Pékerman y sus apuestas de cara al duelo ante Australia

"Habrá variantes, pero mantendremos una formación que nos permita hacer un buen partido".
000_T90E7.jpg
José Pékerman, DT selección Colombia / AFP

José Pékerman, seleccionador de Colombia, aseguró este lunes que el triunfo contra Francia en el amistoso del pasado viernes en París les "da confianza"y les "hace soñar" de cara al Mundial de Rusia 2018, al tiempo que puso de relieve que tienen "equipo".

El estratega argentino atendió a los medios de comunicación en un hotel del suroeste de Londres, a orillas del río Támesis, en la previa del choque del martes en el estadio de Craven Cottage contra Australia (20:00 GMT).

"El partido de Francia fue un golpe a pensar que tenemos equipo y que acá lo importante es tener equipo, como tuvo Colombia en 2014. Hace cuatro años, incluso perdiendo al goleador insignia en la eliminatoria -Radamel Falcao-, el equipo se rearmó", declaró Pékerman.

"Ahora hemos tenido muchas más dificultades porque se insertaron futbolistas. Sin embargo, estamos con optimismo. En París le dimos la vuelta al resultado y eso nos da confianza y nos hace soñar", añadió.

"Buscamos repetir aspectos que nos puedan ayudar a crecer, además de buscar alguna fórmula que pueda ser distinta, puesto que ningún rival va a jugar igual. Los futbolistas deben acostumbrarse a que en un mismo partido pueda haber dos partidos diferentes. Un equipo con variantes se hace más fuerte", explicó.

El seleccionador 'cafetero' exigió "respeto" a su rival de mañana (20:00 GMT) y dijo que históricamente los 'Socceroos' "han sido complicados para los sudamericanos por su estilo".

"Tiene jugadores de porte físico y es un equipo bien elaborado, que busca contragolpear y que es bueno en el juego aéreo. Hay que tener respeto porque no siempre uno se enfrenta a este tipo de equipos. El de mañana es como si fuera un encuentro del Mundial", valoró.

"Por eso decidimos enfrentarnos con ellos. Muchos dicen que perdió contra Noruega (4-1), pero no todos saben que dejó a cinco titulares en la banca, a jugadores que habían sido protagonistas en la fase de clasificación. Hay que tener respeto por ellos y saber que son un equipo importante", dijo.

Además, Pékerman, poco dado a la rotación, declaró que el martes "habrá variantes", aunque mantendrá una formación que les permita "hacer un buen partido".

"Los dos encuentros están muy cercanos, y el del otro día contra Francia fue muy intenso. Hicimos variantes pensando en el choque contra Australia y ahora vamos a tener en cuenta todos esos aspectos y vamos a buscar ese equilibrio ante la prueba que tenemos que sortear", manifestó el 'profe'.

"Los jugadores que ingresaron el otro día hicieron una buena tarea y demostraron que son parte de este equipo. Habrá variantes, pero mantendremos una formación que nos permita hacer un buen partido ante un equipo que también es mundialista. Un equipo que siempre ha sido complicado para los sudamericanos por su estilo", subrayó José Néstor.

Con información de EFE


Temas relacionados

Giro de Italia

Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.
Los colombianos Egan Bernal, Einer Rubio y Santiago Buitrago estarán en el Giro de Italia 2026



João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.

Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.