¿Pékerman puede volver a la Selección Colombia?

El argentino no dirige desde el mundial de Rusia 2018.
José Pékerman
José Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos. Crédito: AFP

Podrán ser discutidas las formas de juego de José Pékerman cuando dirigió a la Selección Colombia durante siete años. Sin embargo, no hay duda que el argentino es un entrenador que se ganó el cariño de los aficionados del combinado nacional por sus dos clasificaciones mundialistas a Brasil 2014 y Rusia 2018, alcanzando los cuartos y los octavos de final, respectivamente, hecho no menos para los cafeteros.

Vea también: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Es por esto que llamó la atención lo que se mencionó por parte de la prensa chilena en las últimas horas respecto a ‘Don José’ y el interés de la selección austral. Como Colombia con Carlos Queiroz, la ‘roja’ también tiene en duda la continuidad del técnico Reinaldo Rueda y por ello, supuestamente, se habría sondeado el nombre de Pékerman para reemplazar al ex técnico de Atlético Nacional. De hecho se habrían dado acercamientos con el entorno del estratega para un hipotético acuerdo.

"José Pékerman tuvo ofertas de clubes de Europa y de alguno de la MLS de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho", dijeron allegados a Pékerman cuando se consultó sobre su disponibilidad por parte del diario La Cuarta de Chile.

Le puede interesar: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

De acuerdo a lo que se ha conocido desde la derrota contra Ecuador el martes pasado, la Federación Colombiana de Fútbol tomará una decisión sobre el futuro de Carlos Queiroz al frente del seleccionado nacional. Todo indica que la medida será la de no contar más con el estratega lusitano y que su reemplazo sería un adiestrador colombiano. Reinaldo Rueda, precisamente, es la opción que se maneja en primera medida, pero no se descarta a Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero