Pékerman: Colombia pudo mostrar en La Paz que está vivo

El partido de Colombia ante Bolivia, que parecía redondo, se complicó en el segundo tiempo pero una acción de contra en el añadido terminó con el sufrimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, destacó la victoria por 2-3 lograda a expensas de Bolivia y aseguró que su equipo demostró en La Paz "que está vivo" y con aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia.

"A veces los resultados no te dan todo lo que se puede hacer, pero cumplimos con lo que esperábamos, es un paso adelante para Colombia y pudo mostrar acá en La Paz que está vivo, que está entero y que seguimos con aspiraciones para la clasificación", dijo Pékerman tras el partido jugado en La Paz.

Se declaró "muy feliz" por el triunfo y felicitó a sus jugadores y el cuerpo técnico por el trabajo cumplido.

Según el argentino, el primer tiempo, en el que Colombia logró la ventaja del 0-2, estaba "dentro de lo previsto", si bien reconoció que Bolivia "reaccionó bien" en la segunda mitad.

Lo importante para Colombia fue "volver a meterse en el partido y siempre creer en ganar" pese al momento difícil que supuso la remontada de Bolivia en el segundo tiempo, según Pékerman.

"Por eso hablaba de un triunfo importante porque Colombia necesitaba sumar, pero además mostrar esta cara, esta imagen, hacer tres goles de visitante, mostrar que podemos volver a hacer los goles que el equipo puede llegar a hacer", indicó.

Elogió el papel como capitán que tuvo James Rodríguez, quien, según dijo, "es un verdadero líder, no sólo con talento futbolístico, también de compromiso".

Pékerman también opinó que el equipo de Julio César Baldivieso "no tiene por qué sentirse derrotado" porque queda mucho por delante y se nota que la Verde "tiene con qué y tiene mucho por hacer" en las eliminatorias.

"Sé lo que produce la decepción que de una derrota, pero yo al equipo lo vi con posibilidades de remontar, de levantar, tiene con qué. Nosotros hicimos un partido especial, un partido de mucha preparación, mucha concentración", añadió.

Colombia recibirá a Ecuador el próximo martes 29 en la sexta jornada de las eliminatorias.


Temas relacionados

Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.