Perú vs Nueva Zelanda: el 17 de octubre será el sorteo

Garecaafp.jpg
Ricardo Gareca dando instrucciones en el Perú vs Colombia / Foto de AFP

A falta de la confirmación oficial por parte de la FIFA, la ida se jugará el 10 o el 11 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington y la vuelta probablemente el 14. El juego tendrá que jugarse en esas fechas por cuanto el sorteo será el 2 de diciembre.

El cartel del Mundial de Rusia 2018 está a falta de conocer el nombre de nueve selecciones, tres de la zona de Asia, cuatro de Europa y dos de las repescas intercontinentales Concacaf-Asia y Oceanía-Conmebol. El martes concluyeron la fase de grupos de la UEFA, las eliminatorias de la Conmebol y la última ronda de Asia con la clasificación de Australia en detrimento de la heroica Siria.

En la zona europea, Francia y Portugal cerraron su acceso directo al Mundial tras superar a Bielorrusia y Suiza, respectivamente, y quedó conformada la relación de equipos que disputarán las cuatro repescas, de la que se quedó fuera, como peor segunda, Eslovaquia. El próximo martes 17 de octubre, a las 14.00 CET, se celebrará en Zúrich el sorteo de emparejamientos de estas cuatro eliminatorias a doble partido. Un día antes quedarán repartidos los ocho conjuntos participantes en dos grupos para establecer los enfrentamientos. Se tendrá en cuenta la clasificación mundial de la FIFA a 16 de octubre.

En el sorteo se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se situarán en un tercer recipiente, donde se mezclarán y se sacarán una a una. La primera corresponderá al conjunto local de la ida. Así hasta conformar las cuatro eliminatorias. Según la última tabla publicada el 16 de septiembre el orden es el siguiente: Suiza (7ª en el ránking), Italia (17), Croacia (18), Irlanda del Norte (20), Suecia (23), Dinamarca (25), Irlanda (34) y Grecia (43).

Las eliminatorias se disputarán en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre. En caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante. Si aún así no hay una ganadora al término del tiempo reglamentario del choque de vuelta, se jugará una prórroga, con dos partes de 15 minutos cada una, y se seguirá aplicando la regla del valor doble de los goles como visitante. Si persiste la igualdad al final de la prórroga, habrá tanda de penaltis.

Las dos repescas intercontinentales definitivamente serán Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú, también a doble partido y con iguales condicionantes. África, mientras tanto, aún debe aportar tres nombres después de que Egipto y Nigeria hayan certificado las primeras plazas de sus grupos y con ello la clasificación a falta de una jornada. Túnez, Marruecos y Senegal llegan a esa última fecha en cabeza de sus series. Entre el 12 y el 14 se disputarán los últimos partidos. Los tunecinos recibirían a Libia, colistas del grupo A; los marroquíes visitarán a Costa de Marfil, segunda del C a tan solo un punto; y los senegaleses visitarán y recibirán a Sudáfrica.

Ya esperan esos nueve nombres un total de 23 selecciones: Egipto, Nigeria (África), Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí (Asia), Costa Rica, México, Panamá (Concacaf), Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay (Conmebol), Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y España (Europa). A falta de la confirmación oficial por parte de la FIFA, la ida se jugará el 10 o el 11 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington y la vuelta probablemente el 14.

Todo sobre las eliminatorias al Mundial, en el enlace


Temas relacionados




Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.

João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal