'Pibe' Valderrama, destacado entre las 25 mejores estrellas en la historia de la MLS

El colombiano fue destacado por la organización de la liga como uno de los mejores jugadores en su historia.
“Me corté el pelo para hacerle el ‘dos’ a mi hermano René Higuita", informó el Pibe Valderrama recientemente.
“Me corté el pelo para hacerle el ‘dos’ a mi hermano René Higuita", informó el Pibe Valderrama recientemente. Crédito: Foto de su cuenta en Instagram

La Major League Soccer, liga profesional de fútbol de los Estados Unidos, celebra 25 años de historia y en el marco de la celebración se tomó la decisión de reunir un panel de especialistas de casi 200 personas para seleccionar a los 25 jugadores que han marcado al campeonato por sus acciones dentro del campo de juego.

Dentro de ese listado en el que están figuras como David Beckham, Landon Donovan, Marco Etcheverry, Sebastián Giovinco y Robbie Keane, entre otros, hay un solo futbolista colombiano.

Lea aquí: Selección Colombia: Jugadores se habrían comunicado con Reinaldo Rueda

Se trata del exvolante Carlos 'Pobe' Valderrama. El mediocampista es destacado por "iluminar" la liga con su "deslumbrante habilidad" para crear jugadas.

“El Pibe trajo su poder estelar a la MLS después de encantar al público estadounidense con Colombia en la Copa del Mundo de 1994, iluminando la liga con su cabello distintivo y deslumbrante habilidad para crear jugadas. Un verdadero mago con la pelota, logró 114 asistencias durante su carrera en la MLS y su récord de una temporada de 26 monedas de diez centavos en el 2000 probablemente nunca se romperá".

El 'pibe' jugó siete temporadas en la MLS con los equipos de Tamba Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids con los que alcanzó a disputar 175 partidos y dejar importantes registros como ser el cuarto mayor asistidor de la liga con un total de 114.

Le puede interesar: Ranking Fifa: Colombia ocupó el puesto 15

Adicionalmente, el colombiano ganó el premio al Jugador Más Valioso de la MLS en 1996 y estuvo en tres ocasiones en el 11 ideal de la temporada.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026