Pesista Luis Javier Mosquera por fin tiene su medalla olímpica

El representante de levantamiento de pesas recibió la presea de bronce correspondiente a los Juegos de Río-2016.
Luis Javier Mosquera, medallista olímpico colombiano
Luis Javier Mosquera, medallista olímpico colombiano. Crédito: Colprensa

Después de tres años de la competencia en la cual el colombiano Luis Javier Mosquera quedó en el cuarto lugar en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río, la justicia deportiva le entregó la medalla que le correspondía después de la descalificación de uno de sus contrincantes por dopaje.

Después de poder recibir la medalla por su gran actuación en los Olímpicos, Luis Javier Mosquera aseguró que es muy importante poder ver el fruto de todos los esfuerzos que había hecho para llegar a esas justas.

"Estoy muy contento porque es una bendición más en mi vida, la estaba esperando, se demoró un poco pero esto es un impulso para seguir adelante, para seguir motivado y para seguir con las mismas ganas", dijo el deportista.

Lea también: Tatiana Calderón debuta en la Fórmula 2 en Bahrein

En cuanto a la descalificación de su contrincante, Mosquera aseguró que el tema del dopaje es muy serio en el deporte y que ahora lo importante será combatir esta problemática para los próximos eventos.

"Eso es muy complicado, pero gracias a Dios y gracias también a la justicia del deporte se pueden revelar estos casos y se puede pensar en que el deporte ya por fin pueda ser limpio", explicó.

Ya pensando en lo que será el ciclo olímpico para estar en los juegos de Tokio 2020, Luis Mosquera aseguró que ya comenzó competencias para lograr la clasificación.

Lea también: París acogerá en enero de 2020 su primer partido de la NBA

"En junio ya tenemos el Panamericano que es punto de oro, el Grand Prix que será en Colombia y los Juegos Panamericanos en Lima y ya después el Mundial para poder conseguir la clasificación", enfatizó.

Durante la prueba realizada en el marco de los Olímpicos, el colombiano terminó en la casilla cuatro de la competencia en la categoría de menos de 69 kilos en el levantamiento de pesas y tras conocerse el dopaje de Artykov, el deportista 'cafetero' obtuvo el derecho para quedarse con la medalla.

El atleta Izzat Artykov, que en la prueba de los Juegos Olímpicos había ganado la medalla de Bronce, se convirtió en el primer medallista expulsado por dopaje de esas justas, según comunicó en su momento el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).




¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.