[Video] Polémica en la Copa América: el árbitro siguió el partido pese a la falta sobre Richard Ríos

James Rodríguez protestó la falta sobre Richard Ríos, lo que provocó que el árbitro le sacara la amarilla.
Richard Ríos Uruguay vs Colombia
Richard Ríos sufrió una dura falta en el partido Uruguay vs Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia está cada vez más cerca de clasificarse a la final de la Copa América 2024 en su partido ante su similar de Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte.

En el segundo tiempo, se presentó una jugada polémica en la que Richard Ríos recibió una fuerte falta que incluso lo llevó a ser sustituido minutos más tarde. Lo insólito es que el árbitro César Ramos dejó seguir la acción pese a la protesta de James Rodríguez, quien vio la tarjeta amarilla.

La acción se presentó sobre el minuto 9 de la parte complementaria cuando el volante, quien juega en el Palmeiras de Brasil, mantenía el balón por el costado izquierdo. Fue allí donde recibió una dura falta que el juez central no sancionó y, en su lugar, decidió que siguiera el juego.

Le puede interesar: [Video] No todo es alegría para Colombia: Daniel Muñoz se va expulsado ante Uruguay

Al ver a su compañero caído, James fue a reclamarlo al árbitro mexicano César Ramos por lo sucedido. Sin embargo, este terminó por mostrarle la tarjeta amarilla en una acción que terminó por engrandecer la controversia en la cancha del Bank of America Stadium.

Pese a ello, el partido fue detenido para que Richard Ríos recibiera la atención médica correspondiente. Si bien alcanzó a estar de pie en la cancha, no podría continuar jugando más, por lo que Mateus Uribe terminó ocupando su lugar al minuto 17 de la parte complementaria.

Vea también: [Video] Jefferson Lerma le ganó a Uruguay de arriba y anota el primero de Colombia

Se espera que en las próximas horas se le practiquen los respectivos exámenes médicos al volante de 24 años para determinar el alcance de su lesión y si podrá estar disponible para enfrentar a Argentina en la gran final que se celebrará este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Cabe recordar que el técnico Néstor Lorenzo no podrá contar para este duelo con el lateral derecho Daniel Muñoz, quien vio la tarjeta roja por una agresión sin balón en la que le propinó un codazo en la cara a Manuel Ugarte al cierre del primer tiempo.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial