Pékerman: Colombia pudo mostrar en La Paz que está vivo

El partido de Colombia ante Bolivia, que parecía redondo, se complicó en el segundo tiempo pero una acción de contra en el añadido terminó con el sufrimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, destacó la victoria por 2-3 lograda a expensas de Bolivia y aseguró que su equipo demostró en La Paz "que está vivo" y con aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia.

"A veces los resultados no te dan todo lo que se puede hacer, pero cumplimos con lo que esperábamos, es un paso adelante para Colombia y pudo mostrar acá en La Paz que está vivo, que está entero y que seguimos con aspiraciones para la clasificación", dijo Pékerman tras el partido jugado en La Paz.

Se declaró "muy feliz" por el triunfo y felicitó a sus jugadores y el cuerpo técnico por el trabajo cumplido.

Según el argentino, el primer tiempo, en el que Colombia logró la ventaja del 0-2, estaba "dentro de lo previsto", si bien reconoció que Bolivia "reaccionó bien" en la segunda mitad.

Lo importante para Colombia fue "volver a meterse en el partido y siempre creer en ganar" pese al momento difícil que supuso la remontada de Bolivia en el segundo tiempo, según Pékerman.

"Por eso hablaba de un triunfo importante porque Colombia necesitaba sumar, pero además mostrar esta cara, esta imagen, hacer tres goles de visitante, mostrar que podemos volver a hacer los goles que el equipo puede llegar a hacer", indicó.

Elogió el papel como capitán que tuvo James Rodríguez, quien, según dijo, "es un verdadero líder, no sólo con talento futbolístico, también de compromiso".

Pékerman también opinó que el equipo de Julio César Baldivieso "no tiene por qué sentirse derrotado" porque queda mucho por delante y se nota que la Verde "tiene con qué y tiene mucho por hacer" en las eliminatorias.

"Sé lo que produce la decepción que de una derrota, pero yo al equipo lo vi con posibilidades de remontar, de levantar, tiene con qué. Nosotros hicimos un partido especial, un partido de mucha preparación, mucha concentración", añadió.

Colombia recibirá a Ecuador el próximo martes 29 en la sexta jornada de las eliminatorias.


Temas relacionados

Cauca

Defensoría alerta crisis humanitaria en El Tambo, Cauca: comunidades continúan confinadas

Los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc han dejado seis civiles heridos y afectaciones a una institución educativa.
Combates se registran en la Alta Guajira



Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.