Pékerman es opción en una de las selecciones más poderosas de América

El extécnico de Colombia también sería opción para la Selección Argentina.
José Pékerman, extécnico de Colombia
José Pékerman, extécnico de Colombia, es posibilidad en México.

La situación de los bancos técnicos en las selecciones de América comienza a dilucidarse de cara a los nuevos procesos que culminarán en la Copa del Mundo Catar 2022; José Pékerman dejó de ser el técnico de Colombia, Juan Carlos Osorio ya arregló con Paraguay y en Argentina aún esperan para decidir quién será su nuevo estratega.

José Pékerman es una de las posibilidades consideradas en la AFA para sustituir a Jorge Sampaoli, pero dicho ente tendría una fuerte competencia desde la Federación Mexicana de Fútbol, organismo que estaría tentando al exentrenador de la ‘Tricolor’ para que ocupe el sitio que dejó vacante Juan Carlos Osorio, según lo dio a conocer la cadena ESPN.

Dicho medio aseguró que fuentes cercanas a la FMF que el timonel argentino se unió a la lista de aspirantes para tomar el mando del ‘Tri’ y sustentó la información referenciando el paso de Pékerman por el Toluca y los Tigres de México y la experiencia adquirida en mundiales con la Argentina y Colombia.

Asimismo, ESPN informó que Pékerman tiene amigos en el grupo de federativos mexicanos y ese sería un factor de impulso para acercar al entrenador de 69 años al combinado azteca.

Pékerman abandonó la Selección Colombia entre controversias, señalamientos a su relación con el empresario Pascual Lezcano y la injerencia de este al interior del equipo, pero con un mayoritario apoyo popular a su gestión.

El orientador ‘gaucho’ alcanzó la clasificación a Brasil 2014 y a Rusia 2018, un paso a cuartos de final en suelo ‘carioca’ y otro a octavos en territorio europeo; 9 partidos disputados, 6 ganados, uno empatado y dos perdidos fue su saldo en ambas citas orbitales.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.