Pedro Felicio Santos
Pedro Felicio Santos, técnico del América de Cali
Colprensa
19 Ago 2018 08:52 AM

Pedro Felicio Santos, pese al desastre de América de Cali: los hinchas deben estar contentos

El técnico del conjunto ‘Escarlata’ habló tras la derrota frente al onceno paisa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

América de Cali ha ganado solo un partido en la Liga Águila (ante Leones) tras disputarse cinco jornadas del certamen. Dichas cifras las conoce bien el técnico Pedro Felicio Santos. Sin embargo, tras la derrota de local contra Atlético Nacional el entrenador señaló estar tranquilo con la actuación de sus dirigidos en el terreno de juego.

“Pienso que los hinchas deben estar contentos por la ambición de los jugadores y de querer cambiar las cosas. Tenemos que ser humildes para corregir los errores y mejorar. Queremos más, vamos a ganar porque somos un equipo ambicioso, jugamos frente a Nacional que es un gran equipo. Yo trabajo con todo el profesionalismo, al igual que mis jugadores. Vamos todos juntos a cambiar las cosas”, dijo en rueda de prensa el estratega tras la derrota en el Pascual Guerrero.

El entrenador portugués analizó el juego del equipo ‘escarlata’ y resaltó que en varios pasajes del partido superó a Nacional, pero no pudo definir cuando llegó al arco del cuadro ‘verdolaga’.

América de Cali perdió de local ante Atlético Nacional - crónica del partido

“Queríamos el balón, cuando lo teníamos controlamos y ahí llegó el gol de Nacional. Tuvimos cuatro ocasiones y no anotamos, ellos llegaron dos y marcaron”, aseguró.

“América entró bien, con hambre y organizado; cometimos un error y nos costó. Somos un equipo en proceso, Nacional viene trabajando hace rato con grandes jugadores; dimos todo para cambiar las cosas y nos vamos orgullosos”, agregó.

El timonel luso sabe que el conjunto vallecaucano deberá empezar a conseguir los triunfos lo antes posible o se le empieza a complicar la clasificación a los ‘playoffs’ de la Liga Águila. “Sabemos lo que nos falta, entramos con ganas de conseguir el triunfo, los jugadores dejaron todo en la cancha y estoy muy orgulloso de eso”, concluyó.

América de Cali visitará a Millonarios en El Campín de Bogotá el próximo 25 de agosto, partido crucial para retomar la senda del triunfo y no alejarse más de los ocho primeros del certamen.