N5W9510.jpg
Inaldo Pérez - LA FM
4 Feb 2018 02:21 PM

Patriotas logra histórica victoria en el Campín ante Santa Fe

El 0-2 registrado en Bogotá representa la primera ocasión en que el conjunto boyacense logra imponerse en una visita a los cardenales.
La
Fm

El Independiente Santa Fe no encontró el camino en el partido de este domingo en su inicio de la Liga Águila ante el Patriotas de Boyacá.

Los cardenales primero se fueron al camerino –al concluir la primera parte– con una derrota 1-0 gracias a la anotación de Diego Álvarez que adelantó al onceno de Tunja.

Al regresar para la segunda mitad, las cosas no cambiaron para los cardenales. Un partido difícil por lo enredado terminó complicando aún más al equipo bogotano.

Como suele suceder en el mundo del fútbol, se cumplió la regla del ex (todo jugador que enfrenta a un equipo por el cual pasó). A los 75 minutos Iván Rivas –quien tiene pasado en los cardenales– sirvió de verdugo al anotar el segundo gol de Patriotas.

Esta es la primera ocasión en que el conjunto boyacense logra vencer a los cardenales en Bogotá. El histórico decía que los cardenales habían vencido en cuatro ocasiones al conjunto boyacense. También hay un registro de dos empates.

Y aunque muchos consideraron que este iba a ser el partido del morbo por la presencia de Omar Sebastián Pérez en el camerino visitante, el volante –el ídolo cardenal de los últimos años– no fue convocado porque sigue en el proceso de adaptación con el conjunto boyacense.

Vale recordar que las cosas no terminaron bien en la relación entre Pérez y Santa Fe. Aunque muchos hinchas consideraron necesaria la presencia y continuidad del futbolista, su salida se dio por decisión de las directivas.