Pékerman: Colombia pudo mostrar en La Paz que está vivo

El partido de Colombia ante Bolivia, que parecía redondo, se complicó en el segundo tiempo pero una acción de contra en el añadido terminó con el sufrimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, destacó la victoria por 2-3 lograda a expensas de Bolivia y aseguró que su equipo demostró en La Paz "que está vivo" y con aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia.

"A veces los resultados no te dan todo lo que se puede hacer, pero cumplimos con lo que esperábamos, es un paso adelante para Colombia y pudo mostrar acá en La Paz que está vivo, que está entero y que seguimos con aspiraciones para la clasificación", dijo Pékerman tras el partido jugado en La Paz.

Se declaró "muy feliz" por el triunfo y felicitó a sus jugadores y el cuerpo técnico por el trabajo cumplido.

Según el argentino, el primer tiempo, en el que Colombia logró la ventaja del 0-2, estaba "dentro de lo previsto", si bien reconoció que Bolivia "reaccionó bien" en la segunda mitad.

Lo importante para Colombia fue "volver a meterse en el partido y siempre creer en ganar" pese al momento difícil que supuso la remontada de Bolivia en el segundo tiempo, según Pékerman.

"Por eso hablaba de un triunfo importante porque Colombia necesitaba sumar, pero además mostrar esta cara, esta imagen, hacer tres goles de visitante, mostrar que podemos volver a hacer los goles que el equipo puede llegar a hacer", indicó.

Elogió el papel como capitán que tuvo James Rodríguez, quien, según dijo, "es un verdadero líder, no sólo con talento futbolístico, también de compromiso".

Pékerman también opinó que el equipo de Julio César Baldivieso "no tiene por qué sentirse derrotado" porque queda mucho por delante y se nota que la Verde "tiene con qué y tiene mucho por hacer" en las eliminatorias.

"Sé lo que produce la decepción que de una derrota, pero yo al equipo lo vi con posibilidades de remontar, de levantar, tiene con qué. Nosotros hicimos un partido especial, un partido de mucha preparación, mucha concentración", añadió.

Colombia recibirá a Ecuador el próximo martes 29 en la sexta jornada de las eliminatorias.


Temas relacionados

enfrentamiento

Mindefensa hace varios anuncios tras consejo de seguridad por disputa indígena en Cauca

Las autoridades desplegaron 120 soldados y drones para evitar nuevos enfrentamientos. Van más de diez muertos y casi cien heridos, según datos parciales.
Consejo de seguridad en Silvia, Cauca.



VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.