Pizzi convoca a 17 del exterior para partidos de Chile con Colombia y Uruguay

La selección de Chile visitará a Colombia en Barranquilla, el 10 del presente noviembre, y recibirá a Uruguay en Santiago, el 15 de este mes.
PZZIVIDALCHILEAFP.jpg
AFP.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó a diecisiete jugadores que juegan en el exterior para los próximos partidos de "la Roja" contra Colombia y Uruguay, en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2016.

La lista es encabezada por el portero del Manchester City inglés y capitán de "la Roja", Claudio Bravo, el centrocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal, y el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez.

En esta ocasión, Pizzi prescindió de los delanteros Mauricio Pinilla, del Atalanta italiano y Junio Fernandes, del Dínamo Zagreb croata, que habían sido convocados en la anterior jornada mundialista, en la que Chile perdió ante Ecuador, en Quito y ganó a Perú, en Santiago, el último octubre.

La lista, que será complementada en los próximos días con jugadores en equipos chilenos, es la siguiente:

- Porteros: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra).

- Defensas: Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Francisco Silva (Cruz Azul, México), Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil), Erik Pulgar (Bolonia, Italia).

- Centrocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania), Marcelo Diaz (Celta, España), Felipe Gutiérrez (Real Betis, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta, España)

- Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) Eduardo Vargas (Hoffenhein, Alemania), Edson Puch (Necaxa, México) y Fabián Orellana (Celta, España).

Chile es quinto en la clasificación de la liguilla mundialista, con 16 puntos, después que la FIFA le adjudicara el triunfo en su partido con Bolivia, el pasado 6 de septiembre, que finalizó 0-0 sobre el terreno de juego, tras reclamar por la actuación en el equipo andino de Nelson Cabrera, de origen paraguayo, por ser "inelegible" para dicho encuentro.

Cabrera llevaba tres años en Bolivia y la FIFA exige cinco años continuados de residencia para jugar como naturalizado por el país de adopción.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.