Perú presenta su candidatura para la realización de los Juegos Panamericanos del 2027

La decisión fue anunciada por la presidenta peruana, Dina Boluarte.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales

Después de que Colombia perdiera por falta de pagos la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que serían en Barranquilla, Perú anunció su candidatura oficialmente para hacerse con las justas deportivas.

La decisión fue anunciada por la presidenta peruana, Dina Boluarte, en medio de la sesión por el aniversario 489 de la fundación de Lima, capital del país andino.

"Precisamente hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones presentó los detalles técnicos, legales y financieros ante potenciales inversionistas, esto es una muestra de lo que se puede lograr cuando trabajamos unidos por el amor a nuestra patria como siempre", anunció la mandataria.

Lea también: Colombia no se da por vencida e insiste en recuperar la sede de los Panamericanos 2027

Boluarte, presidenta interina del país, confirmó que sus funcionarios ya enviaron la carta de postulación dirigida a la organización del evento. "En la comunicación nos hemos comprometido a garantizar el financiamiento de todos los costos relacionados al proyecto de los Juegos Panamericanos y también respetar el estatuto de Panam Sport y los demás acuerdos, así demostramos que el Perú está en condiciones de organizar grandes eventos mundiales", afirmó.

Lima había sido sede de los Juegos Panamericanos de 2019, por lo que el país ya tiene experiencia en la organización del evento, así como también cuenta con los escenarios deportivos que requieren las justas.

"Contamos con una infraestructura deportiva de primer nivel; tenemos experiencia y sobre todo la firme voluntad del gobierno y de las instituciones para colocar una vez más a Lima y a nuestro país en la vitrina mundial", confirmó Boluarte.

Camilo Pérez, presidente de la Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), había confirmado en Antena 2 que no solamente Perú, sino también Paraguay, irían con la intención de hacerse con la acogida del evento.

"Nosotros trabajamos para los Juegos Panamericanos Junior (en 2025) y en esa candidatura nos venimos enfocando para acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2030. Parte de la estrategia del presidente Santiago Peña (presidente de Paraguay) es tener la mayor cantidad de eventos deportivos en el país porque el deporte es una de sus prioridades dentro de su política de Estado", manifestó.

Lea también: [Audio] La estrategia de Paraguay para quitarle la sede de los Panamericanos a Colombia


Muere menor de edad

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El vicepresidente de la Liga Colombiana de Hemofílicos rechaza señalamientos por muerte de niño con hemofilia.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.
Ver



Pan de bono casero: el truco para que quede perfecto

Se prepara con ingredientes básicos y funciona tanto para desayuno como merienda.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones