CuevaCuadradoColombiaPeruAFPArchivo.jpg
Imagen de referencia / AFP
10 Oct 2017 09:40 AM

Perú vs Colombia: las estadísticas del juego entre las selecciones que buscan su cupo a Rusia

Las selecciones de Colombia y Perú se jugarán la vida en la Eliminatoria Sudamericana. Ambos equipos obtendrían la clasificación directa con la victoria.
La
Fm

En Colombia hoy no se habla de otra cosa que no sea la eliminatoria. los nervios están de punta y el único deseo es poder estar en la próxima cita mundialista. 

El equipo nacional espera superar en condición de visitante a una selección que viene de menos a más y que luego de estar a un paso de quedar eliminada, revivió y hoy pelea por un cupo directo a Rusia 2018.

Estas son las curiosidades de los enfrentamientos entre estas dos selecciones:

1. El último partido que se jugó por una eliminatoria en territorio peruano, Colombia ganó 1-0, con gol de James Rodríguez, al minuto 52 del partido. Este juego se disputó el 3 de junio de 2012.

2. El 16 de agosto de 2001 fue la última vez que Perú pudo superar a Colombia por una Eliminatoria tras ganarle 1-0, con gol de Solano, al minuto 46 de un encuentro que tuvo lugar en el estadio el Campín de Bogotá.

3. Edwin Cardona, presente en esta convocatoria, fue el último jugador que le marcó al equipo peruano en una eliminatoria, al minuto 90+5 del encuentro en el estadio Metropolitano; gol que selló la victoria 'tricolor' de 2-0.

4. En los últimos 17 juegos que han disputado Colombia y Perú por Eliminatoria, amistosos internacionales y Copa América, nuestra selección ha ganado 9 partidos, los peruanos 2 encuentros y se han producido 6 empates.

5. De clasificar a Rusia 2018, sería la segunda ocasión que el equipo colombiano clasifique de manera consecutiva a una cita mundialista, mientras que Perú lleva 36 años sin poder llegar a una Copa Mundo.