Pékerman alaba trabajo de Colombia y dice que estuvieron cerca del triunfo

El director técnico de la Selección Colombia no quedó muy a gusto con el árbitro del encuentro, y le recalcó que hubo dos jugadas que pudieron ser penales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador José Pékerman alabó este jueves el trabajo de la Selección de Colombia, en el empate a 1-1 logrado frente a Chile y aseguró que el conjunto 'Tricolor' "estuvo muy cerca del triunfo".

"Contento por los muchachos, hicieron un buen trabajo, todos los jugadores, el cuerpo técnico. Sabíamos la dificultades del partido y analizando el trámite siento que estuvimos cerca del triunfo", añadió Pékerman.

En imágenes: Los mejores momentos del empate de Colombia ante Chile

"Estoy convencido que estuvimos muy cerca, tuvimos muchas situaciones de gol y, sin duda, es una mejoría importante de nuestro equipo. Si bien Chile desarrolló su juego que elogiamos mucho y sabemos que lo hacen bien, nosotros pudimos contrarrestarlo y fuimos eficaces", apostilló.

Dijo que "nos faltó otro 'golcito' para poder ganar el partido, sin descuidar algunas situaciones que me preocupan porque hubieran cambiado el resultado y me parecen que no fueran correctas las decisiones", en alusión al trabajo del árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres.

[Video] El golazo de James ante Chile

"Yo me quedo con la impresión de que pudimos llevarnos los tres puntos, Al menos las situaciones de gol la evidenciaron y eso en el fútbol es digamos contundente", subrayó.

"Vuelvo a reiterar, ojalá no nos vuelva a suceder, pero hubo dos jugadas que pudieron ser penales. Son fallos importantes en un partido decisivo y ojalá no nos vuelva a suceder simplemente. Hoy sentimos perjuicio", sentenció.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella