Pékerman alaba trabajo de Colombia y dice que estuvieron cerca del triunfo

El director técnico de la Selección Colombia no quedó muy a gusto con el árbitro del encuentro, y le recalcó que hubo dos jugadas que pudieron ser penales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador José Pékerman alabó este jueves el trabajo de la Selección de Colombia, en el empate a 1-1 logrado frente a Chile y aseguró que el conjunto 'Tricolor' "estuvo muy cerca del triunfo".

"Contento por los muchachos, hicieron un buen trabajo, todos los jugadores, el cuerpo técnico. Sabíamos la dificultades del partido y analizando el trámite siento que estuvimos cerca del triunfo", añadió Pékerman.

En imágenes: Los mejores momentos del empate de Colombia ante Chile

"Estoy convencido que estuvimos muy cerca, tuvimos muchas situaciones de gol y, sin duda, es una mejoría importante de nuestro equipo. Si bien Chile desarrolló su juego que elogiamos mucho y sabemos que lo hacen bien, nosotros pudimos contrarrestarlo y fuimos eficaces", apostilló.

Dijo que "nos faltó otro 'golcito' para poder ganar el partido, sin descuidar algunas situaciones que me preocupan porque hubieran cambiado el resultado y me parecen que no fueran correctas las decisiones", en alusión al trabajo del árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres.

[Video] El golazo de James ante Chile

"Yo me quedo con la impresión de que pudimos llevarnos los tres puntos, Al menos las situaciones de gol la evidenciaron y eso en el fútbol es digamos contundente", subrayó.

"Vuelvo a reiterar, ojalá no nos vuelva a suceder, pero hubo dos jugadas que pudieron ser penales. Son fallos importantes en un partido decisivo y ojalá no nos vuelva a suceder simplemente. Hoy sentimos perjuicio", sentenció.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia