PaoloGuerreroyCompañerosAFP.jpg
AFP
10 Mayo 2018 04:31 PM

Perú desmiente lista preliminar del Mundial de Rusia con convocatoria de Pizarro

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.
La
Fm

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) desmintió este jueves una lista preliminar de 27 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia 2018, donde figura el delantero Claudio Pizarro.

"Lamentamos desmentir nuevas informaciones falsas. Está circulando en redes una publicación apócrifa sobre una supuesta lista de convocados de nuestra selección para el Mundial Rusia 2018", indica en cuenta twitter la FPF

"Recordamos que toda comunicación de la FPF se publica por nuestros canales oficiales", señaló.

La prensa deportiva peruana difundió este jueves una lista de 27 jugadores donde destaca el delantero Claudio Pizarro, de Colonia de Alemania.

Pizarro remplazaría al delantero Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil, en caso de que este último quedara fuera de Rusia 2018, si el TAS acepta el pedido de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) de aumentar a dos años su castigo por dopaje.

Según parte de la prensa deportiva, la polémica es si el técnico argentino Ricardo Gareca debería llevar en su lugar a un '9' como el 'Bombardero' Pizarro o un volante como el 'Chaval' Cristian Benavente.

Gareca tiene plazo para entregar a la FIFA una lista preliminar hasta el 14 de mayo y la final hasta el 4 de junio.

El 29 de mayo, Perú jugará un amistoso ante Escocia en Lima, en el que podrá reaparecer Guerrero después de cumplir la suspensión que le impuso la FIFA.

Luego el combinado peruano enfrentará el 3 de junio a Arabia Saudita en Altach (Austria) y el 9 de junio a Suecia en Gotenburgo. Desde allí partirá a Rusia.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.

Con información de AFP