Perú vs Nueva Zelanda: el 17 de octubre será el sorteo

Garecaafp.jpg
Ricardo Gareca dando instrucciones en el Perú vs Colombia / Foto de AFP

A falta de la confirmación oficial por parte de la FIFA, la ida se jugará el 10 o el 11 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington y la vuelta probablemente el 14. El juego tendrá que jugarse en esas fechas por cuanto el sorteo será el 2 de diciembre.

El cartel del Mundial de Rusia 2018 está a falta de conocer el nombre de nueve selecciones, tres de la zona de Asia, cuatro de Europa y dos de las repescas intercontinentales Concacaf-Asia y Oceanía-Conmebol. El martes concluyeron la fase de grupos de la UEFA, las eliminatorias de la Conmebol y la última ronda de Asia con la clasificación de Australia en detrimento de la heroica Siria.

En la zona europea, Francia y Portugal cerraron su acceso directo al Mundial tras superar a Bielorrusia y Suiza, respectivamente, y quedó conformada la relación de equipos que disputarán las cuatro repescas, de la que se quedó fuera, como peor segunda, Eslovaquia. El próximo martes 17 de octubre, a las 14.00 CET, se celebrará en Zúrich el sorteo de emparejamientos de estas cuatro eliminatorias a doble partido. Un día antes quedarán repartidos los ocho conjuntos participantes en dos grupos para establecer los enfrentamientos. Se tendrá en cuenta la clasificación mundial de la FIFA a 16 de octubre.

En el sorteo se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se situarán en un tercer recipiente, donde se mezclarán y se sacarán una a una. La primera corresponderá al conjunto local de la ida. Así hasta conformar las cuatro eliminatorias. Según la última tabla publicada el 16 de septiembre el orden es el siguiente: Suiza (7ª en el ránking), Italia (17), Croacia (18), Irlanda del Norte (20), Suecia (23), Dinamarca (25), Irlanda (34) y Grecia (43).

Las eliminatorias se disputarán en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre. En caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante. Si aún así no hay una ganadora al término del tiempo reglamentario del choque de vuelta, se jugará una prórroga, con dos partes de 15 minutos cada una, y se seguirá aplicando la regla del valor doble de los goles como visitante. Si persiste la igualdad al final de la prórroga, habrá tanda de penaltis.

Las dos repescas intercontinentales definitivamente serán Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú, también a doble partido y con iguales condicionantes. África, mientras tanto, aún debe aportar tres nombres después de que Egipto y Nigeria hayan certificado las primeras plazas de sus grupos y con ello la clasificación a falta de una jornada. Túnez, Marruecos y Senegal llegan a esa última fecha en cabeza de sus series. Entre el 12 y el 14 se disputarán los últimos partidos. Los tunecinos recibirían a Libia, colistas del grupo A; los marroquíes visitarán a Costa de Marfil, segunda del C a tan solo un punto; y los senegaleses visitarán y recibirán a Sudáfrica.

Ya esperan esos nueve nombres un total de 23 selecciones: Egipto, Nigeria (África), Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí (Asia), Costa Rica, México, Panamá (Concacaf), Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay (Conmebol), Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y España (Europa). A falta de la confirmación oficial por parte de la FIFA, la ida se jugará el 10 o el 11 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington y la vuelta probablemente el 14.

Todo sobre las eliminatorias al Mundial, en el enlace


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026