Pizzi convoca a 17 del exterior para partidos de Chile con Colombia y Uruguay

La selección de Chile visitará a Colombia en Barranquilla, el 10 del presente noviembre, y recibirá a Uruguay en Santiago, el 15 de este mes.
PZZIVIDALCHILEAFP.jpg
AFP.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó a diecisiete jugadores que juegan en el exterior para los próximos partidos de "la Roja" contra Colombia y Uruguay, en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2016.

La lista es encabezada por el portero del Manchester City inglés y capitán de "la Roja", Claudio Bravo, el centrocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal, y el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez.

En esta ocasión, Pizzi prescindió de los delanteros Mauricio Pinilla, del Atalanta italiano y Junio Fernandes, del Dínamo Zagreb croata, que habían sido convocados en la anterior jornada mundialista, en la que Chile perdió ante Ecuador, en Quito y ganó a Perú, en Santiago, el último octubre.

La lista, que será complementada en los próximos días con jugadores en equipos chilenos, es la siguiente:

- Porteros: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra).

- Defensas: Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Francisco Silva (Cruz Azul, México), Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil), Erik Pulgar (Bolonia, Italia).

- Centrocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania), Marcelo Diaz (Celta, España), Felipe Gutiérrez (Real Betis, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta, España)

- Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) Eduardo Vargas (Hoffenhein, Alemania), Edson Puch (Necaxa, México) y Fabián Orellana (Celta, España).

Chile es quinto en la clasificación de la liguilla mundialista, con 16 puntos, después que la FIFA le adjudicara el triunfo en su partido con Bolivia, el pasado 6 de septiembre, que finalizó 0-0 sobre el terreno de juego, tras reclamar por la actuación en el equipo andino de Nelson Cabrera, de origen paraguayo, por ser "inelegible" para dicho encuentro.

Cabrera llevaba tres años en Bolivia y la FIFA exige cinco años continuados de residencia para jugar como naturalizado por el país de adopción.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Dimayor

Yhorman Hurtado: Dimayor explica por qué no le quitaron puntos al América

La Dimayor explicó la decisión sobre Yhorman Hurtado y confirmó que los derechos de televisión de la Liga se definirán antes de terminar el año.
Yhorman Hurtado



Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.

Barcelona vs Feyenoord: resumen y goles de la faena 'culé' en la fecha 1 de la Champions League

El equipo catalán se dio un festín en el Camp Nou y demuestra que actualmente es el equipo que mejor juega al fútbol en Europa.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.