¿Podría darse un paro de futbolistas en Colombia?

El anuncio se da por inconformidades de los jugadores que se desempeñan en el fútbol colombiano.
Fútbol Colombiano
Liga Águila. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Una posible crisis se podría presentar en el fútbol colombiano después de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales diera a conocer que le envió una carta al Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Carlos Albeto Baena, en la cual le solicita tu intervención ante la Dimayor y la FCF para atender las inconformidades dadas a conocer por los jugadores que se desempeñan en el fútbol colombiano.

El pasado 11 de septiembre, Acolfutpro radicó un pliego de peticiones en donde se solicita un consenso entre la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, la Federación Colombiana de fútbol y los futbolistas con respecto a temas relacionados con los tiempos de descanso, recuperación, estatuto del jugador de la FCF, el código disciplinario, el fútbol femenino, pólizas complementarias de salud, entre otros aspectos.

Le puede interesar: Esta es la convocatoria de la Selección Colombia para la fecha Fifa

Pero ante la negativa de la Dimayor y la FCF de responder a esta petición, la Asociación Colombiana de Futbolistas acudió al Ministerio del trabajo para tratar de encontrar una solución.

En la carta, se explica que se dio un plazo de 15 días para abrir un "espacio de negociación para obtener respuesta a nuestras peticiones; el plazo se ha cumplido con exceso sin pronunciamiento alguno por parte de los presidentes de la FCF y Dimayor".

Además, se demostró indignación por las supuesta falta de interés por parte de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, que según Acolfutpro este demostró intensión de "no negociar con las y los futbolistas profesionales asociados, desconociendo el derecho de asociación sindical y su deber legal de respetarlo".

Lea también: Convocatoria atípica: tres sorpresas de Queiroz en nuevo llamado de Selección Colombia

Teniendo en cuenta lo manifestado, la asociación asegura que la "inconformidad de las y los afiliados es manifiesta y la inobservancia de los empleadores crea las condiciones para el ejercicio de una legitima y enérgica protesta, que puede evitarse con su eficiente intervención" por lo que se podría dar un paro de futbolistas en el fútbol colombiano.


iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia