Pékerman: la Selección necesitaba esta renovación

El seleccionador argentino defendió la "renovación" en Colombia antes del debut contra EE.UU. en la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman, defendió el "duro" proceso de "renovación" que lleva a cabo en su equipo, antes del debut contra el anfitrión Estados Unidos por la Copa América Centenario 2016.

"La selección necesitaba esta renovación", afirmó Pékerman en una conferencia de prensa junto al arquero David Ospina previa al encuentro en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).

"Hemos tenido un ciclo de muy buen rendimiento, pero hay que seguir a la búsqueda de jugadores para tener un futuro bueno y, si se quiere, mejor", agregó, destacando el "gran nivel" alcanzado por Colombia en el Mundial de Brasil-2014, donde llegó a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Liderada por su estrella James Rodríguez, Colombia se presenta en esta Copa América sin figuras como los delanteros Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez o el defensor Mario Yepes, pero con sangre nueva como el zaguero Felipe Aguilar (Atlético Nacional) y los atacantes Marlos Moreno (Atlético Nacional) y Roger Martínez (Racing de Argentina).

En ese sentido, Pékerman indicó que la apuesta es a un equipo "que se consolide, que mantenga la idea", sobre la base de lo hecho en lo últimos encuentros en las eliminatorias, en los que Colombia venció de visitante a Bolivia (3-2) y en casa a Ecuador (3-1).

"Venimos a competir, nos ha tocado un grupo muy duro, es una gran experiencia. Es un proceso duro porque se realiza en plena competencia, pero hay ilusión", sostuvo.

Colombia y Estados Unidos integran el denominado "grupo de la muerte" junto a Costa Rica y Paraguay. Solo los dos primeros pasarán a la ronda siguiente.

Respecto al debut ante el local, Pékerman dijo que respeta "mucho" al entrenador alemán del anfitrión Jürgen Klinsmann.

"Ellos saben lo que es Colombia, pero van a apostar por el triunfo", indicó.

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras