PGA: Fowler y DeChambeau comparten la cima de Phoenix

El español Rahm cae al octavo lugar.
063_913532792.jpg
Rickie Fowler / AFP.

Los estadounidenses Rickie Fowler y Bryson DeChambeau terminaron este viernes empatados en la cima del torneo de golf de la PGA Phoenix Open mientras que el español Jon Rahm cayó al octavo puesto.

Fowler sobrevivió a los errores tardíos para compartir la ventaja en el PGA Tour estadounidense junto a DeChambeau, mientras que el dos veces campeón defensor el japonés Hideki Matsuyama se retiró lesionado.

Clasificado séptimo en el mundo, Fowler tuvo un comienzo brillante en TPC de Scottsdale con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos.

Terminó con siete birdies y una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, para totalizar 132 impactos (-10).

Aumentó su ventaja hasta dos golpes después antes de un bogey en hoyo 17, y DeChambeau culminó con 66 impactos también, con birdies consecutivos a los hoyos 17 y 18.

El español Rahm, actual segundo del escalafón mundial, cayó al octavo lugar luego de entregar un cartón con 68 golpes (-3), para un total en dos rondas de 135 impactos ((-7).

El argentino Emiliano Grillo culminó la jornada en el puesto 26 con otros seis jugadores, al totalizar 137 (-5) tras entregar una tarjeta con 69 (-2).

Otro latinoamericano en competencia es el colombiano Camilo Villegas, en el puesto 63 con 141 (-1). Entregó un cartón con 71 golpes, parejo al campo.

El también argentino Fabián Gómez está proyectado a no pasar el corte del segundo día, ya que acumula en dos jornadas 72 (+1) y 71 (parejo al campo), y un total de 143 (+1).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.