Pizzi convoca a 17 del exterior para partidos de Chile con Colombia y Uruguay

La selección de Chile visitará a Colombia en Barranquilla, el 10 del presente noviembre, y recibirá a Uruguay en Santiago, el 15 de este mes.
PZZIVIDALCHILEAFP.jpg
AFP.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó a diecisiete jugadores que juegan en el exterior para los próximos partidos de "la Roja" contra Colombia y Uruguay, en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2016.

La lista es encabezada por el portero del Manchester City inglés y capitán de "la Roja", Claudio Bravo, el centrocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal, y el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez.

En esta ocasión, Pizzi prescindió de los delanteros Mauricio Pinilla, del Atalanta italiano y Junio Fernandes, del Dínamo Zagreb croata, que habían sido convocados en la anterior jornada mundialista, en la que Chile perdió ante Ecuador, en Quito y ganó a Perú, en Santiago, el último octubre.

La lista, que será complementada en los próximos días con jugadores en equipos chilenos, es la siguiente:

- Porteros: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra).

- Defensas: Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Francisco Silva (Cruz Azul, México), Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil), Erik Pulgar (Bolonia, Italia).

- Centrocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania), Marcelo Diaz (Celta, España), Felipe Gutiérrez (Real Betis, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta, España)

- Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) Eduardo Vargas (Hoffenhein, Alemania), Edson Puch (Necaxa, México) y Fabián Orellana (Celta, España).

Chile es quinto en la clasificación de la liguilla mundialista, con 16 puntos, después que la FIFA le adjudicara el triunfo en su partido con Bolivia, el pasado 6 de septiembre, que finalizó 0-0 sobre el terreno de juego, tras reclamar por la actuación en el equipo andino de Nelson Cabrera, de origen paraguayo, por ser "inelegible" para dicho encuentro.

Cabrera llevaba tres años en Bolivia y la FIFA exige cinco años continuados de residencia para jugar como naturalizado por el país de adopción.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.