Patriotas cayó en su debut en la Conmebol Sudamericana

Everton derrotó a Patriotas con un gol solitario de Cerato en el segundo tiempo y se llevó la ventaja en este primer encuentro, en el cual ambos equipos debutaron en la Sudamericana.
Everton-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

En el primer tiempo el juego se vio muy cortado en la mitad del terreno de juego donde hubo mucho roce y faltas, que les impidieron a ambos equipos mostrar su fútbol y además llegar con peligro al arco contrario.

Sin duda, el equipo local fue el que más tuvo la pelota, pero no logró conectar las opciones de gol que creó sobre el arco de Patriotas. Quizá la opción más clara fue al minuto 9 de juego cuando un cabezazo de Becerra pegó en el palo del arco visitante.

Desde ahí el juego fue muy reñido, tanto así, que en estos primeros 45 minutos fueron tres los jugadores amonestados, dos en Patriotas y uno más en Everton. En esta mitad no hubo un juego vistoso que diera luces de por qué están estos dos equipos en la Sudamericana.

En el segundo tiempo el juego fue muy parecido al de la primera parte, pero esta vez el equipo local sí tuvo suerte y al minuto 53 en un cobro de tiro libre, que ejecutó Maximiliano Cerato, logró el primer tanto del partido.

El equipo colombiano trató por todos los medios de llegar al arco de Everton pero la muralla chilena no los dejó avanzar y finalmente terminaron 1-0 a favor de los de Viña Del Mar.

El juego de vuelta será el próximo 10 de mayo en el estadio la Independencia.

Real Madrid

Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.
Los dos mediocampistas protagonizaron una riña en el entrenamiento.



Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca