Pékerman y sus apuestas de cara al duelo ante Australia

"Habrá variantes, pero mantendremos una formación que nos permita hacer un buen partido".
000_T90E7.jpg
José Pékerman, DT selección Colombia / AFP

José Pékerman, seleccionador de Colombia, aseguró este lunes que el triunfo contra Francia en el amistoso del pasado viernes en París les "da confianza"y les "hace soñar" de cara al Mundial de Rusia 2018, al tiempo que puso de relieve que tienen "equipo".

El estratega argentino atendió a los medios de comunicación en un hotel del suroeste de Londres, a orillas del río Támesis, en la previa del choque del martes en el estadio de Craven Cottage contra Australia (20:00 GMT).

"El partido de Francia fue un golpe a pensar que tenemos equipo y que acá lo importante es tener equipo, como tuvo Colombia en 2014. Hace cuatro años, incluso perdiendo al goleador insignia en la eliminatoria -Radamel Falcao-, el equipo se rearmó", declaró Pékerman.

"Ahora hemos tenido muchas más dificultades porque se insertaron futbolistas. Sin embargo, estamos con optimismo. En París le dimos la vuelta al resultado y eso nos da confianza y nos hace soñar", añadió.

"Buscamos repetir aspectos que nos puedan ayudar a crecer, además de buscar alguna fórmula que pueda ser distinta, puesto que ningún rival va a jugar igual. Los futbolistas deben acostumbrarse a que en un mismo partido pueda haber dos partidos diferentes. Un equipo con variantes se hace más fuerte", explicó.

El seleccionador 'cafetero' exigió "respeto" a su rival de mañana (20:00 GMT) y dijo que históricamente los 'Socceroos' "han sido complicados para los sudamericanos por su estilo".

"Tiene jugadores de porte físico y es un equipo bien elaborado, que busca contragolpear y que es bueno en el juego aéreo. Hay que tener respeto porque no siempre uno se enfrenta a este tipo de equipos. El de mañana es como si fuera un encuentro del Mundial", valoró.

"Por eso decidimos enfrentarnos con ellos. Muchos dicen que perdió contra Noruega (4-1), pero no todos saben que dejó a cinco titulares en la banca, a jugadores que habían sido protagonistas en la fase de clasificación. Hay que tener respeto por ellos y saber que son un equipo importante", dijo.

Además, Pékerman, poco dado a la rotación, declaró que el martes "habrá variantes", aunque mantendrá una formación que les permita "hacer un buen partido".

"Los dos encuentros están muy cercanos, y el del otro día contra Francia fue muy intenso. Hicimos variantes pensando en el choque contra Australia y ahora vamos a tener en cuenta todos esos aspectos y vamos a buscar ese equilibrio ante la prueba que tenemos que sortear", manifestó el 'profe'.

"Los jugadores que ingresaron el otro día hicieron una buena tarea y demostraron que son parte de este equipo. Habrá variantes, pero mantendremos una formación que nos permita hacer un buen partido ante un equipo que también es mundialista. Un equipo que siempre ha sido complicado para los sudamericanos por su estilo", subrayó José Néstor.

Con información de EFE


Temas relacionados




Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti