PGA: Fowler y DeChambeau comparten la cima de Phoenix

El español Rahm cae al octavo lugar.
063_913532792.jpg
Rickie Fowler / AFP.

Los estadounidenses Rickie Fowler y Bryson DeChambeau terminaron este viernes empatados en la cima del torneo de golf de la PGA Phoenix Open mientras que el español Jon Rahm cayó al octavo puesto.

Fowler sobrevivió a los errores tardíos para compartir la ventaja en el PGA Tour estadounidense junto a DeChambeau, mientras que el dos veces campeón defensor el japonés Hideki Matsuyama se retiró lesionado.

Clasificado séptimo en el mundo, Fowler tuvo un comienzo brillante en TPC de Scottsdale con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos.

Terminó con siete birdies y una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, para totalizar 132 impactos (-10).

Aumentó su ventaja hasta dos golpes después antes de un bogey en hoyo 17, y DeChambeau culminó con 66 impactos también, con birdies consecutivos a los hoyos 17 y 18.

El español Rahm, actual segundo del escalafón mundial, cayó al octavo lugar luego de entregar un cartón con 68 golpes (-3), para un total en dos rondas de 135 impactos ((-7).

El argentino Emiliano Grillo culminó la jornada en el puesto 26 con otros seis jugadores, al totalizar 137 (-5) tras entregar una tarjeta con 69 (-2).

Otro latinoamericano en competencia es el colombiano Camilo Villegas, en el puesto 63 con 141 (-1). Entregó un cartón con 71 golpes, parejo al campo.

El también argentino Fabián Gómez está proyectado a no pasar el corte del segundo día, ya que acumula en dos jornadas 72 (+1) y 71 (parejo al campo), y un total de 143 (+1).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático