrar las imágenes.
Nora-Mork.jpg
Nora Mork, integrante de la selección noruega de balonmano / AFP

La selección masculina noruega de balonmano, que disputa el Europeo de Zagreb, se ha visto sacudida por las acusaciones de Nora Mork, estrella del equipo femenino, contra varios jugadores por difundir supuestamente fotos suyas desnuda, que meses antes habían sido robadas de su teléfono móvil.

Mork ha arremetido contra el conjunto masculino y contra la Federación Noruega, a la que acusa de encubrir el caso. Le ha exigido disculpas públicas y ha amenazado además con dejar la selección, con la que suma tres oros europeos, uno mundial y una plata en Río 2016.

Sus acusaciones pueden provocar un cisma en el balonmano noruego, potencia mundial en categoría femenina y en auge en la masculina, con un cuarto puesto en el Europeo 2016 y una sorprendente plata en el Mundial del año pasado.

Fue la propia Mork, jugadora del Györi húngaro, de 26 años de edad, quien reveló en noviembre entre lágrimas en una entrevista al canal noruego TV2 que su móvil había sido "hackeado" dos meses atrás y que fotos privadas suyas habían sido difundidas en las redes sociales.

Recibió el apoyo público de las principales instituciones del deporte noruego y de políticos, incluida la primera ministra, Erna Solberg; y tras admitir un joven ser el autor del delito, denunció luego a quince personas más por difundir las imágenes.

Su bajo estado de ánimo no le impidió brillar en el Mundial del mes pasado en Alemania, donde además de lograr la plata, fue máxima goleadora y elegida en el siete ideal del torneo.

Cuando el caso parecía olvidado, Mork concedió una entrevista el martes al diario VG en la que aseguraba que sus compañeros habían compartido las fotos y criticaba a la federación por encubrir el caso para no enturbiar la actuación del equipo masculino, que justo ese día se jugaba el pase a la segunda ronda.

El presidente de la federación, Kåre Geir Lio, negó haber tapado la historia y aseguró que lo que único que sabía era que varios jugadores habían recibido las imágenes en sus móviles y las habían borrado, que se había reunido varias veces con las partes y que el lunes le había enviado una disculpa privada a la jugadora.

Pesos pesados del equipo masculino reaccionaron con sorpresa, censurando el momento y el modo elegidos para contar el caso y reiteraron que habían sido ellos los que avisaron a la jugadora de que su teléfono había sido "hackeado".

"Fue muy importante para mí contarle que todo el equipo estaba de su lado y la apoyaba. Seguramente estaba hundida entonces y lo sigue estando, pero creímos necesario que supiera que no compartimos las fotos ni nos reímos de ella", dijo el capitán del equipo, Bjarte Myrhol, quien la llamó personalmente por teléfono.

Otra de las estrellas noruegas, el central Sander Sagosen, confesó que el equipo estaba muy afectado y aunque tenía "respeto total"por Mork, le afeó haber ofrecido una imagen "injusta" de ellos.

"Salió a los medios a decir que habíamos estado mirando las fotos y riéndonos de ella. Eso no es cierto. Está claro que no te quedas con buenas sensaciones cuando el diario más grande de Noruega dice en portada que has acosado a alguien sexualmente", declaró Sagosen.

Mork ha dicho no entender cómo alguien puede considerar raro el momento elegido para difundir la historia y sostiene que el caso debía haberse solucionado hace tiempo.

"Pido comprensión, no he podido controlar los tiempos, soy prisionera de hombres de la cúpula del deporte que no han ayudado. Son ellos los que no quieren darme una disculpa pública y me han obligado a sacarlo a la luz", afirmó Mork, a la que han apoyado en una carta seis de sus compañeras.

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras