Piqué fichó a sobrino de Shakira para su equipo Andorra FC

El joven había jugado en las categorías inferiores del Atlético Junior de Barranquilla y también en Santa Fe.
Gerard Piqué - Copa Davis
Gerard Piqué - Copa Davis. Crédito: AFP

Tarik Antonio Mebarak, sobrino de la cantante Shakira, es el último fichaje del Andorra FC, el equipo del que es propietario el futbolista del Barcelona y actual pareja de la artista colombiana Gerard Piqué, en cuyo filial ya ha debutado.

El jugador, de 19 años, debutó este domingo con el segundo equipo del club del Principado, que milita en la cuarta división catalana, la última categoría del fútbol autonómico. La plantilla dirigida por Carlos Sánchez, más conocido como ‘El Maño’, se impuso por 4 a 1 al Rialp con Tarik Antoni Mebarak de titular y jugando los 90 minutos.

El sobrino de Shakira, que es hijo de uno de los hermanos de la cantante -Tonino- estaba sin equipo y anteriormente había jugado en las categorías inferiores del Atlético Junior de Barranquilla y también en el Santa Fe de Bogotá.

También se entrenó en conjuntos de España y de Estados Unidos, donde estuvo en la escuela del Miami Soccer Club dirigida por el argentino Alejandro Waigandt, técnico FIFA y preparador físico.

Desde muy pequeño, Tarik ha compartido su afición por el fútbol con Gerard Piqué y sueña con ser como el defensa del FC Barcelona y ahora propietario del club del Principado.

El nuevo jugador del FC Andorra B es hijo de uno de los hermanos que más cerca se encuentra de Shakira, Tonino, ya que es su asistente en sus giras, y de pequeño visitó en diversas ocasiones el Camp Nou dónde se fotografió con jugadores del FC Barcelona.

El curso pasado estuvo jugando en un equipo juvenil catalán. “Juega de lateral derecho, pero yo el domingo lo puse de extremo porque se trata de un jugador muy rápido y potente. Es una bestia físicamente y le falta campo en algunos momentos por su velocidad. Me comentó que de pequeño llego a jugar de nueve y también de extremo. Sin duda nos puede aportar mucho”, aseguró su actual entrenador, Carlos Sánchez.

Le puede interesar: Referentes de la Selección de Chile se pronuncian por la crisis social en su país

Además también ha participado en algún entrenamiento esporádico con el primer equipo del FC Andorra dirigido por Gabri García, que ocupa la segunda posición del grupo III de segunda B española.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.