Perú vs Nueva Zelanda: el 17 de octubre será el sorteo

Garecaafp.jpg
Ricardo Gareca dando instrucciones en el Perú vs Colombia / Foto de AFP

A falta de la confirmación oficial por parte de la FIFA, la ida se jugará el 10 o el 11 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington y la vuelta probablemente el 14. El juego tendrá que jugarse en esas fechas por cuanto el sorteo será el 2 de diciembre.

El cartel del Mundial de Rusia 2018 está a falta de conocer el nombre de nueve selecciones, tres de la zona de Asia, cuatro de Europa y dos de las repescas intercontinentales Concacaf-Asia y Oceanía-Conmebol. El martes concluyeron la fase de grupos de la UEFA, las eliminatorias de la Conmebol y la última ronda de Asia con la clasificación de Australia en detrimento de la heroica Siria.

En la zona europea, Francia y Portugal cerraron su acceso directo al Mundial tras superar a Bielorrusia y Suiza, respectivamente, y quedó conformada la relación de equipos que disputarán las cuatro repescas, de la que se quedó fuera, como peor segunda, Eslovaquia. El próximo martes 17 de octubre, a las 14.00 CET, se celebrará en Zúrich el sorteo de emparejamientos de estas cuatro eliminatorias a doble partido. Un día antes quedarán repartidos los ocho conjuntos participantes en dos grupos para establecer los enfrentamientos. Se tendrá en cuenta la clasificación mundial de la FIFA a 16 de octubre.

En el sorteo se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se situarán en un tercer recipiente, donde se mezclarán y se sacarán una a una. La primera corresponderá al conjunto local de la ida. Así hasta conformar las cuatro eliminatorias. Según la última tabla publicada el 16 de septiembre el orden es el siguiente: Suiza (7ª en el ránking), Italia (17), Croacia (18), Irlanda del Norte (20), Suecia (23), Dinamarca (25), Irlanda (34) y Grecia (43).

Las eliminatorias se disputarán en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre. En caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante. Si aún así no hay una ganadora al término del tiempo reglamentario del choque de vuelta, se jugará una prórroga, con dos partes de 15 minutos cada una, y se seguirá aplicando la regla del valor doble de los goles como visitante. Si persiste la igualdad al final de la prórroga, habrá tanda de penaltis.

Las dos repescas intercontinentales definitivamente serán Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú, también a doble partido y con iguales condicionantes. África, mientras tanto, aún debe aportar tres nombres después de que Egipto y Nigeria hayan certificado las primeras plazas de sus grupos y con ello la clasificación a falta de una jornada. Túnez, Marruecos y Senegal llegan a esa última fecha en cabeza de sus series. Entre el 12 y el 14 se disputarán los últimos partidos. Los tunecinos recibirían a Libia, colistas del grupo A; los marroquíes visitarán a Costa de Marfil, segunda del C a tan solo un punto; y los senegaleses visitarán y recibirán a Sudáfrica.

Ya esperan esos nueve nombres un total de 23 selecciones: Egipto, Nigeria (África), Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí (Asia), Costa Rica, México, Panamá (Concacaf), Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay (Conmebol), Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y España (Europa). A falta de la confirmación oficial por parte de la FIFA, la ida se jugará el 10 o el 11 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington y la vuelta probablemente el 14.

Todo sobre las eliminatorias al Mundial, en el enlace


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla