Perú confirma sus convocados para las Eliminatorias: regresa Paolo Guerrero

Perú visitará a Chile y luego recibirá a Argentina en la próxima doble fecha de Eliminatorias.
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero peruano. Crédito: AFP

El 'Depredador' Paolo Guerrero lidera la lista de 31 jugadores de la Selección de Perú convocados para enfrentar a Chile y a Argentina de Lionel Messi en la fecha doble por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, anunció este lunes la Federación Peruana de Fútbol.

El goleador Guerrero, de 39 años, sobresale entre los llamados por el seleccionador Juan Reynoso para visitar a Chile el 12 de octubre en Santiago y recibir a Argentina el martes 17 en el Estadio Nacional de Lima.

El artillero peruano es jugador clave de Liga de Quito, que disputará la final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Fortaleza el 28 de octubre en Uruguay.

Vea también: Darwin Núñez y su mensaje a Luis Díaz previo al Colombia vs Uruguay

En la relación de jugadores figuran también el danés-peruano Oliver Sonne de 22 años, defensa del club Silkeborg IF de Dinamarca, y el atacante paraguayo nacionalizado peruano, Franco Zanelatto, ambos convocados por primera vez, mientras el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, del Cagliari, sigue fuera por lesión.

Con un empate y una derrota, Perú suma un punto y se ubica séptimo de diez selecciones en la tabla del clasificatorio sudamericano.

La competición otorga seis plazas y media a Sudamérica para el Mundial del 2026 en Norteamérica. La selección que termine séptima jugará una repesca intercontinental, en marzo de 2026.

Le puede interesar: Confirmado: Santa Fe ya tiene nuevo DT, un viejo conocido

Eliminatorias Mundial 2026: lista de convocados de Perú

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda (Melgar), Renato Solís (Sporting Cristal).

Defensas: Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Luis Abram (Atlanta United, EEUU), Miguel Araujo (Portland Timbers, EEUU), Marcos López (Feyenoord, Países Bajos), Miguel Trauco (San Jose Earthquakes, EEUU), Anderson Santamaría (Atlas, México), Alexander Callens (Girona, España), Carlos Zambrano (Alianza Lima), Oliver Sonne (Silkeborg IF, Dinamarca), Nilson Loyola (Sporting Cristal), Jhilmar Lora (Sporting Crital), Aldo Corzo (Universitario).

Mediocampistas: Renato Tapia (Celta, España), Wilder Cartagena (Orlando City, EEUU), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Al Adalh Club, Arabia Saudí), Pedro Aquino (Santos Laguna, México), Sergio Peña (Malmo, Suecia), Piero Quispe (Universitario de Deportes), Jairo Concha (Alianza Lima).

Delanteros: Paolo Guerrero (LDU de Quito, Ecuador), André Carrillo (Al-Qadisiyah, Arabia Saudi), Andy Polo (Universitario), Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Santiago Ormeño (FC Juárez, México), Bryan Reyna (Alianza Lima), Franco Zanelatto (Alianza Lima), Fabricio Roca (Sport Boys).

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.