Pékerman y sus apuestas de cara al duelo ante Australia

"Habrá variantes, pero mantendremos una formación que nos permita hacer un buen partido".
000_T90E7.jpg
José Pékerman, DT selección Colombia / AFP

José Pékerman, seleccionador de Colombia, aseguró este lunes que el triunfo contra Francia en el amistoso del pasado viernes en París les "da confianza"y les "hace soñar" de cara al Mundial de Rusia 2018, al tiempo que puso de relieve que tienen "equipo".

El estratega argentino atendió a los medios de comunicación en un hotel del suroeste de Londres, a orillas del río Támesis, en la previa del choque del martes en el estadio de Craven Cottage contra Australia (20:00 GMT).

"El partido de Francia fue un golpe a pensar que tenemos equipo y que acá lo importante es tener equipo, como tuvo Colombia en 2014. Hace cuatro años, incluso perdiendo al goleador insignia en la eliminatoria -Radamel Falcao-, el equipo se rearmó", declaró Pékerman.

"Ahora hemos tenido muchas más dificultades porque se insertaron futbolistas. Sin embargo, estamos con optimismo. En París le dimos la vuelta al resultado y eso nos da confianza y nos hace soñar", añadió.

"Buscamos repetir aspectos que nos puedan ayudar a crecer, además de buscar alguna fórmula que pueda ser distinta, puesto que ningún rival va a jugar igual. Los futbolistas deben acostumbrarse a que en un mismo partido pueda haber dos partidos diferentes. Un equipo con variantes se hace más fuerte", explicó.

El seleccionador 'cafetero' exigió "respeto" a su rival de mañana (20:00 GMT) y dijo que históricamente los 'Socceroos' "han sido complicados para los sudamericanos por su estilo".

"Tiene jugadores de porte físico y es un equipo bien elaborado, que busca contragolpear y que es bueno en el juego aéreo. Hay que tener respeto porque no siempre uno se enfrenta a este tipo de equipos. El de mañana es como si fuera un encuentro del Mundial", valoró.

"Por eso decidimos enfrentarnos con ellos. Muchos dicen que perdió contra Noruega (4-1), pero no todos saben que dejó a cinco titulares en la banca, a jugadores que habían sido protagonistas en la fase de clasificación. Hay que tener respeto por ellos y saber que son un equipo importante", dijo.

Además, Pékerman, poco dado a la rotación, declaró que el martes "habrá variantes", aunque mantendrá una formación que les permita "hacer un buen partido".

"Los dos encuentros están muy cercanos, y el del otro día contra Francia fue muy intenso. Hicimos variantes pensando en el choque contra Australia y ahora vamos a tener en cuenta todos esos aspectos y vamos a buscar ese equilibrio ante la prueba que tenemos que sortear", manifestó el 'profe'.

"Los jugadores que ingresaron el otro día hicieron una buena tarea y demostraron que son parte de este equipo. Habrá variantes, pero mantendremos una formación que nos permita hacer un buen partido ante un equipo que también es mundialista. Un equipo que siempre ha sido complicado para los sudamericanos por su estilo", subrayó José Néstor.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter