¿Podría darse un paro de futbolistas en Colombia?

El anuncio se da por inconformidades de los jugadores que se desempeñan en el fútbol colombiano.
Fútbol Colombiano
Liga Águila. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Una posible crisis se podría presentar en el fútbol colombiano después de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales diera a conocer que le envió una carta al Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Carlos Albeto Baena, en la cual le solicita tu intervención ante la Dimayor y la FCF para atender las inconformidades dadas a conocer por los jugadores que se desempeñan en el fútbol colombiano.

El pasado 11 de septiembre, Acolfutpro radicó un pliego de peticiones en donde se solicita un consenso entre la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, la Federación Colombiana de fútbol y los futbolistas con respecto a temas relacionados con los tiempos de descanso, recuperación, estatuto del jugador de la FCF, el código disciplinario, el fútbol femenino, pólizas complementarias de salud, entre otros aspectos.

Le puede interesar: Esta es la convocatoria de la Selección Colombia para la fecha Fifa

Pero ante la negativa de la Dimayor y la FCF de responder a esta petición, la Asociación Colombiana de Futbolistas acudió al Ministerio del trabajo para tratar de encontrar una solución.

En la carta, se explica que se dio un plazo de 15 días para abrir un "espacio de negociación para obtener respuesta a nuestras peticiones; el plazo se ha cumplido con exceso sin pronunciamiento alguno por parte de los presidentes de la FCF y Dimayor".

Además, se demostró indignación por las supuesta falta de interés por parte de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, que según Acolfutpro este demostró intensión de "no negociar con las y los futbolistas profesionales asociados, desconociendo el derecho de asociación sindical y su deber legal de respetarlo".

Lea también: Convocatoria atípica: tres sorpresas de Queiroz en nuevo llamado de Selección Colombia

Teniendo en cuenta lo manifestado, la asociación asegura que la "inconformidad de las y los afiliados es manifiesta y la inobservancia de los empleadores crea las condiciones para el ejercicio de una legitima y enérgica protesta, que puede evitarse con su eficiente intervención" por lo que se podría dar un paro de futbolistas en el fútbol colombiano.


Salud

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.
Nutricionistas explican cómo organizar la cena, qué alimentos incluir y cuánto tiempo dejar antes de ir a dormir.



SENA anuncia nueva convocatoria de Fondo Emprender para damnificados por la ola invernal en Córdoba

El SENA y la Alcaldía de Montería presentaron nuevas estrategias para impulsar el empleo y la formación en Córdoba. Se trata de una nueva convocatoria de Fondo Emprender para damnificados por la ola invernal, el lanzamiento de SENA Radio y la realización de una cumbre regional.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco