Pékerman: Colombia pudo mostrar en La Paz que está vivo

El partido de Colombia ante Bolivia, que parecía redondo, se complicó en el segundo tiempo pero una acción de contra en el añadido terminó con el sufrimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, destacó la victoria por 2-3 lograda a expensas de Bolivia y aseguró que su equipo demostró en La Paz "que está vivo" y con aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia.

"A veces los resultados no te dan todo lo que se puede hacer, pero cumplimos con lo que esperábamos, es un paso adelante para Colombia y pudo mostrar acá en La Paz que está vivo, que está entero y que seguimos con aspiraciones para la clasificación", dijo Pékerman tras el partido jugado en La Paz.

Se declaró "muy feliz" por el triunfo y felicitó a sus jugadores y el cuerpo técnico por el trabajo cumplido.

Según el argentino, el primer tiempo, en el que Colombia logró la ventaja del 0-2, estaba "dentro de lo previsto", si bien reconoció que Bolivia "reaccionó bien" en la segunda mitad.

Lo importante para Colombia fue "volver a meterse en el partido y siempre creer en ganar" pese al momento difícil que supuso la remontada de Bolivia en el segundo tiempo, según Pékerman.

"Por eso hablaba de un triunfo importante porque Colombia necesitaba sumar, pero además mostrar esta cara, esta imagen, hacer tres goles de visitante, mostrar que podemos volver a hacer los goles que el equipo puede llegar a hacer", indicó.

Elogió el papel como capitán que tuvo James Rodríguez, quien, según dijo, "es un verdadero líder, no sólo con talento futbolístico, también de compromiso".

Pékerman también opinó que el equipo de Julio César Baldivieso "no tiene por qué sentirse derrotado" porque queda mucho por delante y se nota que la Verde "tiene con qué y tiene mucho por hacer" en las eliminatorias.

"Sé lo que produce la decepción que de una derrota, pero yo al equipo lo vi con posibilidades de remontar, de levantar, tiene con qué. Nosotros hicimos un partido especial, un partido de mucha preparación, mucha concentración", añadió.

Colombia recibirá a Ecuador el próximo martes 29 en la sexta jornada de las eliminatorias.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.