Perú presenta su candidatura para la realización de los Juegos Panamericanos del 2027

La decisión fue anunciada por la presidenta peruana, Dina Boluarte.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales

Después de que Colombia perdiera por falta de pagos la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que serían en Barranquilla, Perú anunció su candidatura oficialmente para hacerse con las justas deportivas.

La decisión fue anunciada por la presidenta peruana, Dina Boluarte, en medio de la sesión por el aniversario 489 de la fundación de Lima, capital del país andino.

"Precisamente hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones presentó los detalles técnicos, legales y financieros ante potenciales inversionistas, esto es una muestra de lo que se puede lograr cuando trabajamos unidos por el amor a nuestra patria como siempre", anunció la mandataria.

Lea también: Colombia no se da por vencida e insiste en recuperar la sede de los Panamericanos 2027

Boluarte, presidenta interina del país, confirmó que sus funcionarios ya enviaron la carta de postulación dirigida a la organización del evento. "En la comunicación nos hemos comprometido a garantizar el financiamiento de todos los costos relacionados al proyecto de los Juegos Panamericanos y también respetar el estatuto de Panam Sport y los demás acuerdos, así demostramos que el Perú está en condiciones de organizar grandes eventos mundiales", afirmó.

Lima había sido sede de los Juegos Panamericanos de 2019, por lo que el país ya tiene experiencia en la organización del evento, así como también cuenta con los escenarios deportivos que requieren las justas.

"Contamos con una infraestructura deportiva de primer nivel; tenemos experiencia y sobre todo la firme voluntad del gobierno y de las instituciones para colocar una vez más a Lima y a nuestro país en la vitrina mundial", confirmó Boluarte.

Camilo Pérez, presidente de la Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), había confirmado en Antena 2 que no solamente Perú, sino también Paraguay, irían con la intención de hacerse con la acogida del evento.

"Nosotros trabajamos para los Juegos Panamericanos Junior (en 2025) y en esa candidatura nos venimos enfocando para acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2030. Parte de la estrategia del presidente Santiago Peña (presidente de Paraguay) es tener la mayor cantidad de eventos deportivos en el país porque el deporte es una de sus prioridades dentro de su política de Estado", manifestó.

Lea también: [Audio] La estrategia de Paraguay para quitarle la sede de los Panamericanos a Colombia


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM