Pizzi convoca a 17 del exterior para partidos de Chile con Colombia y Uruguay

La selección de Chile visitará a Colombia en Barranquilla, el 10 del presente noviembre, y recibirá a Uruguay en Santiago, el 15 de este mes.
PZZIVIDALCHILEAFP.jpg
AFP.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó a diecisiete jugadores que juegan en el exterior para los próximos partidos de "la Roja" contra Colombia y Uruguay, en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2016.

La lista es encabezada por el portero del Manchester City inglés y capitán de "la Roja", Claudio Bravo, el centrocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal, y el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez.

En esta ocasión, Pizzi prescindió de los delanteros Mauricio Pinilla, del Atalanta italiano y Junio Fernandes, del Dínamo Zagreb croata, que habían sido convocados en la anterior jornada mundialista, en la que Chile perdió ante Ecuador, en Quito y ganó a Perú, en Santiago, el último octubre.

La lista, que será complementada en los próximos días con jugadores en equipos chilenos, es la siguiente:

- Porteros: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra).

- Defensas: Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Francisco Silva (Cruz Azul, México), Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil), Erik Pulgar (Bolonia, Italia).

- Centrocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania), Marcelo Diaz (Celta, España), Felipe Gutiérrez (Real Betis, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta, España)

- Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) Eduardo Vargas (Hoffenhein, Alemania), Edson Puch (Necaxa, México) y Fabián Orellana (Celta, España).

Chile es quinto en la clasificación de la liguilla mundialista, con 16 puntos, después que la FIFA le adjudicara el triunfo en su partido con Bolivia, el pasado 6 de septiembre, que finalizó 0-0 sobre el terreno de juego, tras reclamar por la actuación en el equipo andino de Nelson Cabrera, de origen paraguayo, por ser "inelegible" para dicho encuentro.

Cabrera llevaba tres años en Bolivia y la FIFA exige cinco años continuados de residencia para jugar como naturalizado por el país de adopción.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.