Pékerman: Colombia pudo mostrar en La Paz que está vivo

El partido de Colombia ante Bolivia, que parecía redondo, se complicó en el segundo tiempo pero una acción de contra en el añadido terminó con el sufrimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, destacó la victoria por 2-3 lograda a expensas de Bolivia y aseguró que su equipo demostró en La Paz "que está vivo" y con aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia.

"A veces los resultados no te dan todo lo que se puede hacer, pero cumplimos con lo que esperábamos, es un paso adelante para Colombia y pudo mostrar acá en La Paz que está vivo, que está entero y que seguimos con aspiraciones para la clasificación", dijo Pékerman tras el partido jugado en La Paz.

Se declaró "muy feliz" por el triunfo y felicitó a sus jugadores y el cuerpo técnico por el trabajo cumplido.

Según el argentino, el primer tiempo, en el que Colombia logró la ventaja del 0-2, estaba "dentro de lo previsto", si bien reconoció que Bolivia "reaccionó bien" en la segunda mitad.

Lo importante para Colombia fue "volver a meterse en el partido y siempre creer en ganar" pese al momento difícil que supuso la remontada de Bolivia en el segundo tiempo, según Pékerman.

"Por eso hablaba de un triunfo importante porque Colombia necesitaba sumar, pero además mostrar esta cara, esta imagen, hacer tres goles de visitante, mostrar que podemos volver a hacer los goles que el equipo puede llegar a hacer", indicó.

Elogió el papel como capitán que tuvo James Rodríguez, quien, según dijo, "es un verdadero líder, no sólo con talento futbolístico, también de compromiso".

Pékerman también opinó que el equipo de Julio César Baldivieso "no tiene por qué sentirse derrotado" porque queda mucho por delante y se nota que la Verde "tiene con qué y tiene mucho por hacer" en las eliminatorias.

"Sé lo que produce la decepción que de una derrota, pero yo al equipo lo vi con posibilidades de remontar, de levantar, tiene con qué. Nosotros hicimos un partido especial, un partido de mucha preparación, mucha concentración", añadió.

Colombia recibirá a Ecuador el próximo martes 29 en la sexta jornada de las eliminatorias.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo