Pékerman alaba trabajo de Colombia y dice que estuvieron cerca del triunfo

El director técnico de la Selección Colombia no quedó muy a gusto con el árbitro del encuentro, y le recalcó que hubo dos jugadas que pudieron ser penales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador José Pékerman alabó este jueves el trabajo de la Selección de Colombia, en el empate a 1-1 logrado frente a Chile y aseguró que el conjunto 'Tricolor' "estuvo muy cerca del triunfo".

"Contento por los muchachos, hicieron un buen trabajo, todos los jugadores, el cuerpo técnico. Sabíamos la dificultades del partido y analizando el trámite siento que estuvimos cerca del triunfo", añadió Pékerman.

En imágenes: Los mejores momentos del empate de Colombia ante Chile

"Estoy convencido que estuvimos muy cerca, tuvimos muchas situaciones de gol y, sin duda, es una mejoría importante de nuestro equipo. Si bien Chile desarrolló su juego que elogiamos mucho y sabemos que lo hacen bien, nosotros pudimos contrarrestarlo y fuimos eficaces", apostilló.

Dijo que "nos faltó otro 'golcito' para poder ganar el partido, sin descuidar algunas situaciones que me preocupan porque hubieran cambiado el resultado y me parecen que no fueran correctas las decisiones", en alusión al trabajo del árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres.

[Video] El golazo de James ante Chile

"Yo me quedo con la impresión de que pudimos llevarnos los tres puntos, Al menos las situaciones de gol la evidenciaron y eso en el fútbol es digamos contundente", subrayó.

"Vuelvo a reiterar, ojalá no nos vuelva a suceder, pero hubo dos jugadas que pudieron ser penales. Son fallos importantes en un partido decisivo y ojalá no nos vuelva a suceder simplemente. Hoy sentimos perjuicio", sentenció.


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.