Polémica por el arbitraje del Barça-PSG toma nueva forma

.
barcelonapsgafp.jpg
AFP.

El París SG ha escrito al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para criticar "un arbitraje negligente" en Barcelona durante el famoso 6-1 que eliminó a los franceses de la Liga de Campeones.

La UEFA, por su parte, confirmó haber recibido una carta del PSG, pero sin dar más precisiones.

El objetivo de la misiva "es señalar una serie de errores -10 situaciones del juego- donde el árbitro influyó en el escenario", explicó esta fuente.

El PSG quiere destacar que es "inadmisible que el trabajo de todo un club pueda ser reducido a cenizas por errores de juicio", lamentando "un arbritaje negligente que no solo perjudicó al PSG, sino que atentó también directamente a la igualdad que debe hacer la grandeza de esta competición", añadió.

"El PSG necesita más respeto en Europa", aseguró el entrenador París SG, Unai Emery, quejándose, sin decirlo abiertamente, de la actuación del alemán Deniz Aytekin.

"No quiero decir nada más, pero cuando miras el partido está claro", añadió el técnico vasco.

El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, fue más directo en las páginas del diario Le Parisien: "No podemos dejar de pensar que el resultado del partido podría haber sido otro con un arbitraje más clarividente".

"Todo el mundo vio al menos un penal (no pitado) a Di María que nos hubiese permitido colocarnos 3-2. Sin olvidar que no hubo penal a Suárez (en el 5-1)", lamentó el dirigente catarí.

Con información de EFE.


Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.