Pedro Felicio Santos, pese al desastre de América de Cali: los hinchas deben estar contentos

El técnico del conjunto ‘Escarlata’ habló tras la derrota frente al onceno paisa.
Pedro Felicio Santos
Pedro Felicio Santos, técnico del América de Cali Crédito: Colprensa

América de Cali ha ganado solo un partido en la Liga Águila (ante Leones) tras disputarse cinco jornadas del certamen. Dichas cifras las conoce bien el técnico Pedro Felicio Santos. Sin embargo, tras la derrota de local contra Atlético Nacional el entrenador señaló estar tranquilo con la actuación de sus dirigidos en el terreno de juego.

“Pienso que los hinchas deben estar contentos por la ambición de los jugadores y de querer cambiar las cosas. Tenemos que ser humildes para corregir los errores y mejorar. Queremos más, vamos a ganar porque somos un equipo ambicioso, jugamos frente a Nacional que es un gran equipo. Yo trabajo con todo el profesionalismo, al igual que mis jugadores. Vamos todos juntos a cambiar las cosas”, dijo en rueda de prensa el estratega tras la derrota en el Pascual Guerrero.

El entrenador portugués analizó el juego del equipo ‘escarlata’ y resaltó que en varios pasajes del partido superó a Nacional, pero no pudo definir cuando llegó al arco del cuadro ‘verdolaga’.

América de Cali perdió de local ante Atlético Nacional - crónica del partido

“Queríamos el balón, cuando lo teníamos controlamos y ahí llegó el gol de Nacional. Tuvimos cuatro ocasiones y no anotamos, ellos llegaron dos y marcaron”, aseguró.

“América entró bien, con hambre y organizado; cometimos un error y nos costó. Somos un equipo en proceso, Nacional viene trabajando hace rato con grandes jugadores; dimos todo para cambiar las cosas y nos vamos orgullosos”, agregó.

El timonel luso sabe que el conjunto vallecaucano deberá empezar a conseguir los triunfos lo antes posible o se le empieza a complicar la clasificación a los ‘playoffs’ de la Liga Águila. “Sabemos lo que nos falta, entramos con ganas de conseguir el triunfo, los jugadores dejaron todo en la cancha y estoy muy orgulloso de eso”, concluyó.

América de Cali visitará a Millonarios en El Campín de Bogotá el próximo 25 de agosto, partido crucial para retomar la senda del triunfo y no alejarse más de los ocho primeros del certamen.

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde