Everton-LA-FM-AFP.jpg
AFP.
5 Abr 2017 03:23 PM

Patriotas cayó en su debut en la Conmebol Sudamericana

Everton derrotó a Patriotas con un gol solitario de Cerato en el segundo tiempo y se llevó la ventaja en este primer encuentro, en el cual ambos equipos debutaron en la Sudamericana.
La
Fm

En el primer tiempo el juego se vio muy cortado en la mitad del terreno de juego donde hubo mucho roce y faltas, que les impidieron a ambos equipos mostrar su fútbol y además llegar con peligro al arco contrario.

Sin duda, el equipo local fue el que más tuvo la pelota, pero no logró conectar las opciones de gol que creó sobre el arco de Patriotas. Quizá la opción más clara fue al minuto 9 de juego cuando un cabezazo de Becerra pegó en el palo del arco visitante.

Desde ahí el juego fue muy reñido, tanto así, que en estos primeros 45 minutos fueron tres los jugadores amonestados, dos en Patriotas y uno más en Everton. En esta mitad no hubo un juego vistoso que diera luces de por qué están estos dos equipos en la Sudamericana.

En el segundo tiempo el juego fue muy parecido al de la primera parte, pero esta vez el equipo local sí tuvo suerte y al minuto 53 en un cobro de tiro libre, que ejecutó Maximiliano Cerato, logró el primer tanto del partido. 

El equipo colombiano trató por todos los medios de llegar al arco de Everton pero la muralla chilena no los dejó avanzar y finalmente terminaron 1-0 a favor de los de Viña Del Mar.

El juego de vuelta será el próximo 10 de mayo en el estadio la Independencia.