Perú presenta su candidatura para la realización de los Juegos Panamericanos del 2027

La decisión fue anunciada por la presidenta peruana, Dina Boluarte.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales

Después de que Colombia perdiera por falta de pagos la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que serían en Barranquilla, Perú anunció su candidatura oficialmente para hacerse con las justas deportivas.

La decisión fue anunciada por la presidenta peruana, Dina Boluarte, en medio de la sesión por el aniversario 489 de la fundación de Lima, capital del país andino.

"Precisamente hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones presentó los detalles técnicos, legales y financieros ante potenciales inversionistas, esto es una muestra de lo que se puede lograr cuando trabajamos unidos por el amor a nuestra patria como siempre", anunció la mandataria.

Lea también: Colombia no se da por vencida e insiste en recuperar la sede de los Panamericanos 2027

Boluarte, presidenta interina del país, confirmó que sus funcionarios ya enviaron la carta de postulación dirigida a la organización del evento. "En la comunicación nos hemos comprometido a garantizar el financiamiento de todos los costos relacionados al proyecto de los Juegos Panamericanos y también respetar el estatuto de Panam Sport y los demás acuerdos, así demostramos que el Perú está en condiciones de organizar grandes eventos mundiales", afirmó.

Lima había sido sede de los Juegos Panamericanos de 2019, por lo que el país ya tiene experiencia en la organización del evento, así como también cuenta con los escenarios deportivos que requieren las justas.

"Contamos con una infraestructura deportiva de primer nivel; tenemos experiencia y sobre todo la firme voluntad del gobierno y de las instituciones para colocar una vez más a Lima y a nuestro país en la vitrina mundial", confirmó Boluarte.

Camilo Pérez, presidente de la Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), había confirmado en Antena 2 que no solamente Perú, sino también Paraguay, irían con la intención de hacerse con la acogida del evento.

"Nosotros trabajamos para los Juegos Panamericanos Junior (en 2025) y en esa candidatura nos venimos enfocando para acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2030. Parte de la estrategia del presidente Santiago Peña (presidente de Paraguay) es tener la mayor cantidad de eventos deportivos en el país porque el deporte es una de sus prioridades dentro de su política de Estado", manifestó.

Lea también: [Audio] La estrategia de Paraguay para quitarle la sede de los Panamericanos a Colombia


Dilan Cruz

Murió la hermana menor de Dilan Cruz tras un accidente de tránsito en Bogotá

Mayerli Cruz era la hermana menor de Dilan Cruz, el joven que murió durante el paro de 2019.
Mayerli Cruz, hermana de Dilan Cruz, falleció en Bogotá tras un accidente de tránsito



¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo y qué significado tienen?

Cada 21 de marzo, regalar flores amarillas se vuelve tendencia por su vínculo con la primavera, la cultura pop y un mensaje de amor, esperanza y nuevos comienzos.

No hay acto administrativo en vigor: Procurador sobre liquidación de EPS

Eljach aseguró que sobre el teme de la liquidación de las Entidades Prestadoras de Salud hay mucha especulación.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.