Pinto asegura que Millonarios necesita contratar jugadores para quedar campeón

El estratega opinó sobre el fracaso de la Selección Colombia sub 23 en el Preolímpico.
Jorge Luis Pinto, Millonarios, Liga Águila
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Liga Águila

El director técnico santandereano Jorge Luis Pinto volvió a la máxima escena este lunes 10 de febrero al pronunciarse en entrevista para el programa En la Jugada de RCN Radio sobre la polémica protagonizada con el volante exMillonarios Felipe Jaramillo, adicionalmente reveló el potencial físico de Juan David Pérez, dio su opinión de la selección Colombia sub 23 y manifestó lo que debería hacer Millonarios para mejor su rendimiento.

Con respecto al caso de Jaramillo y el enfrentamiento por los métodos de trabajo, Pinto indicó que el jugador lo llamó y le explicó lo que quiso decir. De igual forma aseveró que él con 35 años de experiencia sabe mucho más como manejar las cargas físicas de un equipo, que un jugador que lleva pocas temporadas como profesional.

Le puede interesar: La situación de Millonarios en la Liga preocupa a sus hinchas

"Felipe fue formal en llamarme y habló conmigo y me explicó todas las cosas, tal vez le picaron la lengua; tenemos la consciencia tranquila en todos los aspectos. No me voy a poner de acuerdo con un culicagado, uno sabe cuándo un equipo necesita bajar el volumen de entrenamiento", dijo.

También manifestó que Felipe Jaramillo tuvo dos situaciones que no le permitieron destacarse en Millonarios.

"Hay dos detalles, la lesión del hombro y cuando todo jugador casa los próximos seis meses son complejos, esas cosas afectan", puntualizó.

Por otro lado, trató de aclara el caso de Juan David Pérez, quien en alguna ocasión también cuestionó el trabajo del estratega ya que mientras lo dirigió lo sustituyó en reiteradas ocasiones.

"Cuál jugador no se pone bravo cuando lo cambian, Pérez no tiene el potencial físico", afirmó.

Lea también: Millonarios no podrá demandar a Jaguares por la inclusión de cuatro extranjeros

El santandereano se refirió al fracaso de la selección Colombia en el Preolímpico y afirmó que el combinado nacional no contaba con el peso deportivo adecuado en comparación con equipos como Argentina, Uruguay y Brasil.

"La generación no fue tan experimentada, sentía que las otras selecciones eran mucho más maduras, la de Colombia no representaba un peso deportivo", dijo.

Finalmente, aseguró que Millonarios debe mejorar en cuanto a las contrataciones que hace para cada campeonato y los comparó con clubes como Junior y Atlético Nacional.

"Millonarios necesita contratar jugadores para quedar campeón como lo hace Junior y Nacional; jugadores hechos, de peso para que puedan responder a la exigencia que requiere el equipo", afirmó.


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.